Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:14 pm Título del mensaje: ¿A QUE LIBRO LE DARÍAIS UN 10? |
|
|
Esos libros que al finalizar su lectura os hayan impresionado de una manera especial.
Yo me acojo a caballo ganador: El Quijote. No es necesario comentar porque. Saludos. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
La Regenta,, sin duda. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
LAS AVENTURAS DE HARRY FLASHMAN.
Alucinante.
Y claro, LA TRILOGÍA DEL SEÑOR DE LA GUERRA. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
De manera especial, "Cien años de soledad", "La Ilíada" y "Bartleby, el escribiente". Y, bueno, según el día puedo variar la selección. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me viene a la cabeza Edipo Rey de Sófocles. Para mí, una historia redonda trabajada hasta la perfección. Difícil de igualar el buen sabor de boca que deja.
Crimen y Castigo también sería una de estas obras de 10. Rebelión en la granja también sería otra. Y, en su género, creo que Diez Negritos de Agatha Christie también.
No sé, son tantos libros que apenas se me viene uno en concreto a la cabeza jaja. Si hablamos de Shakespeare, Dostoievski, Gogol, Poe... una diez tras otro sin parar. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
"Bartleby, el escribiente". |
Se me olvidaba Melville... otro grande. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Uff yo a muchos, pero como es muy subjetivo se lo daria a:
1/La Saga de Alatriste, de Arturo Perez Reverte
2/El nombre de la Rosa, de Umberto Eco
3/Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galan
y a muchos otros, pero me muevo por sentimientos, claro  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 5:21 am Título del mensaje: |
|
|
Los que más nos han impresionado. Uuuf.
Arduo y doloroso asunto, al menos en mi caso, aplicar la criba y dejar fuera tantos libros impresionantes y memorables.
Bueno. Siempre en "ficción":
- Varias novelas de autores rusos: Dostoievski, Tolstói, Turguéniev, Solyenitzin, Pásternak, V. Grossman;
- algunas de Joseph Conrad: Lord Jim, El corazón de las tinieblas, Victoria;
- El gatopardo (Lampedusa);
- Rojo y negro (Stendhal);
- El extranjero y La peste (Camus);
- El Siglo de las Luces y Los pasos perdidos (Carpentier);
- El túnel y Sobre héroes y tumbas (Sabato);
- Retorno a Brideshead (E. Waugh);
- Las uvas de la ira y Al este del Edén (Steinbeck);
- La montaña mágica (Thomas Mann);
- Sombras sobre el Hudson (I. B. Singer);
- Cien años de soledad;
- El Señor de los Anillos;
- El Quijote. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 7:28 am Título del mensaje: |
|
|
No es ficción, pero me quedo con la biografía de Hitler escrita por Ian Kershaw.
Un saludo _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
- Varias novelas de autores rusos: Dostoievski, Tolstói, Turguéniev, Solyenitzin, Pásternak, V. Grossman;
|
¿Qué haríamos sin los rusos?  |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Me quiero leer Guerra y Pz, otro objetivo para este año y releerme, o mejor dicho, acabar Crimen..me encanta como se plasma la mwntalidad del asesino y sus miedos, era un genio. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
(Me refiero a Dostoievski) _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
¿Qué haríamos sin los rusos?  |
¿Colonizar Nueva Zembla?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, mira que los rusos han sido harto ineptos en la tarea: menos de 3 mil habs. para la cuarta isla más grande de Europa -según la wiki-.
Con lo delicioso que es el frío polar... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Sí, mira que los rusos han sido harto ineptos en la tarea: menos de 3 mil habs. para la cuarta isla más grande de Europa -según la wiki-.
Con lo delicioso que es el frío polar... |
Y saludable. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|