Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Conan Doyle
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Ariodante. Tres apuntes más:

1.- Derfel es el protagonista de la saga Los Señores de la Guerra, de B. Cornwell, ambientado en los tiempos de Arturo, lectura muy recomendable.

2. Aunque normalmente se le llame Conan Doyle, como si se tratase de un apellido compuesto (omitiendo ARthur), lo cierto es que Conan es su segundo nombre propio, no apellido. Se lo puso su madre, quien al parecer era una fanática de la historia, pasión que le trasmitió a su hijo.

3. Muy ciertamente ACD menospreciaba a Holmes: sin embargo, las creaciones literarias, en el momento que se lanzan al público lector, adquieren vida propia; y, nos guste más o menos, es indiscutible que si las personajes de ACD perviven hoy en día es gracias a su genial detective, no al resto, que no por ello dejan de ser entretenidísimos.

P.D.: te recomiendo también los relatos de misterio, tienes dos de tema egipcio antológicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante ¿a qué te refieres con que vuelvan a editar Sir Nigel? Si tienes una edición cojonuda en la col. Avatares de Valdemar, en tapa dura!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nacho, lo que quiero decir es que Sir Nigel está AGOTADO actualmente, o eso me dicen en las librerías. La edición de Avatares claro. Lo he tenido que comprar en rústica. Por eso, insisto en que si alguien se entera de que lo re-editan, que me avise. Ya me avistaste de la reedición de La Compañia Blanca, que hoy mismo he comprado en mi libreria histórica habitual (Librería Antes, c/Lagasca, Madrid), y estoy contentísima.
Si, por el contario, sabes dónde encontrarlo aun en la edición tapas duras...¡¡¡¡soy toda oidos!!!
Y Derfel, estoy de acuerdo contigo en que las obras cobran vida propia una vez fuera de la mano del autor, pero me llama la atención que el propio Doyle pensase eso de su creación. Por cierto, ya sé que Conan es su segundo nombre, en la autobiografía creo que habla de eso en algún momento.
¿En qué colección están los relatos de misterio, en Valdemar también?
¡Esa colección es una mina!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante: por supuesto, Valdemar. No podía ser otra.

Te cuento:esta editorial ha publicado multitud de libros de relatos de A.C.Doyle, algunos mejores que otros, pero todos de buen nivel.
Estos dos relatos de terror los puedes encontrar, o bien en el libro "Lote num. 249" (Colección El gato negro) o en "Historias espeluznantes " e "Historias del crepúsculo y lo desconocido" (colección el Club Diógenes).

En la página web de Valdemar puedes ver todo lo que tienen publicado, es una pasada.

Un saludo
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, claro, Valdemar. Pues ahora que lo dices, igual sí que he leido esas historias. Recuerdo que tengo "Historias del crepúsculo y de lo desconocido", y hace muchos años que lo leí. Pero como vivo a caballo entre Valencia y Madrid, la mayoría de los libros de literatura, sobre todo los que ya he leído, los tengo en mi casa de Valencia. Y se me había olvidado. De hecho, a veces me encuentro comprando libros que luego me doy cuenta que ya los tenía...¡qué le vamos a hacer!. Pero no sé por qué recordaba las Historias del crepúsculo como de HG Wells. Debe ser un lapsus.
Por cierto, la nueva edición de La Compaña Blanca tiene unas preciosas ilustraciones del tal Wyeth, que yo no conocía. Me recuerdan un poco a los comics del Príncipe Valiente, que me encantaban en su momento (yo es que ya soy mayorcita, ja, ja,).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante, en la librería Opar de Madrid tienen "Sir Nigel" en Avatares (y bastantes ejemplares de fondo aún), y muchos otros de las colecciones Gótica y Avatares de la editorial que están actualmente agotados. Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todos:
Existe una novela de A.C.D. que se titula "la tragedia del koroskoro" o algo parecido, ambientada en Africa.
Lo cierto es que no la he leído, y ello por la sencilla razón de que nunca la he visto publicada en castellano.
¿Alguien la conoce y/o ha visto publicada? Agradecería eternamente cualquier ayuda...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Nacho. Llamaré al teléfono que me diste. Respecto a la historia de Doyle que dices, Derfel, me suena, pero no tengo ni idea, lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nacho: he llamado a la libreria Opar y ya me tienen reservado el Sir Nigel en tapas duras...¡Es genial! Esta tarde mismamente me paso a recogerlo. No sabes cómo te agradezco que me hayas informado de esa librería. En las páginas amarillas no figura. Oye, y ya que estamos, ¿sabes tu o alguien de comics dibujados por Wyett? Me encantan los comics históricos y hasta ahora no he localizado en Madrid ninguna libreria especializada. En Valencia está Futurama, que me ha proporcionado muchas lecturas deliciosas. Pero aqui no sé.. Llevo poco tiempo y muy ocupada, asi que, ¡poneos a funcionar para ponerme al dia!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante, cuando te pases por la librería opar pregunta a su dependiente, Alfredo, que te informará de manera muy fiable sobre cualquier cómic que quieras, y más si son de corte histórico. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nacho: estuve la semana pasada, y me tiré una hora y pico charlando con ...Alfredo (gracias por decirme su nombre, hablamos de todo menos de eso) y me llevé como cinco o seis libros, me enseñó de todo, comics, otras colecciones, lo pasé de cine Wink porque hace tiempo que no hablaba de literatura (in person) tanto rato y con alguien entendido y al que le apasiona el tema. Unicamente no pudimos ponernos de acuerdo en Conrad ( a mi me encanta y a ál no) pero nadie es perfecto. Le dejé mi e-mail para que me avise de cambios o nuevas ediciones...y me olvidé de pedirle el suyo para ponerlo en mis contactos y que no entre en el spam. ¿puedes dármelo tu?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadie ha leido "El mundo perdido"? Question Question Question Es que para mi, después de Holmes, es lo mejor de ACD...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel: por supuesto, yo he leído El Mundo Perdido. Y es genial. Lo leí en aquella edidión juvenil de Anaya, preciosa. Como aun no he leido a todo Doyle, o te puedo decir si es la mejor o no. Es magnífica, ciertamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso, yo también estuve la semana pasada en Opar. El viernes para ser preciso.
Muy amable quien me atendió.

Un saludo.

Koenig.

P.D. Esta coincidencia es también para que rabie Arauxo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Surprised Surprised ¡Qué casualidad, Koenig! Yo creo que fue el viernes cuando fui, a eso de las siete de a tarde. Pero sólo hubo otra persona buscando libros un rato, y creo que era un conocido de Alfredo. Luego ya no entró nadie más y pudimos charlar de lo divino y humano....¿Tu ya conocias esa libreria? A mi me pareció un cuchitril divino (por el contenido, claro) y este Alfredo, una persona muy enterada de literatura, al menos en el campo de novela histórica, de aventuras y fantástica. Da gusto. Me recordó a un personaje semejante que conocía yo en Valencia (viví alli muchos años) que era un poco ratoncito de biblioteca, y tambien me informaba de las novedades y me hablaba de novelas desconocidas para mi y me hacia recomendaciones muy interesantes, desde su puesto en una libreria importante. Gracias a él leí libros encantadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker