Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Mar Mar 19, 2019 8:55 pm Título del mensaje: Cuadernos Salamina |
|
|
La Editorial Salamina inicia la publicación de trabajos históricos.
El primero LA EXPERIENCIA AEROTRANSPORTADA SOVIÉTICA, 1941-45 de DAVID M. GLANTZ
http://www.edicionesplatea.com/cuaderno-de-salamina-no0/ |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mar Mar 19, 2019 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando esta mañana me ha saltado la notificación en el correo me he llevado una agradable sorpresa.
Un pequeño cuaderno al estilo de los libros de «Guerreros y Batallas» de Almena con más páginas y el doble de barato.
- Además añade imágenes y mapas
Compra asegurada _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Mar 20, 2019 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
- Buena noticia. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Mar 20, 2019 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
La única pega del primero es si es el trabajo original o una versión reactualizada por el autor. |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Jue Mar 21, 2019 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene pinta que no es un manuscrito original del autor. Creo que al igual que gran parte de sus obras son traducidos del inglés. Seguramente sea un artículo largo de Glantz que han querido reconvertir en cuadernillo.
Igualmente me parece una idea muy buena y espero los próximos volúmenes sobre temas variados. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Mar 21, 2019 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Historiamilita escribió: |
Tiene pinta que no es un manuscrito original del autor. Creo que al igual que gran parte de sus obras son traducidos del inglés. Seguramente sea un artículo largo de Glantz que han querido reconvertir en cuadernillo.
Igualmente me parece una idea muy buena y espero los próximos volúmenes sobre temas variados. |
No me explique bien.
Glantz tiene un trabajo llamado The Soviet Airborne Experience realizado para el Combat Studies Institute del ejército de EEUU.
El problema es que es de noviembre de 1984, es decir incluso anterior a la Glásnost, con todo lo que implica respecto al acceso a los archivos sovieticos como se hizo en los 90.
Por eso me preguntaba si es una versión actualizada que realizó Glantz posteriormente. |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Vie Mar 22, 2019 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
¡Ah vale vale!
No te había entendido compañero, culpa mía.
Pues eso ya ni idea. Cuando alguien lo tenga en las manos de nuestros miembros podría decir algo al respecto. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
juanfran
|
Publicado: Mar Mar 26, 2019 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas,
Por si sirve la aclaración y tras consulta realizada a la editorial, la verdad es que siempre contestan super rápido y muy atentamente, no tiene mucho que ver con los Guerreros y Batallas de Almena, más bien la idea está inspirada en los Cuadernos de Historia 16 y otros que salieron hace algunas décadas. Y me han confirmado que es el trabajo original de Glantz de 1984 del Combat Studies Institute del ejército de EEUU. |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Vie Mar 29, 2019 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Juanfran,
Con mi comentario sobre que se parecían a la colección «Guerreros & Batallas» de la Editorial Alemena, es que son libritos "pequeños" con imágenes, mapas y demás. Pero seguramente su parecido real sea más como el que dices tú, los famosos Cuadernos de Historia 16 - que míticos -.
Muchas gracias por tomarte la molestia de hablar con la editorial y avisarnos.
Saludos! _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Vie Mar 29, 2019 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Aún los voy buscando (y tengo unos cuantos) por las ferias del libro viejo que hay por Madrid. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Vie Mar 29, 2019 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos días:
En cuanto he recibido el aviso, he ido corriendo a la oficina de Correos a recoger el libro de Branderburgueses, el cuaderno de Salamina y la (cito) RÉPLICA A TODO COLOR DE UN MAPA DEL HEER DE LA DIVISION BRANDENBURG DE EUROPA Y EL NORTE DE ÁFRICA DE 1943 POR UNA CARA Y 1944 POR LA OTRA.
La cuestión es que me parece que el mapa del Heer es igual por ambas caras, la que corresponde a 1944. ¿Le ha pasado a alguien más o me ha tocado un mapa "fallido"? |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Vie Mar 29, 2019 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Te sugiero que contactes con la editorial, a ver que ha pasado. Puede haber sido un fallo de edición.
Saludos! _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Vie Mar 29, 2019 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, de todas formas quiero esperar unos días a ver si es fallo general o puntual y los compradores van comentando. Aún así, el mapa es más una curiosidad accesoria que como regalo no va mal. |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Sab Mar 30, 2019 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Me he dado cuenta que en la tienda online de Salamina han borrado el "1943" de la descripción del mapa y lo de "Por una cara".
Pero bueno, siendo un regalo complementario (bastante chulo por cierto) poca importancia tiene.
|
|
 |
|