Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para regalar compré Africanus, el hijo del cónsul, de ya sabeis quién.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encontré con descuento, El motín Rojo de Neal Bascomb, creo que hay una reseña en Hislibris, qué más puedo pedir, un poco de historia naval, un motín, una guerra poco conocida (ruso-japonesa), oficiales altaneros, un libro a buen precio y en español como lo estaba buscando.


Reseña en Hislibris por jerufa
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
2/ Alejandro Magno, Roger Caratini


No es de las mejores biografías de Alejandro (la mejor, a día de hoy y descatalogada, es la de N.G.L. Hammond en Alianza, y otra que le siguie la zaga es la de Bosworth en Cambridge, 1996), pero se lee con amenidad.

Ayer compré y empecé a releer El camino de los griegos, de Edith Hamilton (Turner-FCE, 2002):



Cita:
En este ensayo, Hamilton traza con lucidez y profundidad los paralelismos y diferencias existentes entre el mundo moderno y la antigua Grecia, la percepción del mundo que tenían los clásicos, en especial su enorme capacidad para crear una idea del mundo que dió origen a la civilización, y sus destellos en los debates más candentes de nuestro tiempo. El camino de los griegos es un libro que ha cautivado a generaciones enteras de lectores. Su estilo y vigencia lo han convertido en un clásico.

Lo que dije hace no demasiado tiempo: una maravilla...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio el de "BERLIN 1945" ¿lo has comprado, ya está a la venta?

A mí el de Alejandro de Caratini, me encantó, muy ameno.

He tomado nota de "La vida cotidiana en el siglo de Oro español", de Néstor Luján, cuando lo leas Balbo, dime algo al respecto.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que te dire algo Akawi de mis entretelas con respecto a de Lujan. Wink

Por cierto me he pasado por el FNAC y me he pillado en bolsillo, recientito, de La Esfera de Los Libros Menudas Historias de la Historia, de Nieves Concostrina, chupi



Pd: me encanta que ponga en la portada la palabra "mamarrachadas", me resulta supersimpatica esta palabra, no se por que, la verdad.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ese libro es tipo "Historias de la Historia? Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, del mismo corte. Historias pequeñas y muy interesantes a lo largo de la Historia Universal. Sobre todo provienen de sus participaciones en la Radio sobre todo Radio Nacional. Te pongo un audio. Wink





Te recomiendo este libro, y otros que tiene como Polvo Eres, sobre epitafios y muertes curiosas a lo largo de la Historia
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ayer me compré:
"La violeta del Prater" de Christopher Isherwood en Ed. Veintisiete Letras, apenas 135 páginas que recrean su experiencia como guionista de una película en los años 30. y
"Diario de un marine" de E.B. Sledge, en Booket, que cuenta sus experiencias en Peleliu y Okinawa y que han servido de base para la serie "The Pacific"
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Juanrio el de "BERLIN 1945" ¿lo has comprado, ya está a la venta?

A mí el de Alejandro de Caratini, me encantó, muy ameno.

He tomado nota de "La vida cotidiana en el siglo de Oro español", de Néstor Luján, cuando lo leas Balbo, dime algo al respecto.


Sí está a la venta, Akawi. Yo lo compré en la caseta de Almena, pero pregunte en otra y me dijeron que lo tenían en la tienda. Lo que no sé es como andará la distribución.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa tener este libro, veré si lo encuentro por aqui de lo contrario ya me pondría en contacto, o tal vez lo encuentre por internet.
Es que conozco a uno de los autores y claro, ya sabes, los compromisos, je, je, je,...
Gracias Juanillo del Río
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos tomo de Historias de Aqui (Siglo XX) que me faltaban de Forges Wink



Hala ya tengo los tres, que ilu!




_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un ratito...

- Viaje a Rodrigues, JMG Le Clezio.
- Los Buddenbroock, Thomas Mann. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
"Diario de un marine" de E.B. Sledge, en Booket, que cuenta sus experiencias en Peleliu y Okinawa y que han servido de base para la serie "The Pacific"


Vaya, "Sledgehammer" -el apodo que recibió de sus compañeros-. Uno de los puntos altos de la serie, aunque su evolución como personaje resulte algo ya visto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya podía ser HISTORIA DE AQUÍ así de simpático. Yo lo he leído recientemente, y aparte de errores garrafales ( Abascal vive 3 años más, y se queda en América...) la gracia no se la encontré por ningún lado.

No obstante si tenía anécdotas graciosas, pero vamos, yo me cojo la colección de Carlos Fisas y también saco un montón.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprada y leída ayer esta pequeña delicia, Bibliotecas llenas de fantasmas, de Jacques Bonnet (Anagrama, 2010):



Cita:
¿Teme usted que el derrumbamiento de su biblioteca lo aplaste mientras duerme? ¿Pone la acumulación de libros en peligro la existencia de su familia? ¿Ordena usted los volúmenes por temas, por autor o siguiendo un criterio por usted solo conocido? Graves preguntas que se hacen los bibliómanos, que, amén de la pasión d e poseer libros, tienen la de leerlos. En este pequeño tratado del arte de vivir con muchos libros aparecen, entre muchos otros, Pessoa intentando convertirse en bibliotecario o el capitán Ahab y el misterio de la pierna que le arrancó Moby Dick. Y es que esos miles de páginas que ocupan nuestras estanterías están habitadas por fantasmas muy vivos que, una vez los hemos conocido, no nos abandonan jamás.

«Jacques Bonnet ha escrito una declaración de amor a la literatura» (Jean-Claude Perrier, Livres Hebdo); «Un compendio de ordenación, tratado de jardinería, ejercicio de agradecimiento, investigación policial, novela de aventuras y autobiografía, este relato borgeano es una promesa de felicidad» (Jérôme Garcin, Le Nouvel Observateur); «Un pequeño y delicioso volumen» (Agnès Léglise, Rock & Folk).


Un capítulo

Muy, muy recomendable para leer en una tarde tranquila. Delicioso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker