Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raquel
|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 9:00 am Título del mensaje: ¿Libros ambientados en la España del siblo XVII? |
|
|
Hola a todos,
Espero me podáis ayudar con esta cuestión: necesitaría que me dijerais títulos de libros ambientados en la España del siglo xvii. ¿Alguien conoce alguno?
Os doy a todos las gracias de antemano. Un saludo! |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
¿Alatriste?
Interesante, no solo por estar ambientada en, sino por estar escrita durante el XVII, sería la autobiografía de D. Alonso de Contreras (que, por cierto, aparece en la saga de Alatriste) y que lleva por título:
"Vida, nacimiento, padres y crianza del capitán Alonso de Contreras, natural de Madrid Cauallero del Orden de San Juan, Comendador de vna de sus en comiendas en Castilla, escrita por él mismo"
y por subtítulo:
"Discurso de mi vida desde que salí a servir al rey, de edad de catorce años, que fue el año de 1597, hasta el fin del año de 1630, por primero de octubre, que comencé esta relación"  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
The best of the best.
Luego está "Las siete muertes del conde de villamediana" de Nestor Luján, y uno sobre un cuadro que pinta el protagonista para el conde de Villamediana, pero no recuerdo el título. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Raquel
|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Mil gracias a todos! Sí, los de Alatriste ya los había tenido en cuenta Me interesa saber otros. Gracias otra vez! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
El Rey Pasmado de Torrente Ballester es genial
Decidnos, quien mato al Conde, de Nestor Lujan
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Raquel
|
Publicado: Jue Abr 22, 2010 7:01 am Título del mensaje: |
|
|
Qué bien! ya tengo unos cuantos, os lo agradezco. Si se os ocurren más, perfecto, pero de momento tengo una lista que me va a venir genial. Gracias otra vez!
Ana |
|
|
 |
|