Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fuhrer- Allan Prior
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Fuhrer- Allan Prior Responder citando

Siebndo con esta novela con la que empeze a escribir en hslibris, no podia dejar de ponerla Smile .
La verdad esque, esta novela bibliogrsafica no se te hace pesada, se lee rapido aunque vaya, yo pienso qeu hitler retozo con mas mujeres aparte de eva y de su sobrina, y laas mujeres de su infancia, es un tema que siempre me aparecenlos misos datos en todos los sitios y yo los contradigo
bueno, no se a que fin he sacado esto, asi qeu mejor os dejo que opineis Wink
saludos
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó bastante el libro de Allan Prior, me pareció una manera "suave" de acercarse a la figura de Hitler, una primera toma de contacto con este perverso personaje.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Fuhrer- Allan Prior Responder citando

andromaca escribió:
Siebndo con esta novela con la que empeze a escribir en hslibris, no podia dejar de ponerla Smile .
La verdad esque, esta novela bibliogrsafica no se te hace pesada, se lee rapido aunque vaya, yo pienso qeu hitler retozo con mas mujeres aparte de eva y de su sobrina, y laas mujeres de su infancia, es un tema que siempre me aparecenlos misos datos en todos los sitios y yo los contradigo
bueno, no se a que fin he sacado esto, asi qeu mejor os dejo que opineis Wink
saludos


Ave Andromaca

Al hablar de Hitler, se cae fácilmente en tópicos: que si perverso, que si criminal, que si homosexual, que si asesino... igual que cuando se habla de sus "amantes" (por cierto, ¿porqué será que los "malos malosos" de la Historia Universal no tienen novias ni esposas, sino amantes...?). Churchil y Roosvelt, fueron tan perversos como Hitler, no hay más que recordar las campañas de bombardeos a las ciudades alemanas, o meter a los japoneses en campos de concentración en los USA, pero sin embargo, ellos no tenían amantes, estaban felizmente casados... curioso...
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka,
de esa epoca no se puede olvidar al miembro de KKK y responsable de Hiroshima y Nagasaki, Mr Harry Truman
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparar a los Aliados occidentales con Hitler me parece, por decirlo suavemente, fuera de lugar.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Comparar a los Aliados occidentales con Hitler me parece, por decirlo suavemente, fuera de lugar.


Esto mismo iba a decir. Las diferencias son tan de fondo que comparar sólo sirve para quitar responsabilidad a unos. En mi opinión, claro está.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que calificar a Hitler de "personaje perverso" no es un calificativo alejado de la realidad. Podríamos estar hablando de él líneas y líneas, el personaje da para mucho. Por supuesto que los ataques aéreos a las ciudades alemanas y japonesas fueron brutales, pero todos sabemos cómo se las gastaron los nazis.....y hasta dónde estaban dispuestos a llegar.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

nadie esta comparando a Hitler con los aliados pero como hay que llamar a Truman que autorizo esto sobre dos objetivos claramente civiles, yo pensaria que seria algo mas fuerte q "brutal"

hiroshima 120.000 muertos x la explosion
70.000 heridos

nagasaki, 50.000 mortales x la explosion
30.000 heridos

A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear.
De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

otra perlita de Truman

El 10 de marzo de 1945 Tokio, la capital de Japón, es bombardeada.

El bombardeo de Tokio marca el cambio de estrategia en los bombardeos sobre Japón.

