Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Los generales de Flandes" de Juan Carlos Losada.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: "Los generales de Flandes" de Juan Carlos Losada. Responder citando



El tema me parece bastante interesante por su importancia en el devenir de los acontencimientos del Imperio español, además es un tema escasamente tratado de manera exclusiva (a parte de Geoffrey Parker pocos libros he visto libros dedicados a este conflicto) y de que el autor (J.C. Losada) me haya gustado en otros libros publicados anteriormente (como "Batallas decisivas de la historia de España")

No obstante, su precio, 26 eurazos, me hace un poco recelososo a la hora de decidirme.

¿Qué opinais?
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo en casa (gracias una vez más Richar) pendiente. Si te esperas unas semanas, tendrás reseña sobre la que decidir si 26 euros son pocos o muchos.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me pareció que tenía la letra muy gruesa.

Smile

Esperaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un amiguete me dijo que era superficial y poco documentado...Vamos, como el libro de las batallas.

Por otra parte, siendo personajes sin biografias disponibles, es al menos una novedad bien recibida.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Un amiguete me dijo que era superficial y poco documentado...Vamos, como el libro de las batallas.

Por otra parte, siendo personajes sin biografias disponibles, es al menos una novedad bien recibida.


La verdad es que no se que decirte, pero me resulta bastante raro es que dices. El libro de batallas históricas lo he utilziado para hacer varios relatos de campañas y batallas a nivel de aficionado, y contrastando con otra mucha documentación te puedo decir que no me dió esa sensación.

El problema radica en que trata de bastante conflictos y que nada tiene que ver en período histórico y por tanto hay aspecto que los resume o los trata efectivamente un poco superficialmente. Le pasa igual que los cinco tomos de la colección de RBA sobre batallas decisivas de Fuller, hay aspectos que los trata de pasada pero es que es lógico al tratar de abarcar un período de la historia enorme ...
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués, sinceramente, me parece vacio, superficial y sin contenido...Fuller por lo menos se empeña en profundizar un minimo en las batallas, cierto que lo tiene más fácil al más que decuplicar la extensión.

Me repito: Losada me parece uno de los libros más superficiales que he leido. Por lo menos el de Olaizola tenia el interés de la novela, y el Eslava Galán ( todos con títulos y contenidos parecidos) bastante gracia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Pués, sinceramente, me parece vacio, superficial y sin contenido...Fuller por lo menos se empeña en profundizar un minimo en las batallas, cierto que lo tiene más fácil al más que decuplicar la extensión.

Me repito: Losada me parece uno de los libros más superficiales que he leido. Por lo menos el de Olaizola tenia el interés de la novela, y el Eslava Galán ( todos con títulos y contenidos parecidos) bastante gracia.


Está claro que cada uno tiene sus impresiones, pero yo con el libro de Losada he aprendido mucho y ha tratado batallas de nuestra historia escasisimamente tratada por otra bibliografía anterior y posterior. Para gustos los colores...

Y a mí Fuller también me gusta, pero en los dos primeros libros que me leído quizás trate de seguir una linea de historia continua y poco profunda en vez de una lina "discontinua" y más profunda, como a mí me gustaría.
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como tenia ganas de leer algo acerca del os Tercios, finalmente no me he comprado el de "Los Generales de Flandes", sino "El ejercito español en la guerra de los 30 años", libro recomendado por Urogallo y que es un interesante descubrimiento para mí.

Veremos que tal Wink
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he de decir que, también a recomendación de Urogallo (vaya, es una auténtica mina de información), me hice con Tercios de Flandes de Juan Giménez, que, a mi gusto, es una gozada.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Yo he de decir que, también a recomendación de Urogallo (vaya, es una auténtica mina de información), me hice con Tercios de Flandes de Juan Giménez, que, a mi gusto, es una gozada.


Adoro este libro, el de los 30 años es bueno...Pero por Dios, este de Tercios de Flandes es mi posesión más valiosa con mucho.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo encontré de casualidad en una de segunda mano (16€) y me agarré a él como una lapa, me hizo ilusión verlo.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ha sido reseñado Tercios de Flandes? Lo digo porque lo compré hace un par de días y lo llevo a la mitad.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a la mitad no vale: tienes que acabarlo... ju, ju...

Perdón, me olvidé: "Empieza el chiste:"
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdoy escribió:
¿Ha sido reseñado Tercios de Flandes? Lo digo porque lo compré hace un par de días y lo llevo a la mitad.

Saludos




El de tapa negra no ( y el otro creo que tampoco).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah! pues me lo pido Very Happy

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker