Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Pequeño Hoplita, Arturo Perez Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre! Me imagino que al no ser un personaje de tu gusto, no irás tras él leyendo todas sus entrevistas, sus artículos o sus presentaciones. Vamos digo yo.

Y la verdad, soy lo bastante inteligente para saber, por la ironía con la que rechazas a un escritor, que no te gusta y por eso lo menosprecias con insultos. Este señor no es político, sólo es escritor y lo hace bien.

No te preocupes no voy a cambiar, a no ser que sea para ir hacia arriba. je,je,je.

Sin problemas, no te gusta, pues no te gusta, pero no insultes.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ¡si es él el que insulta! ¿No se han dado cuenta? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momper él hace, en los artículos que dices que lees, un papel, el papel crítico con la sociedad, con el sistema de gobierno y contra todo lo que cada persona comenta con sus amigos, él solamente lo expone en público a través de sus escritos en revistas. Más o menos lo mismo que todos pensamos sobre la crisis y los recortes gubernamentales.

Si no la has leído mira la entrevista que se le hizo en la papri, y verás a una persona de lo más normal.

Al margen de esto, te aconsejo que te leas alguna de sus novelas y comprobarás que no tiene nada que ver el Pérez Reverte de los artículos con el escritor de novelas.

Yo no soy su fan número uno, ni muchísimo menos, pero no me gusta que se lancen apelativos descalificativos con tanta alegría.

Y nada más por el momento, que tan poco me quiero enredar.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¿qué entiende usted por «no ser nada»?

Pues alguien que tiene buenas críticas y no vende nada; por ejemplo Dumas y Verne eran los superventas de su época, pero Marcel Proust a pesar de ser un clásico hoy en día, en su época tuvo que mendigar para que se publicasen sus obras...como Balzac.
Cita:
¡si es él el que insulta! ¿No se han dado cuenta?

Hombre, reconozcamos que a veces se pasa tres pueblos y que en muchas de sus entrevistas va de sobrado...pero eso no quita para que me gusten sus libros.
De todas formas el hilo va sobre su libro no sobre Arturo Pérez Reverte y su personalidad Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hilo ha ido sobre tantas cosas... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Momper él hace, en los artículos que dices que lees, un papel, el papel crítico con la sociedad, con el sistema de gobierno y contra todo lo que cada persona comenta con sus amigos, él solamente lo expone en público a través de sus escritos en revistas. Más o menos lo mismo que todos pensamos sobre la crisis y los recortes gubernamentales.


Todo lo que escribe es pura demagogia, pero como la expresa con insultos pues hay quien cree que habla claro. Estos son quienes simpatizan con él. Laughing

Insisto: un tipo que dice que «para ser intelectualmente un hombre hay que tener las manos manchadas de sangre» (con todo el valor metafórico que quiera ponerle a la frase) es un perfecto i*****l.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero qué sabrás tú por qué simpatiza quien con quien.

Yo no he leído ningún comentario en este foro sobre él que pueda apoyar que llegues a tan disparatada conclusión.

Te comportas como cierto autor al que admiro mucho que utiliza a su conveniencia todo lo que sabe y lo demuestra de forma mesurada y ponderada. Creo que es también de tu gusto.

El lenguaje español es muy rico. Y utilizarlo con todos sus matices para hacer llegar la complejidad de un mensaje a mí me parece complicadísimo y demuestra cierto respeto y consideración hacia la capacidad de los receptores. Y cierta valentía.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xeo escribió:
El lenguaje español es muy rico. Y utilizarlo con todos sus matices para hacer llegar la complejidad de un mensaje a mí me parece complicadísimo y demuestra cierto respeto y consideración hacia la capacidad de los receptores. Y cierta valentía.


¿De quién está hablando? Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la santa de tu madre.

A ti te puede gustar una novela y a mí también por razones totalmente opuestas o que en absoluto compartamos. O puede que a mí me guste una y a ti no. O al revés. O que nos guste por motivos muy semejantes. Eso enriquece el debate. Es un cuento para niños de 5 o 7 años. Si yo a continuación añado que es estupenda para ti por tu capacidad de argumentar, ¿no crees que los padres que regalen este cuento a sus hijas e hijos se podrían sentir molestos?
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio, gracias por utilizar el canal de mensajes privados para ponerte en contacto conmigo. El mensaje que me haces llegar no tengo inconveniente en que lo reproduzcas aquí, al hilo de este tema.

Un saludo.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xeo escribió:
... Es un cuento para niños de 5 o 7 años. Si yo a continuación añado que es estupenda para ti por tu capacidad de argumentar, ¿no crees que los padres que regalen este cuento a sus hijas e hijos se podrían sentir molestos?


No entiendo. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A tí Xeo, era sólo una opinión que prefería darte en privado.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
como la expresa con insultos pues hay quien cree que habla claro.

Respecto a los insultos, a veces hacen gracia (como en el caso de su último artículo sobre los extraterrestres) y a veces son un poco ofensivos, lo reconozco; usa un lenguaje que no usaría el columnista de un periódico; ahora bien no se sabe si lo hace en plan serio o de coña, ahí esta la gracia del asunto Cool
Cita:
un tipo que dice que «para ser intelectualmente un hombre hay que tener las manos manchadas de sangre» (con todo el valor metafórico que quiera ponerle a la frase) es un perfecto i*****l.

Si dijo realmente esto así sin más, pues si es una estupidez manifiesta.
Ahora bien si lo hacía referido a alguno de los personajes de sus libros, estoy pensando en Alatriste porque me suena haber leído en una de sus páginas un pensamiento similar en el personaje, pues es una frase de un personaje de sus novelas no de él.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la perfecta encarnación del dicho aquel de que vale más caer en gracia que ser gracioso. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece bien, juanrio, pero la próxima vez me reservo la opción de hacer público el mensaje privado que reciba si lo estimo oportuno al hilo del tema que se trate, y comentarlo o no, según mi criterio, públicamente.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker