Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Especial IIGM en la revista Clío

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Especial IIGM en la revista Clío Responder citando

No se si alguien lo ha mencionado antes, mis disculpas si ha sido así, pero hoy me he encontrado en el quiosco con un especial de la revista Clío con el título de "Españoles en la Segunda Guerra Mundial" y no he podido hacer menos que comprarlo. 114 páginas en las que se hablan de todo en general, la neutralidad, la División Azul, los campos de concentración, la participación de españoles en otros ejercitos (Francia, Rusia), los protagonistas, los libros y el cine. En fin, sólo la he ojeado todavía, pero tiene buena pinta. Siento no poder poneros un enlace, pero es que no lo encuentro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente Juan Rio esta muy bien este suplemento de ciento y pico paginas. Me lo pille ayer cuando iba a comprarme algunas cosas y lo vi en el quiosco. Lo iba a poner ayer en el foro pero se me olvido, upppsss que descuido. Esta bien que se acuerden de los españoles ya que hubo unos cientos y cientos en los diferentes frentes bajo diferentes banderas. El unico sitio donde se les menciona más detalladamente fue en la magnifica Historia de Iberia Vieja numero... (espera que me levante y vaya a ver a los archivadores el numero en cuestion... minutos musicales...)... ya estoy aqui... numero 55. Excelente dossier que os recomiendo. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Mañana mismo lo miro en mi kiosko. La página web de Clio estaba "off" no se si seguirá así....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He mirado en un quiosco y van por el 57. ¿es tirada mensual, quincenal, semanal....? como sea mensual es un número de hace dos meses
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, es mensual, el numero que he puesto es para [b]ejemplificar que pocas revistas se han hecho eco de que tambien hubo españoles en la segunda guerra mundial. SÉ, por que numero van debido a que tengo desde el numero 1 al numero 57[/b], y ademas por que es una revista en la que ha aparecido hislibris publicado. Sí deseas algun numero atrasado lo puedes pillar por internet o yendo a la calle Miguel Yuste, enfrente del Periodico El Pais. Fijate si sé donde esta la revista que la puerta de la editorial es de color rojo, en el hall hay un revistero con varias publicaciones puestas tras un cristal y al fondo hay una chica morena, algo bajita y muy simpatica que muy agradablemente te pregunta por que numero te interesas. Lo comunica al almacen, que esta al lado mediante una llamada y luego te lo traen en unos 5 minutos un hombre y te pregunta si lo vas a pagar en efectivo. Despues de que pagas (tres euros por revista) te lo ponen en una bolsa blanca con el logotipo de la editorial y ya puedes irte a disfrutar de tu premio.

... Sí me suena algo la revista http://www.hislibris.com/hislibris-aparecido-en-la-revista-de-historia-de-iberia-vieja-56-hea/
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recomendaría las dos revistas, de hecho, compré ambas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque llegue un poco tarde....el de Clío, para mí que he leído bastante, no aporta nada nuevo....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confirmado Rivers, yo voy por la mitad, e igual, ni chicha ni limoná. Correcto, pero nada más. De todas maneras me lo guardare con los otros tropecientos dossieres de otras tantas revistas, que confio algun dia, alla por el 2050, me sirvan para algo Cool Hace poco, por ejemplo, lleve a encuadernar los dossieres de la revista Historia y Vida 2005-2010. Un buen tomo, que descansan junto a otros de otras editoriales. Mi mujer me dice a veces que la trasera de las estanterias parecen la Hemeroteca Nacional. Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker