Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fuego Persa. Tom Holland.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Te lo vas a comprar?.
A- Si.
38%
 38%  [ 5 ]
B- No.
0%
 0%  [ 0 ]
C- Si sale en bolsillo sí.
23%
 23%  [ 3 ]
D- Le robaré el suyo a Germánico.
38%
 38%  [ 5 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien puede decirme de qué va Fuego persa? La verdad es que el título, en principio, es atrayente...
Añadiría la opción "Esperaré la reseña de Cavilius en Hislibris"
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: fuego griego Responder citando

Paco T escribió:
¿Alguien puede decirme de qué va Fuego persa? La verdad es que el título, en principio, es atrayente...
Añadiría la opción "Esperaré la reseña de Cavilius en Hislibris"
Saludos


Las guerras médicas...Pero no se desde donde hasta donde, deberiamos comprar un pedagogo heleno en el mercado de esclavos para que nos lo aclare.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: fuego griego Responder citando

¿Guerras Médicas desde el punto de vista de los persas? Si es así, igual me apunto a la primera opción...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te defiendes en el segundo idioma más monosilábico después del chino, echa un vistazo a este comentario que le hace Paul Cartledge (el de Termópilas). Efectivamente, parece que no cae en los tópicos de siempre en cuanto a quiénes eran o qué querían los persas con estas guerras.

http://enjoyment.independent.co.uk/books/reviews/article309582.ece

Y supongo que va en broma, pero por si no es así, olvidad el tema de una reseña mía del libro (éste o el de Termópilas). Me gustaría hacerlas, desde luego, pero tampoco es cuestión de que yo acapare toda la reseñística sobre literatura griega. Seguro que otros hislibreños estarán deseando también reseñar este tipo de libros.

¿A que sí?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿A que sí?



Lo siento griego, no te libras.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo, me lo compro hoy y lo leeré... creo que me toca para Noviembre o Diciembre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
...supongo que va en broma, pero por si no es así, olvidad el tema de una reseña mía del libro (éste o el de Termópilas)...

Cavi, coño, pues claro que era una broma... De todas formas ya me he comprado el Termópilas de Cartledge y aún no he podido empezarlo. Por cierto, que en la banda de publicidad que traía el libro en portada decía que era la segunda edición ¡¡en una semana!! Aún no sé si creérmelo o no...
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ya sabía yo que la reseña de Termópilas la querías hacer tú... Cool

Pues, según esa banda de publicidad, está claro que la editorial se sube al carro de 300, cosa que por cierto también hacen en Fuego persa . Pues porque sé algo de esos libros y sus autores, que si no, esa misma publicidad me habría hecho pensármelo dos veces antes de comprarlos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Admito que reseñar Termópilas me seduce, porque me parece un reto importante teniendo en cuenta lo que este tema atrae entre la familia hislibreña, pero aún estoy esperando opinión sobre mi primera reseña, que permanece en el limbo junto a Laya... A ver si Richar la publica pronto...
Intentaré hacerme con Fuego persa, creo que merecerá la pena. Y estoy de acuerdo contigo en lo de la publicidad, pero hasta de estas modas surgen lectores, aunque sea ocasionales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo compraré este jueves, seguramente.

¿Alguien sabe el precio que tiene en Fnac? Es para ir allí o a mi librería, además no quiero sorprenderme en la tienda.
No te preocupes Valeria, yo los tengo en orden de próxima lectura y será el 6º. Calculo que con suerte para el 2008.

Cavilius, ¿A qué esperas? Lo digo sin apremiar.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en FNAC ni idea... Yo lo compré en El Corte Inglés (¡vive Dios, no me crucifiquéis!) porque fui para otra gestión, pero al pasar junto a la sección de libros lo ví en una pila, allí con sólo un gemelo... Me dio pena separar a la familia, pero sólo uno podía venir conmigo. Me costó 20 aurelios con 61 céntimos, descuento del día del libro mediante (valía para los días previos al 23 de abril). Supongo que en cualquier librería rondará los 19 ó 20 euros.
Saludos
PS: Acabo de darme cuenta de que yo estoy hablando de Termópilas, y probablemente Akawi se refería a Fuego Persa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y aparte de todos estos libros que hablan de las Guerras Médicas...¿No hay ninguno que hable de las Guerras Veterinarias?
(Por favor, perdonadme, es que estoy falta de sueño...)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
(Por favor, perdonadme, es que estoy falta de sueño...)


Tú sigue asi, Ascanio, sigue poniéndolas a huebo -con b ¿eh?, con b- que verás lo prontito que va a empezar el cachondeo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Por cierto, que en la banda de publicidad que traía el libro en portada decía que era la segunda edición ¡¡en una semana!! Aún no sé si creérmelo o no...


Pues yo es que sufro un síndrome curioso, Paco T. Dejan de interesarme los libros de manera directamente proporcional al número de ejemplares vendidos. Es verdad que, a veces, se producen excepciones, pero casi siempre, mis alergias a los índices de ventas suelen estar justificadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en este caso, no podía excusar la compra. El primer relato que leí de la batalla de las Termópilas fue en un libro de 5º de EGB, y me cautivó tanto que de ahí nació mi afición por la Historia en general, y la Historia Antigua en particular. Desde entonces me apasiona leer acerca de la Historia de Grecia, y me consta que Paul Cartledge es un historiador solvente en este campo y con buen número de excelentes publicaciones a sus espaldas, así que... ya te contaré, amigo mío.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker