Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fallece Manuel Fernández Álvarez
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran pérdida la de este buen historiador. Me leí Isabel la Católica y el de Juana la Loca, y me animó a la lectura y después encontré Hislibris.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha dado pena saber que le hemos perdido, yo tengo en casa sus biografías de Carlos V e Isabel la Católica y me dejaron un grato recuerdo, descanse en paz Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustaron sus biografías de Carlos V y Felipe II, pero no me dieron ganas de seguir leyendo sus libros. Los encontré excesivamente hagiográficos. Reconociendo, claro, el enorme trabajo que había detrás de ellos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Los encontré excesivamente hagiográficos. Reconociendo, claro, el enorme trabajo que había detrás de ellos.

Bueno, es que la gran mayoría de biografías actuales se dedican a reivindicar el papel de los biografiados y por eso la mayoría salen hagiográficas...excepto las biografías de gente como Hitler o Stalin claro esta Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, siempre pasa lo mismo. No sé, el tono hagiográfico induce a pensar que el autor podría estar ocultando aquellos documentos en los que el biografiado no queda tan bien. No digo que sea el caso, claro está, pero prefiero otros estilos. Por un comentario mío de este estilo, alguien, y creo que fue en Hislibris y creo que hablando de este mismo autor, me dijo que bueno, que era lógico, dado que si escribes sobre un personaje, lo harás sobre alguien a quien admiras. Y no le veo yo la lógica a ese argumento. Admiración ciega; chiquito peligro. Un personaje histórico te puede atraer sin necesidad de que lo admires. La fascinación que te pueda causar puede deberse, precisamente, a sus luces y sombras. Y cualquier estudio queda cojo si sólo salen luces, o si las sombras son escasas y hasta casi que se justifican. Trajano, por ejemplo. Por lo general, siempre se omite su gusto por los efebos y el alcohol, asuntos que, por otra parte, son bastante conocidos. Que eran hombres, coño, y por tanto tenían sus fallos. Eso no les hace necesariamente peores; los hace humanos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 2:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apreciación que suscribo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Que eran hombres, coño, y por tanto tenían sus fallos. Eso no les hace necesariamente peores; los hace humanos.

Totalmente de acuerdo. Pero muy pocas biografías actuales tienen ese estilo...a menos que el personaje sea tan irredimible que se haga imposible edulcorar sus actuaciones; si hasta hay biografías de Fernando VII que pretenden demostrar que no era el mal bicho que se nos ha hecho ver Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker