Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

James Ellroy
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: James Ellroy Responder citando

Hola buenas tardes, no he leido nada de este autor, y mirando en las librerias su ultimo libro sangre vagabunda parece ser que cierra lo que llaman la trilogia de america, siendo parte de esta trilogia los libros "america" y " seis de los grandes ".


La pregunta es que tal esta el libro y si es necesario leerse los dos anteriores para seguir alguna trama.
Se parece en algo al libro de " el poder del perro " de Don Winslow??.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es necesario leer los dos libros anteriores para poder seguir la trama, sobre todo en lo referente a personajes.

Y no, no es parecido al libro de Winslow: Ellroy es mucho más sórdido y variado en cuanto a sus temas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia por la contestacion , lo tendre en cuenta , y creo que cogere el de america solo para ver si me engancha.


UN SALUDO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Shike;
Farsalia me hizo la misma recomendación cuando estaba a mitad de Sangre Vagabunda. Prometi hacerle caso, pero al final me enganchó la novela y hoy la acabare.
Mis impresiones preliminares antes de reseñarla:
    Ellroy no es un autor accesible.
    O ya lo conoces o has de hacer un esfuerzo para entrar en su mundo.
    Tiene un estilo narrativo propio y a Ellroy le importa poco que accedas a él o no.
    Como otros tantos autores con su propio universo creativo (Saramago, Vargas LLosa, Gª Marquez, R.Bolaños) escriben para si mismos, con su vocubulario, sus imagenes y la locura atribuida solo a los genios e incomprendida por muchos. .
    Una vez entras dentro de sus normas la riqueza que aportan con respecto a la literatura "mas accesible" no tiene comparación. Pero has de ser perseverante.
    Si aceptas estas condiciones adelante. De lo contrario opta por otra alternativa.


El poder del Perro- Es un gran libro, pero el estilo de Winslow no lo vas a encontrar en Ellroy.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tendre en cuenta , lo cogere con perseverancia para ver si me engancha, espero que si, porque mucha gente me lo ha recomendado, asi que pienso que me gustara, ya hos cuento cuando empiece a leerlo si se me hace bola o no, ahora de momento estoy con el primer libro de Musashi la leyenda del Samurai de Eiji Yoshikawa, cuando acabe la trilogia me hare con el de Ellroy.


Ya puestos queria otra consulta entre Meridiano de Sangre y 1280 almas, cual es el que recomendais ??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1280 No te lo recomiendo. No gastes tiempo ni dinero. Es mas una fábula simplona sin sustancia, bufona con personajes básicos sin desarrollar. .
Del otro titulo no te puedo aportar información.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustaron ambas, pero puestos a elegir, sin duda "Meridiano de sangre". La leí hace bastantes años y me impresionó tanto que aún la tengo muy fresca en la memoria.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpa Germanico si mi subjetiva opinion te haya podido molestar.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué va, hombre. Nada en absoluto. A ti no te gustó y a mí sí. No pasa nada.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que leyendo en el apartado de otros generos ponen bastante bien a los dos libros, tanto meridiano de sangre como 1280 almas, asi que , en fin , primero me hare con el libro america de james ellroy que creo que lo han reeditado y cuando lo haya leido me decantare por uno de los anteriormente mencionados.


Gracias por contestar.


UN SALUDO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shike esta a tu disposición para consulta
Sangre Vagabunda - James Ellroy -
Reseña publicada en "Este Libro. Que tal Esta?"
Pero no desvelo la trama.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de leer la reseña que has publicado , y definitivamente voy a empezar por america, ya que no he empezado a leer nada todavia y puedo empezar la trilogia desde el principio.

Ya te comentare cuando empiece a leerlo si me cuesta engancharme o me engancha desde el principio.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te engancha de verdad te aseguro que es droga a la vena.
El sabado ya encargue America y Seis de los grandes. Y estoy deseando que lleguen para comenzar.
O sea que casi vamos a comenzar a leer America al mismo tiempo.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IMartirio



Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: L.A. confidencial Responder citando

La más conodica y la mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: L.A. confidencial Responder citando

IMartirio escribió:
La más conodica y la mejor.

Aqui te dejo la reseña de Sangre Vagabunda.
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=5227&highlight=
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker