Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lecturianus
|
Publicado: Sab Jun 29, 2013 4:47 pm Título del mensaje: Historia de los animales: ¿Aristóteles o Claudio Eliano? |
|
|
Buenas, necesito que me saquen de dudas.
Buscando por internet libros sobre bestiarios medievales y monstruos mitológicos acabé encontrándome con Historia de los animales de Aristóteles. Sin embargo, poco después encontré otro libro, con el mismo título pero de diferente autor, el cual era Claudio Eliano.
Mi duda es: ¿ambos libros son iguales, o cada autor explica diversos y diferentes animales y bestias de manera distinta? Si en este foro hay algún usuario que haya leído uno de los libros mencionados o ambos su opinión al respecto me sería muy valiosa.
Aquí dejo los enlaces a ambos libros en Casa del Libro:
Historia de los animales: Aristóteles
Historia de los animales: Claudio Eliano
Un saludo y gracias por las respuestas |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Jun 29, 2013 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Lecturianus. No he leído ninguno de los dos, pero por casa tengo el de Eliano en dos volúmenes, en la editorial Gredos. Y en la introducción dice esto:
Cita: |
El modelo de Eliano no debió de ser un escritor naturalista, sino más bien un gramático porque "la obra solo en una pequeñísima parte es descriptiva y las partes descriptivas no se derivan, como era de esperar, de Aristóteles, sino del Epítome que hizo Aristófanes de Bizancio de la Historia Natural aristotélica." |
Por si te sirve de ayuda. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Lecturianus
|
Publicado: Sab Jun 29, 2013 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo, entonces creo que la obra de Aristóteles será una compra asegurada para este verano.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Dom Jun 30, 2013 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Prueba también con la Historia Natural de Plinio el Viejo. Los libros dedicados a los animales van del VIII al XI.
Lo puedes conseguir de la Editorial Gredos (libros completos VII - XI) por 35 lereles o la edición de Cátedra, que recoge los libros de zoología y botánica (23 euros). |
|
|
 |
Lecturianus
|
Publicado: Dom Jun 30, 2013 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, Plinio el Viejo era un autor imprescindible y obligatorio en mi búsqueda de bestiarios, pero no me decidía si entre la edición de Gredos o la de Cátedra (aunque el precio inclinará considerablemente la balanza).
Igualmente gracias. |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Mie Ago 21, 2013 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído ambas y, a mi parecer, es mucho más amena y enriquecedora la de Eliano que, por cierto, también tengo en la edición de Gredos. Quizás la de Aristóteles es algo más profunda en cuanto a descripciones pero... Para gustos los colores. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
|