Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 11:40 am Título del mensaje: Hotel Rwanda (2004) |
|
|
Hotel Rwanda (2004) de Terry George.
Muy buena película, muestra una realidad que atañe a todos. Es una película que muestra lo mejor y lo peor de la humanidad: amor, pasión, entrega, nobleza, esperanza, solidaridad, odio, rencor, genocidio, terrorismo, individualismo, ambición, abuso y tantas cosas más...
Admirable el amor del protagonista por su familia y la grandeza que como ser humano tiene. Una película que muestra una realidad dura, sin embargo en medio de ese infierno que trae consigo cualquier guerra, siempre puede haber alguien que haga la diferencia, alguien que no pierda de vista que todos tenemos derecho a vivir. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Una de las cosas que me llamó la atención del protagonista es la ausencia de intención de parecer un héroe. Me recuerda aquella discusión en no sé qué hilo sobre dejarse llevar por las circunstancias, la culpa colectiva... Aquí el hombre la única cosa que concibe hacer es salvar vidas, sin fin altruista, com una necesidad y del modo más práctico posible. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo concepción de que esta película exista, la he buscado por la web y no doy con ella. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No tienes concepción, Corqui?  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
je, je si pero es deficiente _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 3:22 am Título del mensaje: |
|
|
Esta película, junto con otras más recientes, como "El Último Rey de Escocia" (con una actuación soberbia de Forrest Whitaker como Idi Amin), más Diamantes de Sangre ( con no tan mala actuación de Di Caprio), es ojalá un comienzo del desolvido de Africa, el contiente olvidado del cine, la iteratura, y de la prensa en general. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Sep 09, 2011 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
La vergüenza de la no intervención de las potencias occidentales ante el genocidio.
Como dice uno de los personajes: Rwanda no les reporta un solo voto, no van a hacer nada. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Boudica

|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Y con conflictos como este se demuestra que las potencias occidentales sólo "ayudan" si les interesa, por mucho que a veces americanos y demás vayan de salvadores del mundo. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Una gran película. En palabras de M. Torreiro: "Una historia que, mostrada de otra forma, probablemente sería insoportable". Por lo cruda, por lo real, por lo que nos suena.
Me parecía recordar que estaba basada en hechos y personajes reales y lo he confirmado. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
- Muy buena película. Me sorprendió muy gratamente cuando la vi. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Boudica escribió: |
Y con conflictos como este se demuestra que las potencias occidentales sólo "ayudan" si les interesa, por mucho que a veces americanos y demás vayan de salvadores del mundo. |
En realidad lo trágico es que algunas puede que ayudaran a que se produjera. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
No me animaba a verla y cuando lo hice no pude sino reconocer que era muy buena. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|