Esa noche, trescientos treinta y cuatro B-29 cargados de Napalm, de los cuales dos llegaron con unos minutos de antelación que los restantes y bombardearon su objetivo marcando una gran X, tras lo cual los aviones restantes, en formación, ocuparon el cielo de Tokio en una extensión de 40 km² aproximadamente, dejando caer 8.250 bombas de 250 kilos que estallaban a 150 m de altura y proyectaban a su vez 50 bombas de 3 kg
cargadas de napalm. La ciudad quedó convertida en una enorme antorcha entre la cual, las personas que no habían quedado abrasadas por el primer efecto del napalm, buscaban refugio contra las llamas que hicieron que en la zona atacada la temperatura alcanzase los 800ºC.
A la mañana siguiente, en las calles yacían los cuerpos de aquellos que habían muerto
asfixiados cuando los incendios agotaron el oxígeno del aire, y en los puentes de los ríos los de aquellos que fueron arrollados por la avalancha humana que huía del fuego intentando encontrar refugio en los ríos. El agua de las acequias, albercas y piscinas se había evaporado y su fondo se encontraba cubierto por los cadáveres de los que se habían refugiado en ellas. Únicamente el cauce central de los ríos se demostró un
refugio seguro, aquellos que buscaron los refugios contra los bombardeos convencionales perecieron asfixiados. Más de 100.000 personas murieron y 40.000 resultaron heridas de consideración. El 50% de la ciudad quedó destruida y el 20% de su industria inutilizada.
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo visto, si eres nazi, vas con una esvástica, y eres un cabrón (con perdón) eres perverso, pero si eres aliado, llevas la union yack o las barras y estrellas, y eres un cabrón, eres brutal... mi menta romana no lo entiende... en cuanto a lo de Truman, es verdad, llegó tarde pero se las arregló para ser brutal (no fue perverso, porque no era nazi, claro está... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes )
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cambiando de coontinente, vuelvo a stalin, igual de perverso que hitler alñ cargarse a 40 millones de rusos en 10 años.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi corto entender, no se puede juzgar en más perversos y menos perversos, tan cruel fue el exterminio Nazi, como la "maravillosa" idea de dejar caer las bombas sobre esas islas. Aunque la base principal era por cuestiones distintas y objetivos igualmente distintos. En ambos casos murieron cientos de miles de personas. Esto para mí no el sólo cruel es monstruoso, brutal, draconiano, despiadado y hasta sádico. Lo mires desde un punto de vista o desde el otro.

saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MiguelFiz



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Fuhrer- Allan Prior Responder citando

karateka escribió:
Al hablar de Hitler, se cae fácilmente en tópicos: que si perverso, que si criminal, que si homosexual, que si asesino... igual que cuando se habla de sus "amantes" (por cierto, ¿porqué será que los "malos malosos" de la Historia Universal no tienen novias ni esposas, sino amantes...?).


Asignarle el adjetivo de perverso, asesino y criminal a Hitler es por desgracia quedarse corto mi amigo.

Si te enoja que alguien decida hacer una novela donde se pinte al dictador como alguien que era capaz de amar de alguna manera al menos a una mujer, bueno ese es tu problema.

La realidad de todas maneras apunta a que el cabo bohemio era ante todo un tipo mas bien aburrido en ese aspecto, por lo que creo que dicha novela mas bien le hace un favor.


karateka escribió:

Churchil y Roosvelt, fueron tan perversos como Hitler,


Creo que es algo totalmente ridiculo y fuera de lugar hacer una comparacion de ese tamaño mi amigo, me parece que tanto Roosevelt como Churchill presidian gobiernos democraticos, es absurdo pretender establecer un paralelismo con Hitler.

karateka escribió:

no hay más que recordar las campañas de bombardeos a las ciudades alemanas, o meter a los japoneses en campos de concentración en los USA,


El primer caso era motivado por la necesidad militar de minar el esfuerzo de guerra aleman, es decir, no era un acto gratuito, com opor ejemplo si lo fue el asesinato sistematico de gente por su condicion racial o politica y debemos recordar primero que nada que fue Hitler quien inicio la guerra, no Churchill ni Roosevelt.

¿Cuantos japoneses murieron en los "campos de concentracion" en EEUU, mi amigo?.

karateka escribió:

pero sin embargo, ellos no tenían amantes, estaban felizmente casados... curioso...


Me parece que debes de informarte mejor, Roosevelt tenia una amante, Lucy Mercer.

El que Churchill no hubiera seguido su ejemplo (al menos hasta donde se sabe) solo indica que su vida familiar le era suficiente.

Si te enoja el que el Fiu no se hubiera casado con la Braun, bueno, tus razones tendras, pero lo cierto es que no lo hizo sino hasta el final, cosas de el.

Akawi escribió:

Para mi corto entender, no se puede juzgar en más perversos y menos perversos, tan cruel fue el exterminio Nazi, como la "maravillosa" idea de dejar caer las bombas sobre esas islas.


Permiteme estar en desacuerdo total mi amigo, demasiado simplicador, la perversidad, si vamos a hablar de ello, implica un acto en el cual domina lo maligno, una clase de maldad (ganas de dañar) de grandes proporciones que implican un comportamiento sociopatico, emfermizo y gratuito.

El exterminio nazi representa la cumbre de perversidad, en la medida en que el esfuerzo que representaba eliminar a gitanos, judios, comunistas, y demas "subhumanos" era una elaborada maquinaria que no solo no contribuia al esfuerzo de guerra aleman, sino que desviaba recursos (humanos, materiales, etc.) invaluables e indispensables para una nacion en conflicto, lo que habla de un acto irracional por definicion.

Desde luego que los bombardeos convencionales y finalmente los atomicos que emprendieron los aliados causaron victimas, tal y como ha pasado en todas las guerras desde que el hombre es hombre, pero dichas acciones correspondian a motivos bien diferentes, como seria fastidiar e incluso detener la capacidad de producion belica buscando destruir la infraestructura alemana y japonesa en su totalidad.

Cada cañon antiaereo y cada avion de caza asi como cada hombre que tenia que desviarse para proteger dicha infraestructura significaba un cañon, avion u hombre menos en el frente para los alemanes, asi de simple, eso implicaba que la guerra duraria menos.

marcelodoti escribió:

nadie esta comparando a Hitler con los aliados pero como hay que llamar a Truman que autorizo esto sobre dos objetivos claramente civiles, yo pensaria que seria algo mas fuerte q "brutal"


Las bombas atomicas sobre Japon de hecho permitieron salvar millones de vidas, los aliados bien pudieron sentarse a esperar a que lo que quedaba del imperio japones se muriera de hambre, eso implicaba tambien dejar morir a las guarniciones japonesas rebasadas por el avance aliado, y en ultimo termino a la poblacion civil.

O bien se hubiera podido efectuar un desembarco convencional en el Japon, desatando una resistencia fanatica aun peor que la que se habia vivido en Okinawa.

Algunas decisiones historicas pueden parecer brutales, pero en casos como este, ahorra vidas aunque paresca paradojico, acortar una guerra me parece que tiene mucho merito.


De manera que no entremos por favor en equivalencias inmorales, como es el comparar la obra de un dictadorcillo sociopata y criminal con gobernantes de paises democraticos que tuvieron que reaccionar a las acciones depredadoras del primero.

karateca escribió:

Por lo visto, si eres nazi, vas con una esvástica, y eres un cabrón (con perdón) eres perverso,


Quiza nada mas significa que en el supuesto que mencionas (ya que me imagino que es un supuesto), te identificas con la obra y acciones de una verdadera mancha en la memoria de la humanidad.
_________________
...Fue apoderándose de nosotros el convencimiento de que aquella horrible altiplanicie tenía que ser la fabulosa meseta de pesadilla de Leng, acerca de la cual ni siquiera el demente autor del Necronomicón quiso hablar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

miguel

sobre tu comentario "El exterminio nazi representa la cumbre de perversidad"..

que hacemos con la matanza de turcos a armenios, con la matanza de serbios a croatas etc, o las purgas de Stalin, ni hablar de todo lo que pasa en el continente africano actualmente, o las realizadas con la Cia en los 80 en centroamerica, o la del mismo Sharon a los palestinos hace unos años en los campos de refugiados o la politica racista y criminal de Israel hacia los palestinos, acaso son menos perversos ?

el asesinato de personas inocentes, civiles , mujeres, niños por razones politicas religiosas racistas etc no tiene subcategorias de "menos malos"

desde ya cualquier calificativo a Hitler de los mencionados se queda corto, pero el resto tambien son o fueron "perversos"
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

miguel
una cosa mas , yo jamas podria justificar el lanzamiento de bombas atomicas o la muerte de casi 300.000/400.000 personas como paso en Japon en el caso que mencionamos
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker