Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
LAPTOPODO

|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 12:23 am Título del mensaje: Una pica en Flandes - Fernando Martinez Lainez |
|
|
Pasando por una libreria el otro dia ,lo vi, no tenía mala pinta pero puesto que no tengo ni idea de esa parte de la historia, me lo recomendais para un neófito como yo?
Una pica en Flandes
La epopeya del camino español
Tenia un plano desplegable (tipo chica playboy) en el centro del libro... me gustó.
Sinopsis: E n la historia militar de Europa no hay una hazaña logística comparable a la del Camino Español. Durante los más de ochenta años que duró la Guerra de Flandes, desde 1566 a 1648, España mantuvo abierto el largo corredor que unía sus posesiones en el norte de Italia con los Países Bajos, para permitir que sus invencibles tercios llegaran al campo de batalla. Una ruta erizada de obstáculos geográficos y enemigos poderosos, que atravesaba los Alpes, grandes ríos, bosques y desfiladeros.
Geoffrey Parker, el prestigioso historiador inglés, califica de «milagro» el hecho de que en aquel tiempo pudieran llegar a los Países Bajos, por tierra, soldados españoles. Por eso aún se utiliza la expresión «poner una pica en Flandes» como equivalente de una dificultad rayana en lo imposible. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomendaría primero el de los tercios, de la misma editorial y con la misma pinta. Este es un poco más concreto y además incluye un buen número de páginas, si no recuerdo mal, sobre un viaje hecho hoy a los caminos de entonces. Si ya tienes aquel, este no estorba en la biblioteca.
Saludos. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Custoria actualmente estoy investigando sobre los caminos que llevaron a la Division azul a rusia a pie... y el camino de los tercios me parecía muy adecuado ...ya que me picaba la curiosidad de rutas parecidas pasadas... pero echaré un vistazo al de los tercios que dices. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Laptopodo, una cosa que no me gustó del libro sobre "El Camino español" fueron los comentarios a los tiempos actuales, que me sacaban de contexto. Saludos. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Del autor solo tengo un libro, de tema de literatura de viajes... puede que se lo tomara tambien este en ese sentido, y fuera mas una visita histórica por los escenarios que historia pura y dura...
Gracias por tu critica Jose Manuel, la tengo en cuenta. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
No, gracias a tí, Laptopodo, por la aclaración sobre Canales. Saludos |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Pase por la libreria hoy y tenian aparte del de la pica en flandes, el de los tercios... realmente no me gustó nada de nada la letra... para mi la presentacion es imporantante, no es tan solo que pareciera un libro de texto para ecolares (teneis razon) sino que la letra parecía estar como estirada hacia los lados... como cuando cambias de 4:3 a 16:9 en un televisior y a vecese el presentador del programa de tv aparece engordado... me echó para atra´s ... luego vi el de la pica en flandes y por suerte ese error lo habían subsanado.... tanto costaba poner atencion en la letra y poner una que dé seriedad al libro?
En fin. |
|
|
 |
Rafael
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Me lo he empezado a leer, y de momento me está gustando bastante, el plano desplegable es chulisimo. Es un mezcla (hasta lo que he leido) de libro de viajes y de libro de historia.
Ya tengo para según me lo acabe, Banderas lejanas del mismo autor. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también me disturbaban las referencias actuales del viaje en el de La Pica y lo acabé dejando para consultas.
Yo te recomendaría El Ejército de Flandes y el Camino Español de Geoffrey Parker (hay reseña en la papri) tal vez
para cuando hayas leído los otros.
También inmejorable Los Tercios de la Infantería Española de Julio Albi de la Cuesta (te encantará)
Cierra España ¡¡
Uploaded with ImageShack.us _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rafael
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
A mí también me disturbaban las referencias actuales del viaje en el de La Pica y lo acabé dejando para consultas.
Yo te recomendaría El Ejército de Flandes y el Camino Español de Geoffrey Parker (hay reseña en la papri) tal vez
para cuando hayas leído los otros.
También inmejorable Los Tercios de la Infantería Española de Julio Albi de la Cuesta (te encantará)
Cierra España ¡¡
Uploaded with ImageShack.us |
tomo nota. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien tomo nota Davout  |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Jun 12, 2010 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Rafael, para cuando leas "Banderas lejanas" no dejes de darme tu opinión. Fue un libro que me sorprendió mucho porque desconocía la importante historia de los españoles en la actual norteamerica, y me hizo sentirme orgulloso de nuestra historia, recordando entre otros el dedicado a Bernardo de Gálvez, otro personaje histórico de incalculable valor, y sin embargo, olvidado y desconocido por nosotros los españoles. Una pena. Si es que llegamos a Alaka, increíble. Saludos |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jun 20, 2010 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, ¿éste lo tenéis ya visto?: La guerra del Turco, de Fernando Martínez Laínez (Edaf, 2010):
Cita: |
La Guerra contra el Imperio Turco, conocida popularmente como la "Guerra del Turco", fue la más tenaz y prolongada que España libró a lo largo de su historia. Duró más de 200 años y tuvo como escenario principal el mar Mediterráneo y los países ribereños. Un enfrentamiento titánico que obligó a un derroche descomunal de recursos y energías y dejó casi despoblada gran parte de la costa española. En esa contienda despiadada se mezclaron factores políticos y religiosos, pero sin la intervención de España, entonces en el cenit de su poder, es muy probable que el centro y sur de Europa hubieran caído en manos del islam otomano. Mientras el Imperio Hispano se extendía por todo el mundo, a duras penas conseguía detener los ataques de turcos y corsarios magrebíes. La guerra se convirtió en una herida abierta que se tragó enormes cantidades de hombres, barcos y oro. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jun 20, 2010 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Que buena pinta. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|