Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MAFIA de John Dickie
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: MAFIA de John Dickie Responder citando

La verdad que no estoy muy seguro de si este libro es apropiado de poner en un foro de novela histórica pero me aventuro y si no procede que algún moderador lo cierre. El libro sobre el que quiero preguntar es



Ya le había echado el ojo a este libro de la que salió en "tapas duras" pero por su precio me eché para atrás pero resulta que ahora está disponible en formato "bolsillo" y de calidad con las mismas fotos que en la edición "cara". Además por 9 euros y poco. La sinopsis es

Cita:
El libro de Dickie, muy documentado y de apasionante lectura, es un repaso a la historia de la mafia
siciliana desde su remota fundación en el siglo XVIII hasta nuestros días. El autor, con una narración
que se sigue de forma trepidante, ofrece un estudio pormenorizado de cómo aparece, cuáles fueron las
razones y cómo se fue articulando esta gran organización criminal. Desde los tiempos de la exportación
de cítricos desde Sicilia a la península italiana -con los consiguientes impuestos de paso-, hasta las
sospechas de los íntimos lazos de importantes políticos como Andreotti y otros dirigentes de la DC o la
misma Iglesia católica con estos grupos criminales, pasando por la importancia de la mafia en la
unificación italiana o en la segunda guerra mundial, el libro se centra en Sicilia, cuna y origen de la
?verdadera mafia?. El libro repasa también, como no podía ser de otra manera, las conexiones entre
estos delincuentes organizados y los Estados Unidos (negocios, corrupción, ley seca, drogas y
prostitución, etc).
Dikie describe cómo la mafia se ha convertido en una especie de ?estado en la sombra? que controla el
territorio, la ?fiscalidad?, administra su particular justicia, decide quien ha de vivir o morir incluyo
llegando a controlar de las minas de mercurio. En ese sentido la mafia siciliana concede un alto valor al
poder político y de ahí su interés en infiltrarse en las instituciones democráticas que el libro refleja con
numerosos ejemplos.
Siendo un libro de historia contemporánea, este trabajo llega hasta nuestros días cuando aborda la
relación política-mafia. En cuanto a los vínculos con el mundo político, el autor repasa casos como el
asesinato del juez Falcone, la matanza de Portella della Ginestra o el ?maxiproceso? contra la mafia en
Palermo. También, y para situar al lector, se presentan retratos de personajes como Lucky Luciano,
Giovanni Brusca, Tommaso Buscetta o Bernardo Provenzano entre otros. Hombres de los que, a
veces, ni existían fotografías, ni se conocía su aspecto físico.
Un libro muy documentado que se lee como una novela, y arroja infinidad de datos que dejan en el
lector una sensación de incomoda paranoia sobre todo lo que ocultan los engranajes del poder.
El mejor libro jamás escrito sobre la mafia siciliana desde sus orígenes hasta nuestros días.
· Ameno, atractivo, minucioso y documentado es un libro esencial sobre la mafia siciliana que
siendo un recorrido histórico, se lee con la intensidad de una gran novela negra.
· Aporta pruebas de conexiones entre la política y la mafia estremecedoras.
· Explica cómo se constituye una red mafiosa, cómo se organiza la trama y qué ?principios?
sostienen para el buen funcionamiento de sus ?negocios?.
John Dickie es historiador, periodista y creativo de publicidad para varias compañías internacionales.
Es también profesor de estudios italianos en el University College de Londres y ha escrito numerosos
artículos sobre la historia y la cultura italianas


La verdad que el tema de la "mafia" italiana siempre me llamó la atención, pero más en su faceta americana (N.Y., Chicago, Boston) y lo que me parece es que este libro recoge más la cara italiana. Alguno lo leyo?Sería una buena compra?

posdata:Tampoco es que 9 euros sea un gran derroche, pero la cosa es que mi "lista de espera" es extensa como ella sola y me miro bastante lo que comprar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maldita sea, 20 lecturas 0 respuestas Laughing creo que esta imagen es bastante ilustrativa con respecto al post que he abierto...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga, hombre, no te desanimes: además, el libro tiene muy buena pinta...(igual me lo pillo).
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya nada compañero, finalmente hoy a la mañana se me fue la "bola" (porque lo mio no tiene otro nombre) y lo compré (con otros tres libros).Ya os contaré! (bueno mejor no que veo que no intereso mucho el tema ja ja)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaaaaaaaaaaale:

Pues... ni fu, ni fa...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La portada recuerda a Reservoir Dogs, prometedora.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Vaaaaaaaaaaale:

Pues... ni fu, ni fa...


Oiga pues no salen los bandidos del puerto de Ostia pero no esta mal. Por ahora estoy en los principios del S.XX y no es que se anden con chiquitas estos hombres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que es interesante, Lovecraft, pero no es de mis temas preferidos. Hace algún tiempo leí en El País un reportaje sobre un periodista que escribió un libro sobre la "camorra", creo, desde cuya publicación vive el pobre hombre escondido. Y no por miedo a sus lectores, sino a los matones de Nápoles. ¿Lo conoces?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno lovecraft, tú te lo lees y ya nos cuentas, no te desanimes...(je,je,je)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo he visto, pero tengo una extensa lista de espera.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juaquin escribió:
Bueno lovecraft, tú te lo lees y ya nos cuentas, no te desanimes...(je,je,je)


Finalmente ¿lo leíste, Lovecraft?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Seguro que es interesante, Lovecraft, pero no es de mis temas preferidos. Hace algún tiempo leí en El País un reportaje sobre un periodista que escribió un libro sobre la "camorra", creo, desde cuya publicación vive el pobre hombre escondido. Y no por miedo a sus lectores, sino a los matones de Nápoles. ¿Lo conoces?

Te referirás a Gomorra, de Roberto Saviano. Libro muy recomendable por el contenido y el continente. Lo escribió el autor a los veintipocos años y es un prodigio narrativo, intenso y desgarrado. El autor se implica emocionalmente en todo lo que cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he conseguido esta mañana. Ya os diré mi opinión. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo lei hace tiempo de la biblio y me parecio un tanto descafeinado. Coincido con Germanico. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco en una reseña del libro sobre la Primera Familia mafiosa de Estados Unidos, se tocaba el tema sobre el problema de los libros de historia dedicados a la mafia, siempre se quedan corto con la bibliografía y no se soportan con fuentes creíbles. A eso de refieres Baldo……
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker