|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fran

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 7:03 pm Título del mensaje: Novela Histórica Española |
|
|
Hola a todos,
Acabo de recibir esta información de Cervantes Virtual, que os copio por si es de vuestro interés:
Novela Histórica: Antecedentes españoles de un género de moda.
Surgido en España con el Romanticismo, la Novela Histórica, que disfrutó de numerosos lectores durante la primera mitad del siglo XIX, tuvo en Espronceda, Larra, Estébanez Calderón o Martínez de la Rosa a algunos de sus practicantes más conocidos. Enrique Rubio, catedrático de la Universidad de Alicante, es el director de este nuevo portal:
http://www.cervantesvirtual.com/portal/novelahistorica/ _________________ Saludos,
Fran |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Fran,
le echaré una ojeada en cuanto pueda. Pinta interesante.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 11:56 pm Título del mensaje: NUÑEZ ALONSO |
|
|
Pero hombre, como han omitido al maestro Alejandro Nuñez Alonso, yo lo decubrí tarde en el año 2006, ya que estoy en Chile y además ya no se edita desde los 70 (murió el 82), por lo cual sus libros son muy escasos, aunque de vez en cuando llegan a bibliolimpo y otros.
Es un grande de la novela histórica, no sólo española, sino también mundial, me atrevería a decir que de la talla de Haefs, Pressfield o Guild. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
|
|