Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NO COMPRES UN PERRO, ADÓPTALO!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"No aceptes la admiración de tu perro como conclusión evidente de que eres maravilloso."

Ann Landers
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

"Un perro es la única cosa en la tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo"
(Joch Billings)

Atte.

_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Adoptar un perro puede ser la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente"
(Anónimo)

_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Noelia Chaparro, de Villanueva de la Serena:

Helena, quiero que tu voz se escuche
aunque tu alma esté sellada por la cobardía.
Quiero que tu vos naufrague
por las esquinas del hambre,
por las esquinas del desconsuelo,
por los resquicios del miedo.

Helena, a ti quiero entregarte
las palabras que no sólo son mías...

Ayer te vi, Helena:
galga oscura como el invierno,
elegante como la lluvia,
ligera como el susurro.
Muerte en su pie inmenso, herida en su corazón ambriento, dulzura en sus ojos de estrella.
Galga melancólica,
a quién nosotros mendigábamos
una caricia que aún no ha llegado.

Helena, quiero que mi voz se escuche...

Yo no tengo miedo.
No temo al cazador que no ama,
no temo al hombre que ni siente ni quiere,
no atiendo al individuo que golpea,
ni aquel que con bruscos movimientos
ensucia la pureza de vuestra raza.
Yo no tengo miedo.
Yo tampoco quiero que tú lo tengas.
Déjame que te acaricie y gritemos juntos...
¡basta!



Publicado en la revista LACIPEA.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PARA GAEL, EL PERRO VAGABUNDO QUE MURIÓ EN MIS BRAZOS (de Noelia Chaparro García).


Sí, pregúntame. No tengas miedo de mirarme a los ojos y ver más allá de lo visible. Sí, la luna está husmeando este momento como si fuera un lienzo inacabado, como si fuera un instante que todavía está incompleto. Sí, estamos solos.

Has llegado hasta aquí y nos hemos encontrado sin apenas darnos cuenta. Siento que me haces más frágil de lo que soy. Sí, mis patas están desgastadas y mi trayecto ausente. También sé que mi cuerpo está reventado por un dolor de olvido, de humano. Noto que tus manos son más cálidas que el suelo donde dormito, huelen a una especie de aroma que no he percibido nunca y me embriago por el camino que recoren. Mientras tanto, tú acariacias mi hocico y me sorprendo porque me alivia.

Lo desconoces, nunca me han regalado una sonrisa dulce. Jamás se ha enternecido mi espíritu salvaje ante un noble gesto doméstico. Y aún sigues aquí, acariciándome, esta vez, mis cortadas orejas. No, no tengas miedo de palpar mis cicatrices porque ya no duelen. Ya no duelen las heridas, ni los golpes, ni los desprecios, ni el hambre, ni la sed, ni la desesperanza. Ya no duele nada.

Ahora estás aquí y sé que vas a llevarme donde habita el infinito de la luna que nos está contemplando. Me llevarás donde están otros brazos que abrazan; otros corazones que palpitan cuando intuyen mi alma de perro; otros ojos que miran una realidad que todavía está por descubrirse.

Aún lo desconoces, pero sé que construirás una realidad de respeto que, lentamente, irá creciendo. También sé que desgarrarás de mis entrañas mis reflexiones de perro y que todos se acordarán de mi final de artista...



(Sacado de la revista LACIPEA, de Sta. Amalia (Badajoz)


Que así sea.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días:

Ciento sesenta mil mascotas abandonadas al año (contando sólo los animales de compañía).

No regales mascotas y menos si son compradas.

Puedes adoptarlas: en el caso de los perros, todos, prácticamente, son educabbles.

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Asegúrate bien antes de regalar una moscota; piensa en la familia que la acoge y en sus posibilidades y capacidades para cuidarla: es muy importante.

Y sobre todo no la compres, adóptala.

Por una vez al año me tomo la libertad de dar un consejo.

Gracias.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, otra perla:


"Se puede vivir sin perro , pero no merece la pena"
(Heinz Rühmann)

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte." (Anónimo)

atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy triste.

La patrulla de recogida de perros se ha presentado en la calle para recoger uno abandonado en el centro de salud. Como no aparecía el animal miré por el aparcamiento; estaba junto a un coche, tirado en el suelo, no digo echado porque un perro echado, que descansa o disfruta del sol, no suele tener la mirada perdida en un punto que nadie conoce, ni deja de alertarse por la presencia próxima de personas. Este estaba a la sombra, hundido, perdido, ajeno a la presencia de sus captores, enervado, ajeno, distante, quizás enfermo. También estaba olvidado.

Al momento han llegado los perreros. Sin mover ni un solo pelo por impedirlo le han colocado un lazo en el cuello y tirando de él le han colocado en un cubil pequeño, ni y sin ventilación, oscuro. Ni el más mínimo llanto, ni el menor quejido, ni el más inapreciable gruñido.

En pocos días será sacrificado, como otros tantos; ¿le verá un veterinario?, ¿será sacrificado por estar enfermo?, ¿será matado en unos días si nadie lo reclama? No se me ocurre preguntarme si comerá y beberá, mientras tanto, que no quiero ponerlo en duda.

En este pequeño lugar y sabiendo que siempre habrá un perro olvidado que me hará sufrir dejo una oración por él.

Mi alma está sedienta de ti,
como la entraña dura de la tierra,
desgarrada de ardor y de estertores.

De noche sueña con torrentes
que bajan caudalosos de los montes
e inundan el desierto.

Sólo Tú eres la fuente de agua viva,
el manantial en surtidor perenne.

Dame siempre a beber
el río de tu palabra
que me apague mi sed innumerable.
Esta de ser yo mismo a cada instante
y la de estar contigo para siempre.

Cobíjame a la sombra de tus alas,
para que no me abrase
este tórrido sol del mediodía.
Amen.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días:

"Medite al atardecer mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible."
RALPH WALDO EMERSON

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

GALGO SALVAJEMENTE TORTURADO Y AHORCADO EN DON BENITO (Badajoz)
de Fepaex, el Lunes, 17 de enero de 2011 a las 12:59

Fepaex se personará en la denuncia por el salvaje caso de un galgo atrozmente golpeado, quemado y ahorcado en el termino municipal de Don Benito en Badajoz, en el entorno de Valdivia.

Por desgracia este caso se suma a otros muchos que se producen en nuestra Comunidad Autónoma.

Esperamos que se produzca una investigación exhaustiva sobre este caso.

La Federación ofrece total anonimato a cualquier persona que pueda proporcionar información de utilidad para localizar al propietario de este pobre animal.



LA NOTICIA: Según consta en el escrito de denuncia, el perro “había sido torturado cruelmente con multitud de golpes por todo su cuerpo y con quemaduras en la parte exterior de las orejas”, siendo “ahorcado bajo el acueducto del Canal Secundario”, situado en un lugar conocido como Las Puercas.

Según ha informado Ecologistas Extremadura “lo sucedido no es un hecho aislado” ya que el dueño de una parcela cercana encontró otro galgo ahorcado dentro de su propiedad unas semanas antes”. Ante estos hechos, el colectivo dice que ha alertado de los “continuos maltratos que siguen sufriendo los animales en la región y más, añaden, cuando las Administraciones públicas “siguen sin tomarse en serio lo que ocurre a estos animales”.

Los ecologistas se han mostrado partidarios de que se realice un “censo fiable” de los perros de caza con una “especial mención” a los galgos para que exista un control efectivo de la situación de estos animales. Ya que, añaden, “no hay más que darse una vuelta por los pueblos para ver decenas de galgos abandonados a su suerte, que además, vagabundos y hambrientos, suponen un peligro para la seguridad en las carreteras”.

Además, incide este colectivo que “en el peor de los casos, los galgos acaban sus días colgados de algún árbol, y eso seguramente tras un largo sufrimiento y malos tratos, de mala alimentación y de vivir en condiciones poco o nada razonables”.

“Hay quienes se dedican a sentenciar a algunos galgos a una muerte lenta, para lo cual son colgados a poca altura con el fin de que sus patas puedan tocar el suelo hasta que el puro agotamiento les deja sin fuerzas y se abandonan a la muerte”, concluyen los ecologistas

(Sacado de la página de FEPAEX)


Lamentablemente.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

"Para hecer ejercicio pasee con alguien que le acompañe de buen grado, preferentemente un perro."

(David Brown)
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches.

"Loa animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa"
Anónimo
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

www.fepaex.org :organiza una manifestación en internet contra el matadero-perrera de Olivenza.

Visita la página protesta por este abuso de violencia gratiuta.

Saludos.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker