Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fran93
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 6:07 pm Título del mensaje: Rumor de guerra. Philip Caputo |
|
|
Bueno, primeramente me gustaria presentarme soy Fran y un enamorado de todo lo relacionado con la historia. He descubierto este foro y me ha parecido muy interesante.
Quiero hacer mi primera modesta aportacion.
Acabo de leer Rumor de Guerra de Philip Caputo.
Me ha parecido un libro muy bueno y en el que el autor hace una descripcion muy fiel de lo que fue la guerra de Vietnam.En ella presenta desde su experiencia en la guerra,como cambian los sentimientos de las personas y la percepcion del sinsentido de esta guerra como otras muchas.
Si alguien lo ha leido me gustaria saber su opinion.
Un saludo a todos/as y gracias |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no lo he leído, y la guerra de Vietnam no está entre mis temas favoritos, pero..... bienvenido a Hislibris, Fran. Un saludo. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sí la leí hace muchiiisimooo tiempo. De lo que si recuerdo es que me gustó más que otros libros de mayor renombre sobre el tema. |
|
|
 |
Fran93
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 6:37 am Título del mensaje: |
|
|
Leí unas críticas sobre el libro y lo consideraban uno de los mejores sobre el tema.Es un poco como la película de Apocalipse Now, que era lo más parecido a lo que ocurrió en Vietnam. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó bastante.Por poner algún pero que está basado en el primer año de presencia masiva de los EE.UU. en el conflicto si mal no recuerdo(en el 65 poco después del desembarco en Da Nang) y no es la típica imagen que tenemos del vietnam de la guerra aerotransportada. Me gustó mucho de él que son historias muy sencillas pero a la vez repletas de sobresaltos, muy locales pero a la vez muy intensas, con detalles muy grotescos pero muy realistas. Bastante recomendable y facil de encontrar a buen precio |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Jun 12, 2010 11:43 am Título del mensaje: Re: Rumor de guerra. Philip Caputo |
|
|
Fran93 escribió: |
Bueno, primeramente me gustaria presentarme soy Fran y un enamorado de todo lo relacionado con la historia. He descubierto este foro y me ha parecido muy interesante.
Quiero hacer mi primera modesta aportacion.
Acabo de leer Rumor de Guerra de Philip Caputo.
Me ha parecido un libro muy bueno y en el que el autor hace una descripcion muy fiel de lo que fue la guerra de Vietnam.En ella presenta desde su experiencia en la guerra,como cambian los sentimientos de las personas y la percepcion del sinsentido de esta guerra como otras muchas.
Si alguien lo ha leido me gustaria saber su opinion.
Un saludo a todos/as y gracias |
Fran93, me interesa el tema, de hecho hace tiempo pedí consejo de libros sobre el tema. Deseaba preguntarte si se trata de un libro donde se comentan acontecimientos históricos, o vivencias personales centradas en Vietnam. Gracias |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Sab Jun 12, 2010 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo segundo! |
|
|
 |