Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LOS ESTRATEGAS MÁS HÁBILES DE LA HISTORIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Estooo... yo revisaría esa firma, Daniel. Tiene un par de errores...


¿Será la de Octavio,no?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, perdón.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(ji ji ji, esos años...)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, esta...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 12:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Octavio escribió:
Recuerden que la historia la escriben los vencedores


¿Que pasa, los griegos no sabían escribir?.


Urogallo, te parece poco haber escrito: Maratón, Platea y Salamina cuando en la tribu romana aun venían huyendo de los "barbaros"
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Urogallo escribió:
Octavio escribió:
Recuerden que la historia la escriben los vencedores


¿Que pasa, los griegos no sabían escribir?.


Urogallo, te parece poco haber escrito: Maratón, Platea y Salamina cuando en la tribu romana aun venían huyendo de los "barbaros"


¿La antiguedad es un grado?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, claro que si, en los ejércitos los más antigüos van escalando grados, incluso en tus dichosas legiones me parece que no venía precisamente un tipo que dejaba el arado para mandar una legión al estilo de Cincinato
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si alguien ya lo mencionó, sino lo hago...el que aparece en mi Avatar sin duda era uno de esos genios, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
YO



Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: novato en estas lides opina, .... Responder citando

Hola a todos:

Soy "virgen" en el foro, por lo que intentaré resumir mis opiniones sobre varios comentarios respecto a los mejores "generales-estrategas".

Mi opinión es que el mejor fue Alejandro Magno, estoy de acuerdo en que heredó el ejército de su padre, aunque fueron ellos quienes le votaron como rey (asamblea de hombres), porque creo que fue el mejor:
- Venció a la geografía (rios, montañas, desiertos, monzones, ...)
- Venció a bárbaros y a civilizados
- Pero sobre todo, teniéndo multitud de factores en contra supo solucionarlos brillátemente y sólo con ver lo que hizo el primer año de reinado ya pone los pelos de punta.

Después le sigue Cesar, que aplastó a los galos, germanos y oposición romana, también con un número de bajas ínfimo.

Respecto a Filipo, cogió un reino asediado por todos los costados y en 20 años lo convirtió en el más poderoso de grecia, de acuerdo con que Parmenión fué un brillante general, pero en mi opinión fue Filipo mucho mejor que él, puesto que creó el ejercito de la nada.

Anibal, genial, cannas una carnicería con menos hombres y peor armados, pero me gusta más Escipión, que contaba casi con lo mismo que él en Italia pero en este caso en Hispania y venció a los Cartagineses, tomando Cartago Nova y ganándose la confianza/alianza de las tribus Iberas, mientras que Anibal "lo único" que hizo fue pasear por la bota, con grandes victorias pero ninguna definitiva.

Pirro, a mi personalmente no me parece algien a tener en cuenta, aunque evidentemente fue un buen general, se enbarca en una guerra que no es suya, con unos aliados que no le apoyan nada, que pierde la mayoría del ejercito en dos batallas y "descuida" su reino (epiro si mal no recuerdo)

Creo que Ciro si fué un gran general, puesto que partiendo casi de 0 creó un impresionante Imperio, que sólo la genialidad de Alex supo vencer, no olvidemos que hasta la llegada de los árabes siguió + o - en pié.

Belisario también me parece un buen general, pero con la espada de damocles encima (el emperado) no pudo consolidar sus victorias/conquistas.

Germánico también fue un buen general, justino, mitríades, .... pero en mi opinión los mejores:
- Alex (por la magnitud de las conquistas ¿por cuánto multiplicó la superficie de su reino? ¿por 20? y en población ¿por 30 o 40?, no lo sé, pero algo increible)

- Cesar, por la multitud de enemigos a los que venció, aunque en extensión fue menor, el imperio romano surge tras el, y su política de gobierno también (conquista+colonos=romanización)

- Filipo, que también venció a multitud de adversidades y tuvo un buen gobierno de sus subditos.

- Escipión, que venció al genial Anibal

- Anibal, que venció a la legión romana que acabó con pirro (aunque las de cesar eran muy superiores)

- Mario por "inventar" la legión (la mejor máquina de guerra hasta los tercios)

Bueno, que me enrollo como las persianas, un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os olvidais de alguien muy importante, y pasando a la edad moderna: Bismarck
Fue, como sabeis, el que reunifico y fortalecio al imperio aleman, gracias entre otras cosas a sus sistemas bismarkianos.
Saludos Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
Os olvidais de alguien muy importante, y pasando a la edad moderna: Bismarck
Fue, como sabeis, el que reunifico y fortalecio al imperio aleman, gracias entre otras cosas a sus sistemas bismarkianos.
Saludos Smile


Sí, pero como oficial no pasó de capitán de coraceros. No tenía talento para la guerra, solo para la diplomacia.

Y en cuanto a Mario, no inventó la legión, solo la reorganizó.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Satamente. Mario, al parecer, dio forma legal a lo que de hecho ya venía sucediendo desde hacía tiempo.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 7:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cayo Mario eliminó las divisiones de infantería hastati, príncipes y triarii. Se convirtió en un solo grupo sólido sin distinción de edad o arma. Incluso se eliminaron los velites. Desde la monarquía se utilizaba el término legio, claro era en esos momentos el ejército completo, primitivo y simple.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 7:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estrategas de la humanidad para mi concepto
Julio César
Alejandro Magno
Aníbal
Scipio el Africano
Napoleón Bonaparte

Pero el más grande por el alcance y perpetuidad de su obra será siempre Julio César.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera escribió:

Pero el más grande por el alcance y perpetuidad de su obra será siempre Julio César.



Más claro, sólo el agua de un acueducto romano.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker