Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vampiros

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Vampiros Responder citando

Me ha llegado de la Editorial Atalanta el siguiente anuncio:


«Acaba de aparecer, por primera vez en español, un libro, Vampiros, que recoge los mejores textos cortos sobre vampiros y recorre el camino que va de Polidori a Bram Stoker con todas las historias de vampiros que usted querría leer si no le tuviera miedo a la sangre»



Guillermo Cabrera Infante. El País. 6-2-1993


Esta antología, que ahora se reedita ampliada con tres cuentos inéditos –la más completa y documentada que existe hasta el momento en español– reúne los mejores textos cortos de vampiros que se han escrito desde principios del siglo XIX hasta casi finales del siglo XX. En cualquiera de sus variantes, ya sea en su aspecto más primitivo, como «reviniente» inspirado en el folclore eslavo, o como noble perverso con un irresistible magnetismo erótico para las mujeres, o bien como bella y cruel vampiresa, instigadora de la fatalidad de los hombres, todas estas muestras de la «tempestuosa belleza del terror» siguen fascinando a través de los siglos, pues en ella se funden el deseo más tenebroso de la sexualidad con el más profundo miedo a la muerte, dos ingredientes que nunca dejarán de cautivar a la imaginación.


Publicada por primera vez en 1993; y reeditada mas tarde en 2001 con nuevos cuentos y una introducción más larga de Jacobo Siruela, esta tercera entrega del 2010, publicada ahora en Atalanta, añade tres cuentos nuevos del siglo XX. August Derleth, (editor de Arckham House), introduce una nueva variante con su vampiro de la nieve; Richard Matheson (el autor de «Soy leyenda») inserta el vampirismo en la cotidianedad contemporánea; y Robert Aickman, considerado el más grande escritor inglés de cuentos sobrenaturales de la segunda mitad del siglo pasado, recrea con gran sutileza psicológica.

J.L. Tieck
J.W. Polidori
E.T.A. Hoffmann
E.A. Poe
T. Gautier
A. Tolstoi
C. Baudelaire
J.S. Le Fanu
B. Stoker
X.L.
M.R. James
H. Quiroga
F.M.Crawford
E.F. Benson
A. Derleth
R. Matheson

R. Aickman

Varios Traductores: Juan Antonio Molina Foix, Francisco Torres Oliver, Luis Alberto de Cuenca, Marta Alcaraz, Jordi Fibla, Violeta Pérez Gil, Carmen Francí.

Ars Brevis. Isbn: 978-84-937784-0-8 Cartoné. Incluye ilustraciones en b/n

25,00 euros

Como se que hay aficionados al género por aquí....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uiisss, como vea esto Olga Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olga



Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 129

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la segunda versión que publicó Siruela, una selección muy buena , verdaderamente. Seguro que esta nueva versión con tres cuentos más es estupenda. Se la recomiendo a todo aquel que quiera vampirizarse.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí una de las ediciones, no se cual de ellas porque fue un préstamo, y era una maravilla. También he leído una sobre hombres lobos muy buena, a ver si busco lo que contenía...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, no está "Escrúpulo", suena interesante.
Uno de los relatos cortos que he leído es "El invitado de Drácula", formaba parte de la novela original, pero se quitó porque ya era demasiado extensa, creo recordar. El relato me encantó, y hay en internet una versión radiofónica que se hizo de RNE que yo recuerde, la escuché y me gustó más todavía, la piel de gallina y acojonao por la noche. ¿Alguien lo ha leído/ escuchado?
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Yo tengo éste y es muy, muy interesante.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker