Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pailleterie

|
Publicado: Jue Abr 01, 2010 7:19 am Título del mensaje: La Guerra de Sucesión Española, Abareda i Salvado |
|
|
¿Alguien a leído este libro? Me interesa el desarrollo politcio y militar de esta guerra no solamnete en España sino en toda Europa y colonias, no se si será lo que busco y como tampoco es barato me gustaria conocer opiniones de alguien que lo haya leído. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Jue Abr 01, 2010 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ineresaria un libro que toque la parte militar pero que tenga una visión de conjunto del conflicto, algo parecido a el Parker sobre la guerra de los treinta años, no se si es comparable, dentro de la diferencia entre ambos conflictos claro. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Abr 01, 2010 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro pone el conflicto en el contexto internacional, como es lógico, pero no analiza minuciosamente las diversas campañas militares; en ese sentido se aparta del componente esencialmente narrativo que tiene el libro de Parker (que es muy diferente al de Albareda). Es un libro que que también analiza los dos modelos político-ideológicosque estaban en juego en la España del momento (borbónico y austracista), aunque las etiquetas no lo son todo: ni el bando borbónico era uniforme, ni mucho menos el austracista. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|