Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre la guerra de Troya
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros sobre la guerra de Troya Responder citando

me gustaria que me aconsejaseis algunos titulos sobre esta mitica contienda, ahora estoy leyendo Troya de Gisbert Haefs que tras un inicio mas bien flojo esta remontando cuando los protagonistas llegan a Troya coincidiendo con el ataque griego.
Autores y autoras como Colleen McCullough, Lyndsay Clarke o David Gemmell tienen libros sobre esta guerra, que tal estan? hay algunos mas de otros autores? me gustaria que fuesen epicos y aventureros y mas o menos fieles a la Iliada y a la leyenda griega, es decir, Paris, Helena, los heroes griegos, la colera de Aquiles, la muerte de Hector, el caballo de Troya, la destruccion de la ciudad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O una cosa u otra, como diría aquel. Fiel a la Illiada, los habrá. Epico y aventurero, el Gemmel.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39763

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, que quieres novelas... pues esas que has citado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo añadiría Troya de Haefs y Troya al atardecer de Antonio Sarabia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12172
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me declino claramente por mi querida Macu con La Cancion de Troya. Inconmensurable Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novelas sobre la guerra de Troya las hay a patadas. Girando mi cabeza unos 180 grados (se aceptan chistes) tengo a la vista el Troya de Haefs, La manzana de oro de Zsolt Harsànyi, La canción de Troya de la McCullough, El talismán de Troya de Manfredi, Arde Troya de Pedro L. Cano Alonso, Final troyano de Laura Riding, La vida privada de Helena de Troya de John Erskine, El caballo de Troya de Christopher Morley, Morir en Troya de Ángela Reyes, Helena de Troya de Margaret George, La antorcha de Marion Zimmer Bradley, Casandra, princesa de Troya de Hilary Bailey, Casandra de Christa Wolff, El mar en ruinas de David Torres, la Ilíada de Alessandro Baricco, y alguno que me dejo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

adaptado para estudiantes Naves negras ante troya de rosemary sutcliff. Está bien.
aunque me decantoi por la Cancion de troya sin dudar. Lo mejor para mi.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pero una curiosidad, todas estas novelas cuentan la misma historia, o hay alguna que ofrezca algo nuevo? la de Gisbert Haefs que estoy leyendo ahora que os parece a vosotros...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espántosa. Pero si casi no habla de Troya.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me parece igual de floja, pero al menos los protagnistas ya han llegado a Troya, espero que mejore... pero, no era Gisbert Haefs de los autores mas respetados y admirados en hislibris...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
a mi me parece igual de floja, pero al menos los protagnistas ya han llegado a Troya, espero que mejore... pero, no era Gisbert Haefs de los autores mas respetados y admirados en hislibris...?


De hecho es mi escritor favorito, y le considero el mejor novelista vivo.

Lo que pasa es que sus novelas no me gustan.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba, Uro, siendo de condición romana esta vez has hablado con la sabiduría de un griego. Me apunto eso que has dicho para soltarlo en alguna reunión familiar.

Cita:
pero una curiosidad, todas estas novelas cuentan la misma historia, o hay alguna que ofrezca algo nuevo? la de Gisbert Haefs que estoy leyendo ahora que os parece a vosotros...?

Pues hombre, todas cuentan la misma historia pero casi todas ofrecen algo nuevo. A mí la de Haefs me gustó, aunque no me parece tanto una novela sobre la guerra de Troya como una novela en la guerra de Troya. La de McCullough está muy bien, por ejemplo. Troya al atardecer también dicen que está muy bien, El mar en ruinas es una maravilla (aunque no es sobre Troya sino sobre Ulises después de regresar a Ítaca), La antorcha es otra maravilla... La manzana de oro (no creo que se pueda encontrar hoy en día en ninguna librería) la tengo pendiente de leer, y me da la impresión de que es una novela total sobre la guerra de Troya, desde el juicio de Paris hasta el caballo de madera.

Pues eso.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Uro, la de Haefs a mi no me gustó nada.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Falta una. Mi profesora de la lengua hablada por las clases altas en la Atenas Clásica me contó que había una novela excelente ( Igual era para público juvenil y por eso no la conocemos) que trataba sobre un muchacho que llega a Troya en el año 9º en busca de su padre...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y la saga en clave galactica de Dan Simmons... Ilion...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker