Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Hummm... se parece a Bogart, ¿no? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
A Lauren Bacall no mucho... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues por eso digo que a Bogart... enteradito... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Pues por eso digo que a Bogart... enteradito... |
Como te gusta tener la última palabra... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Han escrito un libro sobre Rodrigo? Uauuu, ¡¡qué fuerte!! _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Hasta yo me sorprendo de recibir semejante honor. Otra cosa es merecerlo.
El libro es muy bueno. Es difícil resistir la tentación de hacer la hagiografía de Camus y creo que Lottman estuvo a la altura del desafío. Su biografía rinde homenaje al escritor franco-argelino, ciertamente, pero no más del que corresponde. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Alguien se ha leído la biografía de Pétain escrita por el mismo Lottman? Yo la dejé escapar de puro torpe que soy. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
¿Alguien se ha leído la biografía de Pétain escrita por el mismo Lottman? Yo la dejé escapar de puro torpe que soy. |
Me acabo de enterar de que yo la leí.
No te has perdido nada Rodrigo. Es una biografia intimista, concentrada en lo puramente personal y que evita las grandes cuestiones políticas del gobierno de Petain para tratar de explicar, y sobre todo, justificar al personaje.
Entretenida, y curiosa en nuestro idioma, pero tampoco te fustigues.
HENRI PETAIN. MARECHAL DU FRANCE. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No tiene otro libro sobre la ocupación de Francia en la SGM? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No tiene otro libro sobre la ocupación de Francia en la SGM? |
Jarllll, la misma pregunta que me hace un viejecito cada vez que hablo con el en Telebibliotecas. Constantemente la misma pregunta una y otra vez. Y siempre acaba diciendo lo mismo "pero no soy nazi eh!" (es que solo pide libros sobre los nazis y sus jerifaltes)  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Monotemático, el hombre. De todas formas, creo que es un asunto bastante interesante aunque no seas un filonazi. Claro que al soltar la coletilla empiezan las sospechas...
Y tengo el ejemplar visualizado; en la portada trae una foto y el marco de la misma es blanco. La editorial es muy conocida, pero no me viene el nombre... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No tiene otro libro sobre la ocupación de Francia en la SGM? |
Escribió una tríada de libros sobre Francia en torno a la época de la SGM: La caída de París (reseñado por David), La Rive Gauche y La depuración. Todos publicados en castellano por Tusquets. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jun 04, 2010 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Rodrigo escribió: |
Me acabo de enterar de que yo la leí.
No te has perdido nada Rodrigo. Es una biografia intimista, concentrada en lo puramente personal y que evita las grandes cuestiones políticas del gobierno de Petain para tratar de explicar, y sobre todo, justificar al personaje.
Entretenida, y curiosa en nuestro idioma, pero tampoco te fustigues.
HENRI PETAIN. MARECHAL DU FRANCE. |
Buf, no pinta muy bien que digamos. Dejo de fustigarme entonces. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jun 05, 2010 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
Hará usted muy bien. El mejor momento es cuando recuerda como a su futura amante la tuvo una vez en sus rodillas cuando era un bebe y él un atractivo oficial. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|