Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
El sistema jurídico ático clásico, de Juan Palau Herrero, editorial Dykinson. A ver de dónde saco tiempo para leerme sus más de 500 interesantinrintintísimas páginas.


Debe ser la versión antigua de este:


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba, la 30ª edición totalmente revisada y actualizada. Sin duda eso quiere decir que no afinaron mucho con las 29 anteriores, hum...

Y "con modelos para realizar todo tipo de documentos". ¿Considerará documento un billete de 500 euros?

Será mi siguiente adquisición, aunque antes quizá debiera consultarlo con mi abogado...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómpralo, por los dioses. Y después me lo prestas.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, anda, si seguro que es el libro de texto que hacen estudiar en la carrera...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero yo estudié la 2ª edición.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- ¿No hay uno de "La stripper en casa"?
Me vale cualquier edición.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última compra, "El viejo que leía novelas de amor" ,de Sepúlveda Very Happy ya tengo ganas de leerlo.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Últimas compras de junio:

- Las conquistas de Alejandro Magno, de Waldemar Heckel (Gredos, 2010):



Cita:
«En el 325 a. C., Alejandro y su ejército conquistador se preparaban para regresar a casa tras haber vencido cuanto habían encontrado a su paso: ejércitos, terreno, clima..., factores todos ellos invariablemente hostiles. Algunos viajaban por mar y otros siguiendo el desierto costero para consolidar su victoria y contemplar la magnitud de sus logros. Poco podían imaginarse que, en apenas dos años, su amado rey habría muerto y sus esfuerzos se habrían echado aparentemente a perder, quedándoles únicamente las cicatrices del combate y los recuerdos (lentamente desvaneciéndose) de aquella aventura gloriosa en Oriente». En este análisis del ascenso y la posterior caída de uno de los más triunfales caudillos militares de la historia, Waldemar Heckel nos muestra con un estilo atractivo y una gran atención al detalle cómo Alejandro se ganó el apelativo de Magno («el Grande»). Alejandro Magno fue uno de los caudillos militares más triunfales de la historia. En sólo once años, unificó las múltiples ciudades-estado de la antigua Grecia, conquistó el Imperio Persa y llegó incluso a posar su mirada en el occidente europeo. Se le ha considerado la reencarnación de Aquiles, el héroe legendario, pero también un gran destructor, un megalómano obsesionado con la dominación del mundo.

No es una biografía, ojo.


- y Sonderkommando, de Shlomo Venezia (RBA, 2010):



Cita:
Shlomo Venezia tenía 21 años cuando fue deportado junto a su familia a Auschwitz. Como era joven y fuerte, fue uno de los elegidos para formar parte de los Sonderkommandos, las brigadas de prisioneros judíos que bajo la supervisión de los SS sacaban los cadáveres de las cámaras de gas y los quemaban. Este infame trabajo les valía pequeños privilegios en ropa y comida, y aunque la mayoría de quienes formaron parte de estas brigadas fueron asesinados para que no se convirtieran en incómodos testigos, el autor de este libro logró sobrevivir y nos lega un relato único de cómo funcionaba la bárbara maquinaria de muerte nazi. Como dice Simone Weil en el prólogo: "Leo numerosos relatos de antiguos deportados que vuelven a sumirme, cada vez, en la vida del campo. Pero el de Shlomo Venezia es particularmente conmovedor, puesto que es el único testimonio completo que poseemos de un superviviente de los Sonderkommandos... La fuerza de este testimonio se debe a la irreprochable honestidad de su autor, que sólo cuenta lo que él mismo ha visto, sin omitir nada".

Editado como una larga entrevista que da pie a que Venezia recuerde sus experiencias.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Últimas compras de junio:

- Las conquistas de Alejandro Magno, de Waldemar Heckel (Gredos, 2010):



Cita:
«En el 325 a. C., Alejandro y su ejército conquistador se preparaban para regresar a casa tras haber vencido cuanto habían encontrado a su paso: ejércitos, terreno, clima..., factores todos ellos invariablemente hostiles. Algunos viajaban por mar y otros siguiendo el desierto costero para consolidar su victoria y contemplar la magnitud de sus logros. Poco podían imaginarse que, en apenas dos años, su amado rey habría muerto y sus esfuerzos se habrían echado aparentemente a perder, quedándoles únicamente las cicatrices del combate y los recuerdos (lentamente desvaneciéndose) de aquella aventura gloriosa en Oriente». En este análisis del ascenso y la posterior caída de uno de los más triunfales caudillos militares de la historia, Waldemar Heckel nos muestra con un estilo atractivo y una gran atención al detalle cómo Alejandro se ganó el apelativo de Magno («el Grande»). Alejandro Magno fue uno de los caudillos militares más triunfales de la historia. En sólo once años, unificó las múltiples ciudades-estado de la antigua Grecia, conquistó el Imperio Persa y llegó incluso a posar su mirada en el occidente europeo. Se le ha considerado la reencarnación de Aquiles, el héroe legendario, pero también un gran destructor, un megalómano obsesionado con la dominación del mundo.

No es una biografía, ojo.

Uff, lo estuve ojeando y no me convenció. Claro que ojear no es hojear. Y claro que hojear no es leer. Y claro que leer no es analizar. En fin, ya dirás si sobre este tema es un libro más o un libro menos... A ser posible no tardes mucho, que últimamente tengo el gatillo flojo (uy, perdón, lo de "gatillo" no va con segundas, lo juro por la crema depilatoria de Atenea).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de "Sonderkommando" me interesa, pero aún no ha llegado a Canarias. Leí una entrevista que le hicieron al autor en El País. Yo... en fin, hay una cosa que no entiendo: que intenten justificar moralmente lo que hicieron: "Si no hubiese ido yo, habriá ido otro", etc, etc. ¿Por qué no reconocen que, simplemente, querían sobrevivir un poco más, como cualquiera en su situación? Me resulta una actitud hipócrita, la verdad. ¿Qué tiene de extraño querer ser el último en morir? Y, desde luego, pertenecer a un Sonderkommando no era ninguna garantía de supervivencia, aunque sí una forma de tener relativamente asegurada la vida durante unos meses en unas condiciones bastante mejores que los demás.

No sé si habréis visto "La zona gris", que narra el levantamiento de los miebros de un Sonderkommando en Auschwitz. Me impresionó mucho esta peli.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
farsalia escribió:
Últimas compras de junio:

- Las conquistas de Alejandro Magno, de Waldemar Heckel (Gredos, 2010):


Uff, lo estuve ojeando y no me convenció. Claro que ojear no es hojear. Y claro que hojear no es leer. Y claro que leer no es analizar. En fin, ya dirás si sobre este tema es un libro más o un libro menos... A ser posible no tardes mucho, que últimamente tengo el gatillo flojo (uy, perdón, lo de "gatillo" no va con segundas, lo juro por la crema depilatoria de Atenea).

Parece un libro completo, a pesar de su brevedad (no llega a las 200 páginas de texto), centrándose en Alejandro el rey y militar, no tanto en la figura histórica y mítica. Buena bibliografía, buenos apéndices, a ver qué tal. No tardará en caer su lectura.

Sí, leí alguna entrevista de Shlomo Venezia por ahí, y ya me llamó la atención. Libro no demasiado larga (lo que da de sí una tanda de entrevistas), a ver qué tal...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
centrándose en Alejandro el rey y militar

Sí, eso me pareció. Tengo por casa un libro viejísimo escrito por un militar español retirado en el que compara, militarmente hablando se entiende, a Alejandro y Epaminondas. Pendiente de leer, por supuesto.

Quedo a la espera de tus prontas noticias.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y finalizando el mes y como soy un cotilla irremediable (llamadme Suetonio 2 Cool )

1/ Curiosidades del mundo antiguo, de Ignacio Monzon Acosta:



2/ Leyendas urbanas de la Historia de España, de Manuel Ayllon



3/ Polvo eres, de Nieves Concostrina



4/ Y en la revista Enigmas (cutre donde las haya), venia este libro tan dicharachero y curioson Historia oculta (o negra) de los Papas, de Javier Garcia Blanco:



Y adquirido temporalmente en la biblio esta mornig Fiestas sagradas, de Jesus Callejo. Un pequeño paseo por la historia de la fiestas populares en España y sus raices. Me parecen siempre curiosos libros de corte antropologico, sobre costumbres y modos de vida a traves de la Historia, tipo Caro Baroja, Eslava Galan...:



Por este mes terminamos... creo... por que he visto un par de libros en una libreria de viejo cercana que decian cual sirenas homericas... "Ven Balbo, Ven... no te resistas... siempre vencemos... adoptanos" Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intimidades de la Historia, de Carlos Fisas

Historias de la Historia (Segunda Serie), de Carlos Fisas

Historias de la Historia (Quinta Serie), de Carlos Fisas

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
No sé si habréis visto "La zona gris", que narra el levantamiento de los miebros de un Sonderkommando en Auschwitz. Me impresionó mucho esta peli.


- "La Zona Gris" Una película muy interesante y recomendable, a la par que desconocida.
Sonderkommando. La supervivencia por encima de todo. También a mi me impresionó.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker