Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Día del libro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Día del libro Responder citando

Acabo de volver de dar un paseíllo por el centro de Kallipolis para echar un vistazo rápido por los tenderetes de libros, y por los tenderetes de autores de libros también. Los de rosas he procurado evitarlos.

He visto las sonrisas etruscas de algunos escritores, de otros que escriben libros, y de otros que ni lo uno ni lo otro, pero salen por la tele de vez en cuando.

Estaban ahí, juntitos, bajo el mismo toldo casi, Julia Navarro, Jesús Hernández (el que tú decías, David L -por cierto, no te he visto por allí, pero es que he estado poco rato- ), Francisco Ibáñez, Jorge Bucay, multitud de autores kallipolenses probablemente desconocidos allende la televisión autonómica...

Por otro sitio he visto a Nativel Preciado (no sé bien quién es, pero el nombre me suena) y a Leo Bassi haciendo sus numeritos de siempre (paseando una pancarta con una cita de Escrivá de Balaguer y ¿firmando libros?)...

En fin, nombres conocidos pero caras nuevas. Esta tarde intentaré repetir tan extasiante y asfixiante experiencia.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo acabo de ver que el libro de Hilbert ha bajado a 93 euros. Con el 10% se queda en unos 85... Uf, qué tentación...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no he podido evitar la tentación y he comprado un libro: El gato con botas (subtítulo: Juega con tus primeros imanes), de la bélica editorial Libsa. Como ves, estoy ampliando mi horizonte temático.

Tiene muchas estampitas, eso sí...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo siempre preferí a Hansel y Gretel. No sé, será por aquello del miedo a los bosques... El gato con botas me resulta un poco prepotente...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, cuando lo lea te lo diré. ¿Éste era el de las botas de siete leguas, o me he equivocado de argumento?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummmm... creo que sí...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero en esta edición del cuento, la interacción con los imanes es fundamental para el desarrollo del argumento. ¿Sabes si en la versión primigenia del relato se contemplaban elementos magnéticos, o es un añadido posterior?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olvídate de eso y cómprate "La Bruja Gertrudis". Buano, creo que ahora se ha reeditado y le cambiaron el nombre a la bruja (no se por qué) Es preciosísimo. El que yo tengo es de editorial Lumen. Y también hay un gato. Pero no hay imanes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os olvidéis de tomaros la medicación por las mañanas. Ciertamente, no sé cómo vuestros familiares siguen soportando vuestros desvaríos...
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La Bruja Gertrudis? ¿Es apto para menores? (No lo digo por lo de "Bruja" sino por lo de "Gertrudis", no me extraña si le han cambiado el nombre).

Compréndelo, Atilio, somos lo que somos gracias a que fuimos lo que fuimos (no sé a qué viene esta frase, pero es que la he oído esta mañana y tiene un ritmillo pegadizo...).

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio, intenta leer el artículo que escribió en El Mundo de ayer Fernando Sánchez Drago, titulado "el santo del día" y seguro que nos entiendes, porque también eres de esa sociedad secreta. No puedo poner el enlace porque es un artículo de esos que requieren estar suscrito para acceder por internet.

Cavilius, es recomendada para todos los públicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya comenté hace unos días el pasado 23 de abril me fui a Barcelona a pasar el día de San Jordi. La verdad es que el día fue excelente, no sólo meteorológicamente, sino también en lo referente a los libros. Por la mañana acudí a saludar al historiador Jesús Hernández ( Historias asombrosas de la IIGM, Es la guerra, Breve historia de la IIGM, etc..) me pareció un tio muy simpático, además me conocía de un foro sobre la IIGM, el encuentro fue breve, pero había que apoyar a los historiadores españoles noveles, no todo van a ser los Beevor, Craig, etc. y ahí estuve..

Una vez que terminé de comer con mi mujer en plenas Rambla de Cataluña volví a darme un paseo y, hete aquí que veo en persona a Paul Prestón firmando su último libro sobre la Guerra Civil española( mi otra gran pasión junto a la IIGM) pues ahí que me acerqué a que me firmara el libro. El encuentro también fue muy agradable, estuvo muy simpático y me dedicó el libro...en fin, me fui como un niño al que le han echado los Reyes.

He de decir que no soy un "cazaautógrafos", de hecho, son los dos únicos libros de mi bilblioteca que tengo dedicados por el autor, pero creo que estas ocasiones se presentan muy pocas veces y hay que aprovecharlas.....para mí casi es como tocar la Historia con las manos.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos,

viendo el comentario de David L, he de decir que por mi experiencia (no con los autógrafos, pero sí con Hislibris) está demostrando que el gremio de escritores (al menos históricos) es muy accesible y se trata de gente muy normal y agradable.

Todos los escritores a los que he escrito algún mail, han contestado amablemente, como muchos ya sabéis, lo cual no ha dejado de sorprenderme, la verdad.

Y ahora me acuerdo de una anécdota bastante ridícula de la última feria del libro de Madrid. Estaba pululando por los stands y vi un libro que me llamó la atención (no recuerdo cual). Me dirigí a la señora que estaba en el puesto a la voz de "¿me podrías acercar ese libro para echarle un vistazo?", a lo que ella respondió, "lo siento pero es que no soy de la caseta".

Después de un segundo intentando procesar su comentario, miro arriba y leo un enorme cartel de "Julia Navarro firmando libros".

Ups, le pedí perdón y me fui como un auténtico gañán...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como lo lea Ascanio.... Laughing Laughing Laughing
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Saludos,

viendo el comentario de David L, he de decir que por mi experiencia (no con los autógrafos, pero sí con Hislibris) está demostrando que el gremio de escritores (al menos históricos) es muy accesible y se trata de gente muy normal y agradable.

Todos los escritores a los que he escrito algún mail, han contestado amablemente, como muchos ya sabéis, lo cual no ha dejado de sorprenderme, la verdad.

Y ahora me acuerdo de una anécdota bastante ridícula de la última feria del libro de Madrid. Estaba pululando por los stands y vi un libro que me llamó la atención (no recuerdo cual). Me dirigí a la señora que estaba en el puesto a la voz de "¿me podrías acercar ese libro para echarle un vistazo?", a lo que ella respondió, "lo siento pero es que no soy de la caseta".

Después de un segundo intentando procesar su comentario, miro arriba y leo un enorme cartel de "Julia Navarro firmando libros".

Ups, le pedí perdón y me fui como un auténtico gañán...

Saludos,
Richar.


El propio Paul Preston una vez que me firmó el libro me preguntó que si quería una bolsa para llevarlo, ràpidamente se dirigió hacia donde estaban y pidió que le acercaran una.....a eso le llamó yo preocuparse por sus lectores hasta el más mínimo detalle.. Laughing Laughing Laughing

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker