Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nueva ley irani
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es mi látigo lo que debes temer, comenta Jerjes en esa escena en concreto.
Juzguen ustedes mismos.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Sr.Zapatero, creo que se está pasando, también, en otorgar demasiados derechos y privilegios a cada individuo extranjero que se afinca en España. ¿Con qué derechos nos encontramos nosotros cuando viajamos fuera de Europa? Sobre todo a países árabes. Nos tenemos que descalzar en las Mezquitas y cubrirnos la cabeza, las mujeres, en algunas naciones. ¿por qué si no somos islamístas?

"Donde fueres haz lo que vieres" dice un refrán. Esto también debería ser para los árabes que vengan a Europa. ¡O jugamos todos o pinchamos el balón!
Esto es una opinión con todos mis respetos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé porqué os cabreáis tanto las damas de Hislibris con estas cosas. A ver si aprendéis de los colectivos feministas de este país, que están todos ejercitando la templanza, que es virtud muy cardinal, y mirando al tendido calladitas, calladitas. Porque cada cultura tiene sus costumbres, j*der, que soís todas unas tiquismiquis y unas metomentodos. Y las mujeres de la otra civilización con la que vamos a aliarnos ("aliarnos", ¿eh?, no "a liarnos") son felices con su modo de vida. Y como lo importante no son las tonterías esas de que las mujeres puedan o no vestir como les de la gana ni elegir libremente su destino en no sé cuantos países, sino el barniz progresista que los guays se den a sí mismos, después se reúnen todas para celebrar la Ley de la parida (huy, perdón, que se me olvidaba la "d": paridad, Ley de la paridad) coreando ese profundo, ideologógico y reivindicativo lema de... "Ista, ista, ista, Zapatero feminista". Eso sí que es una declaración de principios. ¡¡Y en latín!! Para que después digan que las feministas como cierta Ministra de Cultura de cuyo nombre no quiero acordarme (Calvo "dixit") no saben latín...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se empieza a hablar de política en el foro? Uff, mal asunto... por el bien del foro.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo opino. Pocas conversaciones políticas terminan bien y aportan algo positivo. Ojo.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es verdad, en este país cuando se habla de política se termina mal....
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no pretendia que este tema diera este mal giro, solo que a mi no me parece bien lo que hacen, la verdad esque esas mujeres parecian idiotas perdidas, y esos grititos, ridiculos.
En fin..
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, yo no lo digo por nada de lo que habéis dicho, sino por mi experiencia cibernética. Parece mentira, pero en este país podemos hablar prácticamente de todo sin sulfurarnos, excepto de política. Es increíble. [Y diciendo esto, me doy cuenta que estoy hablando de política...]
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con el tema político, nos afecta tanto por la impotencia de ver que el conductor del autobús no va por el camino que tu quieres pero no te puedes bajar en ninguna parada.

Arauxo escribió:
Porque cada cultura tiene sus costumbres, j*der, que soís todas unas tiquismiquis y unas metomentodos. Y las mujeres de la otra civilización con la que vamos a aliarnos ("aliarnos", ¿eh?, no "a liarnos") son felices con su modo de vida.


¡Vaya argumento!, pues como los exclavos negros en América, los niños en las minas de la Inglaterra industrial, el mercadeo de pueblos enteros, las lapidaciones de mujeres por no seguir una religión determinada, los niños soldados en África.
No, querido Arauxo, el que la mayoría imponga una norma no siempre la avala como buena. Ni una costumbre, ni un modo de vida puede justificar que un ser humano pierda su dignidad ante otro, ni siquiera la ignorancia de la propia implicada.

Y respecto a las costumbres, hace no mucho fuimos a un restaurante que está en la mezquita de Madrid. Efectivamente las mujeres debíamos cubrirnos la cabeza. Yo puedo cubrirme la cabeza en honor a una costumbre pero nunca como símbolo de mi inferioridad ¡pues sólo faltaba!Por supuesto no entramos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Código:
Vaya argumento!, pues como los exclavos negros en América, los niños en las minas de la Inglaterra industrial, el mercadeo de pueblos enteros, las lapidaciones de mujeres por no seguir una religión determinada, los niños soldados en África.
No, querido Arauxo, el que la mayoría imponga una norma no siempre la avala como buena. Ni una costumbre, ni un modo de vida puede justificar que un ser humano pierda su dignidad ante otro, ni siquiera la ignorancia de la propia implicada.


Razz Wink Muy bien, estoy contigo...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto es que el tema puede dar para mucho, pero sí que lo es también que deberíamos evitar estos temas(dicho en mí es increible, creedme) antes de que degeneren.
Parece que en ésto los españoles estamos de acuerdo, nos liamos la manta a la cabeza y luego...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Hombre, yo no lo digo por nada de lo que habéis dicho, sino por mi experiencia cibernética. Parece mentira, pero en este país podemos hablar prácticamente de todo sin sulfurarnos, excepto de política. Es increíble. [Y diciendo esto, me doy cuenta que estoy hablando de política...]

Germánico, o dejas ya de hablar de política o aquí va a pasar algo. Que la política es muy mala, hombre, y ya está, y no se hable más de política, y quien vuelva a hablar de política que no vuelva a hablar de política nunca más, que lo malo que tiene la política es que hay que hablar de política para decir algo de política, y así no se puede. Que la familia es una cosa, la política otra, y las dos cosas juntas son una suegra y un suegro, y ni una palabra más de política, va. Al menos yo.

Hablemos de romanos si queréis. ¿Qué os parece la política romana?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no hablaba propiamente de política, sino del apego incondicional a las costumbres y el fanatismo religioso. Teniendo en cuenta que aparte del Budismo, las otras tres grandes religiones: la judía, la árabe y la cristiana, nacen del mismo tronco del Antiguo Testamento, las tres, se deberían de poner las pilas y empezar a pensar en cambiar ciertas cosas, para estar a la altura de los tiempos que corre y no quedarse en la edad media. Crying or Very sad Crying or Very sad

En parte Arauxo lleva razón, por ejemplo, porque son las propias mujeres islámicas que viven en España años, las que llevan a sus hijas en vacaciones a que sus abuelas le practiquen la ablación. Twisted Evil

Habrá pocas, muy pocas mujeres que se hayan opuesto a estas intervenciones. Al igual que la circuncisión en los judíos. ¡¡Es una lástima!!

De todas formas este hilo está bien, hay que poder hablar de todo, siempre, sin pasarnos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par de puntualizaciones.

Para Aretes y Jesús: a ver si aprendemos a captar ironías...

Para Akawi: no es comparable, en absoluto, la circuncisión y la ablación, por Dios Santísimo. La práctica de la circuncisión encuentra sus raíces antropológicas en razones higiénicas y de procreación; no mutila ningún órgano sexual y permite mantener relaciones sexuales plenas y con plena satisfación sexual. La ablación es una horrorosa mutilación genital que imposibilita el placer sexual para la mujer y que encuentra su "justificación" antropológica en el dominio pleno del hombre sobre la mujer. Cuidado con esas cosas, Akawi, porque con comentarios como ese no ayudas en absoluto a la causa de las pobres mujeres africanas y parece que todas las costumbres ancestrales son iguales y que cada pueblo tiene las suyas. Pero NO son iguales.

Para Germánico: razón tienes, amigo, de sobra. Entono un "mea culpa" y retiro el tono político de mis intervenciones. E incluso te pido perdón a ti o a cualquiera de los hislibreños que se hayan podido sentir incómodos. Es absolutamente cierto. Hislibris no es el lugar para hablar de estas cosas, aunque estemos en el foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eh, eh, que yo no me he sentido incómodo en ningún momento ni he querido llamar la atención a nadie. Fue un simple aviso: tenemos experiencia de sobra para saber hacia dónde iban a derivar las cosas... Pero, vamos, es mi opinión, simplemente.

Cavilius, esto... vale, vale, te copio [Pobre muchacho, en lo que ha acabado...]
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker