Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una pica en Flandes - Fernando Martinez Lainez
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Una pica en Flandes - Fernando Martinez Lainez Responder citando

Pasando por una libreria el otro dia ,lo vi, no tenía mala pinta pero puesto que no tengo ni idea de esa parte de la historia, me lo recomendais para un neófito como yo?

Una pica en Flandes
La epopeya del camino español

Tenia un plano desplegable (tipo chica playboy) en el centro del libro... me gustó.



Sinopsis: E n la historia militar de Europa no hay una hazaña logística comparable a la del Camino Español. Durante los más de ochen­ta años que duró la Guerra de Flandes, desde 1566 a 1648, España mantuvo abierto el largo corredor que unía sus posesiones en el norte de Italia con los Países Bajos, para permitir que sus invencibles tercios llegaran al campo de batalla. Una ruta erizada de obs­táculos geográficos y enemigos poderosos, que atravesaba los Alpes, grandes ríos, bos­ques y desfiladeros.
Geoffrey Parker, el prestigioso historiador inglés, califica de «milagro» el hecho de que en aquel tiempo pudieran llegar a los Países Bajos, por tierra, soldados españoles. Por eso aún se utiliza la expresión «poner una pica en Flandes» como equivalente de una dificultad rayana en lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomendaría primero el de los tercios, de la misma editorial y con la misma pinta. Este es un poco más concreto y además incluye un buen número de páginas, si no recuerdo mal, sobre un viaje hecho hoy a los caminos de entonces. Si ya tienes aquel, este no estorba en la biblioteca.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Custoria Smile actualmente estoy investigando sobre los caminos que llevaron a la Division azul a rusia a pie... y el camino de los tercios me parecía muy adecuado ...ya que me picaba la curiosidad de rutas parecidas pasadas... pero echaré un vistazo al de los tercios que dices.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Aqui el de los tercios que dices (reseña tuya, gracias Curistoria) http://www.hislibris.com/tercios-de-espana-la-infanteria-legendaria-fernando-martinez-lainez-y-jose-maria-sanchez-de-toca/

Como tercera recomendacion despues de esos 2 lo mismo este de Banderas lejanas de Carlos Canales (soy fan suyo.. es un genio) ...estaría bien.



http://www.interplanetaria.com/ficha.php?id=BanderasLejanasMartinezCanales


Creo que como trilogía es bastante completa no creeis? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laptopodo, una cosa que no me gustó del libro sobre "El Camino español" fueron los comentarios a los tiempos actuales, que me sacaban de contexto. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del autor solo tengo un libro, de tema de literatura de viajes... puede que se lo tomara tambien este en ese sentido, y fuera mas una visita histórica por los escenarios que historia pura y dura...

Gracias por tu critica Jose Manuel, la tengo en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, gracias a tí, Laptopodo, por la aclaración sobre Canales. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pase por la libreria hoy y tenian aparte del de la pica en flandes, el de los tercios... realmente no me gustó nada de nada la letra... para mi la presentacion es imporantante, no es tan solo que pareciera un libro de texto para ecolares (teneis razon) sino que la letra parecía estar como estirada hacia los lados... como cuando cambias de 4:3 a 16:9 en un televisior y a vecese el presentador del programa de tv aparece engordado... me echó para atra´s ... luego vi el de la pica en flandes y por suerte ese error lo habían subsanado.... tanto costaba poner atencion en la letra y poner una que dé seriedad al libro? Smile

En fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo he empezado a leer, y de momento me está gustando bastante, el plano desplegable es chulisimo. Es un mezcla (hasta lo que he leido) de libro de viajes y de libro de historia.

Ya tengo para según me lo acabe, Banderas lejanas del mismo autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me disturbaban las referencias actuales del viaje en el de La Pica y lo acabé dejando para consultas.
Yo te recomendaría El Ejército de Flandes y el Camino Español de Geoffrey Parker (hay reseña en la papri) tal vez
para cuando hayas leído los otros.
También inmejorable Los Tercios de la Infantería Española de Julio Albi de la Cuesta (te encantará)

Cierra España ¡¡





Uploaded with ImageShack.us
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
A mí también me disturbaban las referencias actuales del viaje en el de La Pica y lo acabé dejando para consultas.
Yo te recomendaría El Ejército de Flandes y el Camino Español de Geoffrey Parker (hay reseña en la papri) tal vez
para cuando hayas leído los otros.
También inmejorable Los Tercios de la Infantería Española de Julio Albi de la Cuesta (te encantará)

Cierra España ¡¡





Uploaded with ImageShack.us


tomo nota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien tomo nota Davout Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rafael, para cuando leas "Banderas lejanas" no dejes de darme tu opinión. Fue un libro que me sorprendió mucho porque desconocía la importante historia de los españoles en la actual norteamerica, y me hizo sentirme orgulloso de nuestra historia, recordando entre otros el dedicado a Bernardo de Gálvez, otro personaje histórico de incalculable valor, y sin embargo, olvidado y desconocido por nosotros los españoles. Una pena. Si es que llegamos a Alaka, increíble. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿éste lo tenéis ya visto?: La guerra del Turco, de Fernando Martínez Laínez (Edaf, 2010):



Cita:
La Guerra contra el Imperio Turco, conocida popularmente como la "Guerra del Turco", fue la más tenaz y prolongada que España libró a lo largo de su historia. Duró más de 200 años y tuvo como escenario principal el mar Mediterráneo y los países ribereños. Un enfrentamiento titánico que obligó a un derroche descomunal de recursos y energías y dejó casi despoblada gran parte de la costa española. En esa contienda despiadada se mezclaron factores políticos y religiosos, pero sin la intervención de España, entonces en el cenit de su poder, es muy probable que el centro y sur de Europa hubieran caído en manos del islam otomano. Mientras el Imperio Hispano se extendía por todo el mundo, a duras penas conseguía detener los ataques de turcos y corsarios magrebíes. La guerra se convirtió en una herida abierta que se tragó enormes cantidades de hombres, barcos y oro.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que buena pinta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker