Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
bistic

|
Publicado: Jue Abr 29, 2010 9:07 pm Título del mensaje: Nueva Historia de España:de la II Guerra Púnica al Siglo XXI |
|
|
Pues simplemente que alguien me comente que tal está este libro, de Pío Moa, y si me puede aportar algo interesante pues tengo en la estantería proximo para leer la nueva edición que salió de BREVE HISTORIA DE ESPAÑA de Fernando García de Cortázar .
Ultima edición por bistic el Vie Abr 30, 2010 9:07 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Abr 29, 2010 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Mejor el de Cortazar, de verdad, le da mil vueltas  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Parronidas

|
Publicado: Jue Jun 03, 2010 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ya tengo comprado el de Pio Moa y pendiente de lectura.
Lo que si he hecho ha sido investigar al personaje. Y desde luego no te deja indiferente desde fundador de los Grapos, atracador de bancos, su paso por la carcel, 2 licenciaturas, desmitificador de la era republicana y los crimenes de estados cometidos en su nombre, cercano en algunas ideas a la derecha. etc. etc.
Tiene una legión enorme de detractores pero a su vez otra de respetables hispanistas que lo apoyan.
Creo que el contraste de versiones es bueno y Pio Moa pueder ser una alternativa interesante. _________________ Esta Noche Ceneramos En El Infierno |
|
|
 |
Parronidas

|
Publicado: Sab Jun 05, 2010 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Rectifico: He empezado a leer a Pio Moa, y hay bastantes detalles que no me convenzen.
-Ausencia de fuentes bibliográficas
-Analisis dispersos: mezcla de corrientes folosoficas en medio del devenir histórico como influncia de vasos comunicantes entre uno y otro.
-Y la ausencia de razones ecomicas para la evolución y justificación del poder, su expansión e hispanización atribuido a una latinización producto solo de batalla y guerras.
No le voy a dar mas oportunidades, va directo a ser descambiado en mi librería de confianza.
PD- Este comentario solo refleja mi opinión personal y subjetiva. _________________ Esta Noche Ceneramos En El Infierno |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Parronidas

|
Publicado: Dom Jun 06, 2010 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ja, qué sorpresa... |
Viejo Zorro guason, que te voy a contar sobre este tema que ya no sepas.
Reconozco que la culpa es mía por dar oportunidades tan alegremente a un tipo como Moa.
A propósito he comenzado "Comunicación y Poder" de Castells. Algun comentario al respecto? _________________ Esta Noche Ceneramos En El Infierno |
|
|
 |
|