Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brutus
|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 5:42 pm Título del mensaje: Los Olvidados-Tim Tzouliadis |
|
|
Cita: |
Un viaje de Estados Unidos a la Unión Soviética en busca de oportunidades. Una aventura por una vida mejor que terminó en tragedia. A comienzos de los años treinta, en plena Gran Depresión, miles de jóvenes desempleados abandonaron Estados Unidos rumbo a la Unión Soviética, el paraíso de los trabajadores. Algunos fueron ejecutados a los pocos años de llegar. Otros murieron en «campos de reeducación» estalinista. Unos pocos sobrevivieron. Este libro es la historia de todos ellos y es también la historia de la Unión Soviética en esa época, de la ceguera de Roosevelt en sus tratos con un aliado fundamental y del espantoso funcionamiento del sistema del gulag. Los olvidados contribuye a una mejor comprensión de las cuestiones eternas de culpa e inocencia que aún hoy nos acosan.
Una historia humana profundamente conmovedora y una denuncia del gulag y de la miopía de Occidente. Maravillosamente escrito, en la mejor tradición de la historia narrativa.
|
Que curioso tema no? no sé en parte me viene a la cabeza John Reed, el cual acabó desencantado del experimento soviético. Siempre me llamaron la atención estos capítuilos ocultos de la historia, fuera de la historia oficial. Más cuando son ciudadanos de las antípodas geográficas y sociales de Rusia.Un tema apenas tratado en castellano que me ha despertado la curiosidad, la pena es el elevado precio....lo de siempre!
Alguna reseña? |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mejor que he leído este año. El tema es apasionante, y la forma de contarlo también. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Oct 12, 2010 2:49 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
http://www.hislibris.com/los-olvidados-tim-tzouliadis/
 |
crei que era novedad y todo... |