Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA LISTA DE SCHINDLER

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: LA LISTA DE SCHINDLER Responder citando



¿Que Spielberg es un director comercial? Puede ser, seguramente, pero esta peli está magnificamente dirigida, con una gran iluminación y una magnífica fotografia. A través de la historia de Oskar Schiendler presenciamos en toda su crudeza la barbarie del exterminio judio. Una película imperecedera.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Enorme. Imprescindible.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mejor de Spielberg,y ya un clásico de la historia del cine.PELICULÓN (así con mayúsculas). Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de mis peliculas preferidas. Una obra maestra Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran película. En alguna ocasión he conseguido ponérsela a mis alumnos (era tutor de un grupo "especial" y tenía ocho horas semanales con ellos) y alguna lagrimilla vi caer...
No sé por qué la escena final cuando el prota llora en la estación pensando en cuantas personas más podría haber salvado no me la creo...es el único pero que le pongo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, es un director comercial.
¿Acaso es eso malo?
Tiburón recaudó 1 billón de dolares en 5 min.

Es broma, recaudó 470 millones, y La lista de Shindler 321.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandísima película, a pesar de las manipulaciones de Spielberg (véase, por ejemplo, el más que recomendable librito de Álvaro Lozano, El Holocausto y la Cultura de Masas, Melusina, 2010; reseña en mi blog).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Peliculón. El comienzo es espléndido, con una música que siempre recuerdo cuando pienso en la película. Me gusta verla cada x tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aura



Registrado: 04 Sep 2012
Mensajes: 20
Ubicación: Matritum

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa pelicula está muy bien a mi me emociono y destaco la fuerza de la historia y lo bien tramada que esta .
PELICULA IMPRESCINDIBLE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo destaco la interpretación de Ralph Fiennes, que está inmenso (ni el mismísimo, vaya). Recuerdo un momento en particular: Schindler se desvive por rociar con una manguera a los que están encerrados en vagones, y Goeth-Fiennes lo mira sonriendo, como un espectador de su conflicto moral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El pasado mes de agosto, en un viaje a Polonia pude visitar tanto la fábrica de esmaltes de Schindler en Cracovia (transformada actualmente en un museo muy interesante sobre la resistencia polaca ante los nazis y en la que se conservan la fachada original, las escaleras y el despacho con la mesa y recuerdos personales de Oskar Schindler) así como el ghetto de Cracovia y el campo de exterminio de Auschwitz. En pocos sitios se respira como aquí lo que fue el horror de la guerra que tan bien supo relatar Spielberg. Una visita inolvidable y tambien muy recomendable.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker