Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 3:07 pm Título del mensaje: Libros sobre la guerra de Troya |
|
|
me gustaria que me aconsejaseis algunos titulos sobre esta mitica contienda, ahora estoy leyendo Troya de Gisbert Haefs que tras un inicio mas bien flojo esta remontando cuando los protagonistas llegan a Troya coincidiendo con el ataque griego.
Autores y autoras como Colleen McCullough, Lyndsay Clarke o David Gemmell tienen libros sobre esta guerra, que tal estan? hay algunos mas de otros autores? me gustaria que fuesen epicos y aventureros y mas o menos fieles a la Iliada y a la leyenda griega, es decir, Paris, Helena, los heroes griegos, la colera de Aquiles, la muerte de Hector, el caballo de Troya, la destruccion de la ciudad... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
O una cosa u otra, como diría aquel. Fiel a la Illiada, los habrá. Epico y aventurero, el Gemmel. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo añadiría Troya de Haefs y Troya al atardecer de Antonio Sarabia |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me declino claramente por mi querida Macu con La Cancion de Troya. Inconmensurable  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Novelas sobre la guerra de Troya las hay a patadas. Girando mi cabeza unos 180 grados (se aceptan chistes) tengo a la vista el Troya de Haefs, La manzana de oro de Zsolt Harsànyi, La canción de Troya de la McCullough, El talismán de Troya de Manfredi, Arde Troya de Pedro L. Cano Alonso, Final troyano de Laura Riding, La vida privada de Helena de Troya de John Erskine, El caballo de Troya de Christopher Morley, Morir en Troya de Ángela Reyes, Helena de Troya de Margaret George, La antorcha de Marion Zimmer Bradley, Casandra, princesa de Troya de Hilary Bailey, Casandra de Christa Wolff, El mar en ruinas de David Torres, la Ilíada de Alessandro Baricco, y alguno que me dejo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
adaptado para estudiantes Naves negras ante troya de rosemary sutcliff. Está bien.
aunque me decantoi por la Cancion de troya sin dudar. Lo mejor para mi. _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
pero una curiosidad, todas estas novelas cuentan la misma historia, o hay alguna que ofrezca algo nuevo? la de Gisbert Haefs que estoy leyendo ahora que os parece a vosotros...? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Espántosa. Pero si casi no habla de Troya. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
a mi me parece igual de floja, pero al menos los protagnistas ya han llegado a Troya, espero que mejore... pero, no era Gisbert Haefs de los autores mas respetados y admirados en hislibris...? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
a mi me parece igual de floja, pero al menos los protagnistas ya han llegado a Troya, espero que mejore... pero, no era Gisbert Haefs de los autores mas respetados y admirados en hislibris...? |
De hecho es mi escritor favorito, y le considero el mejor novelista vivo.
Lo que pasa es que sus novelas no me gustan. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 8:08 am Título del mensaje: |
|
|
Caramba, Uro, siendo de condición romana esta vez has hablado con la sabiduría de un griego. Me apunto eso que has dicho para soltarlo en alguna reunión familiar.
Cita: |
pero una curiosidad, todas estas novelas cuentan la misma historia, o hay alguna que ofrezca algo nuevo? la de Gisbert Haefs que estoy leyendo ahora que os parece a vosotros...? |
Pues hombre, todas cuentan la misma historia pero casi todas ofrecen algo nuevo. A mí la de Haefs me gustó, aunque no me parece tanto una novela sobre la guerra de Troya como una novela en la guerra de Troya. La de McCullough está muy bien, por ejemplo. Troya al atardecer también dicen que está muy bien, El mar en ruinas es una maravilla (aunque no es sobre Troya sino sobre Ulises después de regresar a Ítaca), La antorcha es otra maravilla... La manzana de oro (no creo que se pueda encontrar hoy en día en ninguna librería) la tengo pendiente de leer, y me da la impresión de que es una novela total sobre la guerra de Troya, desde el juicio de Paris hasta el caballo de madera.
Pues eso. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Falta una. Mi profesora de la lengua hablada por las clases altas en la Atenas Clásica me contó que había una novela excelente ( Igual era para público juvenil y por eso no la conocemos) que trataba sobre un muchacho que llega a Troya en el año 9º en busca de su padre... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
y la saga en clave galactica de Dan Simmons... Ilion... |
|
|
 |