Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Octubre he comprado...
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: En Octubre he comprado... Responder citando

Lo compré ayer, pero así empezamos el mes.

La edición de Cátedra de Anna Karénina, de Lev Tolstói:



Un clásico, una maravilla, un libro que merece ser releído una y otra vez. Tengo la edición de Espasa, colección Austral, pero quería tener también esta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día, en Cerveza y Libros, dedicados por sus autores:




_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recien cobrado no me he podido sustraer a:



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin, por fin!!! Ya ha llegado a Madrid la Feria del Libro Viejo y Antiguo a Recoletos, del 1-17 de Octubre. Que tiemble el monedero Laughing

En un primer vistazo por encima me he pillado:

1/ Frases que han hecho Historia, de Carlos Fisas

2/ Los nobles e innobles validos, de Jose Antonio Vaca de Osma

3/ Cronica intima de los Reyes de España, de Jose Antonio Vidal-Sales


Y para gran regocijo mio, dos libros descatalogadisimos de Juan Eslava Galan Mr. Green

a/ La España del 98, el fin de una era

b/ Yo Neron

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última adquisición:


Uploaded with ImageShack.us


"Degrelle: Les années de collaboration" , Martin Comway, editorial Quorum, 1994,

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Degrelle? curioso personaje...muy interesante.

La Feria esa de Recoletos cada vez menos interesante

Y los libros de Catedra da gustor leerlos de bien enmaquetados que están
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando









_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde:

-Después del Reich de G. MacDonogh
-Joseph Goebbels de T. Thacker
-El miedo de G. Chevallier
-Los grandes asedios de las legiones romanas de R. Saez
-Soldados a caballo de D. Stanton
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por la mañana... Wink

- Juan Cristóbal (Jean Cristophe), Romain Rolland.
- Obras Completas de Anatole France (3 tomos, Aguilar BPN), Anatole France.
- Historia Universal Siglo XXI, Volumen 1. Prehistoria, Marie-Henriette Alimen y Marie-Joseph Steve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
- Juan Cristóbal (Jean Cristophe), Romain Rolland.


Imagino que se trata de una edición antigua.

¿Los diez tomos, Ausente?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son 2 tomos, la edición es de Editorial Latinoamericana (México), me parece es de los 40`s o 50`s, no sale la fecha porque el empastado es hecho después. Están bien bonitos.

Llegué a esta novela por recomendación de un tal Zweig... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá. Bueno, las novelas no abultan tanto así que se las puede agrupar en dos tomos gruesos.

Alcancé a leer las dos primeras, años atrás. Se supone que es una obra que de muy joven o adolescente se aprecia mejor pero yo no llegué a enganchar. (Será que no tengo ni la mitad de la sensibilidad de ese señor Zweig. Snif.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este a buen precio (todavia quedan 16 dias para que se acabe la feria del libro antiguo y de ocasion Cool )

El Papa de Hitler, de John Cornwell (la foto de portada es alucinante)



¿Con cual de las dos versiones se quedan de este hombre?

a) PIo XII y los judios (...) Se trata de un asunto demasiado triste y demasiado serio (...) un silencio profunda y totalmente complice de las fuerzas que traen consigo opresion, injusticia, agresion, explotacion y guerra. (Thomas Merton)

b)El proceso de beatificacion y canonizacion de Pio XII, venerado por muchos millones de catolicos, no se interrumpirá ni retrasará por los injustificables y calumniosos ataques contra aquel virtuoso gran hombre. (Padre Peter Gumpel, S.J., relator del proceso de canonizacion de Pio XII.)

Espinoso tema, la verdad, que este historiador catolico John Cornwell se ocupa de clarificar en este libro. Veremos que tal. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante libro, Balbo, aunque algo menos crítico de lo que yo suponía. Me pareció que al autor le da de pronto por divagar y que en su desarrollo no llega a justificar rigurosamente el título. Como tesis, la idea queda un poco en el aire y no se distancia con absoluta claridad del simple eslógan.

Está el libro de Saul Friedländer sobre el mismo tema, Pío XII y el III Reich (Península, 2007). Un trabajo más sólido y que aporta documentación. Friedländer critica duramente el silencio de Pío XII pero no cree que fuera el "Papa de Hitler".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien me decanto por que no fue el Papa de Hitler, creo que le toco un tiempo duro de pontificado y que su maxima fue nadar y guardar la ropa. Ello lo convierte tanto en blanco de criticas como en solido pilar de la religion catolica. Yo me inclino por una version más equidistante y no ultracritica. Le echare un vistazo y os dire qué tal. Wink Gracias Rodrigo
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker