Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 24, 2010 11:26 pm Título del mensaje: CUSTER Y CABALLO LOCO. Stephen E. Ambrose |
|
|
¡ Dios !. Casi sientes a las praderas correr bajo los cascos de tu caballo mientras preparas tu carabina para disparar...
Sin tener nada que ver con Plutarco, ya que los dos personajes son coétaneos,
Pués eso, la biografía pararela de ambos. Sobre todo destaca Custer como alguien sin el más mínimo control de impulsos, un auténtico guerrero-cazador, y como tal, incapaz de planificar nada más complicado que su cena.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jun 28, 2010 8:14 pm Título del mensaje: CABALLO LOCO Y CUSTER |
|
|
A mi me impresiona bastante, y resulta curiosa la traducción, donde muy de vez en cuando , se le escapan al traductor algunos argentinismos:
"Se robaron"¨.
Resulta bastante interesante lo de exponer las dos vertientes de la guerra desde ambas opticas, sin ningún interes en moralizar a nadie. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
El castizo toscaleño usa esa expresión también. Veo que tu inmersión lingüística en el "canario" sigue siendo insatisfactoria.
Yo, particularmente, prefiero la variante "se mamaron". Me parece más gráfica. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
¿Tienes un tabaco?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Hummm... Es más racial la expresión "¿Cigarrito ahí?". Veo que sabes la teoría, pero has practicado poco. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
No se me enfade Don. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ahí sí le has pillado el tono. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Jajajá! Me encanta cuando Urogallo y Germánico, Germánico y Urogallo, os enzarzáis en esos intercambios. Había que recopilarlos todos y publicarlos en Evohé bajo el título de Diálogos canarios: el mordaz ingenio insular en Hislibris. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Jul 01, 2010 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, Arturo, lo hago guiado por un simple fin didáctico. Se examina en agosto de canariedad, y lo veo muy muy verde. Me preocupa. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 01, 2010 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no le veo al Uro aprobando ese examen...se pasa el día leyendo cosas raras.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Jue Jul 01, 2010 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Jejeje...Bueno, si suspende, en plan premio de consolación podemos hacerle un homenaje cuando llegue a los diez mil mensajes . Por lo que voy viendo, parece que va a ser el primero (ganándote por poco, Germánico). _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Jul 01, 2010 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
No pienso pisarle el honor. Si llego antes yo al 9.999, lo esperaré en la línea de meta y le dejaré pasar al ritmo que le marca su alocado carácter juvenil. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
Qué jorobado es esto del cursus honorum. ¿Qué honores entregan por debajo de los diez mil gallifantes? |
|
|
 |
|