Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
linoge77
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 7:53 pm Título del mensaje: RECOMENDARME UNA SERIE |
|
|
quiero q me recomendeis una buena serie historica,ahora estoy con la de posteguillo.saludos. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Linoge77, te recomiendo la, para mi, claro está, la saga de las sagas sobre historia antigua: La saga de Los Señores de Roma, de Collen MCCullough. Desde los tiempos de Sila y Mario hasta Octavio, son 7 libros, algo gruesos, entre 700 y 1000 hojas, más o menos pero dde una calidad excelentes. Lo componen:
1/El primer hombre de Roma
2/La Coriona de Hierba
3/Favoritos de la Fortuna
4/Las mujeres de Cesar
5/Cesar
6/El caballo de Cesar
7/Antonio y Cleopatra.
Se centran sobre todo en la vida de Julio Cesar y la caida de la Republica. Fijate en el primero todavia esta el abuelo de Cesar. Tarde medio año en leermelo pero valen la pena. Soberbios.
Un saludo  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Balbo"]Hola Linoge77, te recomiendo la, para mi, claro está, la saga de las sagas sobre historia antigua: La saga de [b]Los Señores de Roma[/b], de Collen MCCullough. Desde los tiempos de Sila y Mario hasta Octavio, son 7 libros, algo gruesos, entre 700 y 1000 hojas, más o menos pero dde una calidad excelentes. Lo componen:
1/El primer hombre de Roma
2/La Coriona de Hierba
3/Favoritos de la Fortuna
4/Las mujeres de Cesar
5/Cesar
6/El caballo de Cesar
7/Antonio y Cleopatra.
Se centran sobre todo en la vida de Julio Cesar y la caida de la Republica. Fijate en el primero todavia esta el abuelo de Cesar. Tarde medio año en leermelo pero valen la pena. Soberbios.
Un saludo [/quote]
pero enganchan?pq el d posteguillo engancha tela,o al menos a mi.gracias |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi modo de ver, supera a Posteguillo con creces. Para comprender la caida de la Republica, mediante novela historica, es de lectura esencial  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
...pues yo estoy disfrutando bastante de "Los Reyes Malditos". Lectura fácil, amena, comprensible y con muy buen estilo. También recuerdo otra serie que me enganchó, la de Muriel Romana, "Marco Polo". Bastante imaginativa, sobre todo en esos enormes baches difíciles de rellenar en torno a la historia del veneciano, pero muy adictiva. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
La trilogía artúrica de Bernard Cornwell. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
La trilogía artúrica de Bernard Cornwell. |
Muy buena, sí señor _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
kiero una serie q contenga batallas,pero ahora kiero cambiar de ejercito,asi q nada de romanos,q me recomendais? |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no la he leído aún pero todo el mundo habla maravillas de ella. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
linoge77 escribió: |
kiero una serie q contenga batallas,pero ahora kiero cambiar de ejercito,asi q nada de romanos,q me recomendais? |
Pamplinas escribió: |
Yo no la he leído aún pero todo el mundo habla maravillas de ella. |
Me uno a todo el mundo y hablo maravillas de ella, igualmente... Muy muy recomendable, la tienes en bolsillo, con lo cual el desembolso es menor. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
¡ MURO DE ESCUDOS !. Cuando hayaís pasado por él, sabreís lo que significa ser un guerrero. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me encantó la trilogía de Mary Renault sobre Alejandro Magno:
Fuego del paraíso.
El muchacho persa.
Juegos funerarios.
Literatura de calidad y muy amena. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="equix"][quote="linoge77"]kiero una serie q contenga batallas,pero ahora kiero cambiar de ejercito,asi q nada de romanos,q me recomendais?[/quote]
[quote="Pamplinas"][quote="vorimir"]La trilogía artúrica de Bernard Cornwell.[/quote]
Yo no la he leído aún pero todo el mundo habla maravillas de ella.[/quote]
Me uno a todo el mundo y hablo maravillas de ella, igualmente... Muy muy recomendable, la tienes en bolsillo, con lo cual el desembolso es menor.[/quote]
contiene muchas batallas? |
|
|
 |
|