Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Troya, de Gisbert Haefs
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Troya
5
50%
 50%  [ 44 ]
4
17%
 17%  [ 15 ]
3
18%
 18%  [ 16 ]
2
10%
 10%  [ 9 ]
1
3%
 3%  [ 3 ]
Total de votos : 87

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Troya, de Gisbert Haefs Responder citando

A propuesta de Marcelotodi-Héctor



Título : Troya.
Autor : Gisbert Haefs.

Sinopsis:
Troya, último refugio de las naves que atraviesan el Egeo y pretenden llegar al mar Negro, mantiene una posición estratégica dentro de la red comercial del Mediterráneo oriental que la convierte en diana de todas las codicias. Seiscientos años más tarde, en el siglo VI aC., Solón, legislador ateniense, viaja de Salamina a Egipto donde tiene conocimiento de la destrucción de la ciudad a través de narraciones de Ulises, las cartas de Corinnos y la historia de un mercader asirio. Grandes alianzas y mayores traiciones se dieron en esta gran epopeya, cruce de mito y realidad.


Gisbert Haefs nació en Wachtendonk en Niederrhein (Alemania) en 1950. Estudió filología inglesa y española en Bonn donde actualmente reside. Entre sus obras más conocidas están: Aníbal, Alejandro Magno y Troya. En 2007 recibió el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.


Reseña en LaRevelacion escrita por Javi : RESEÑA DE LAREVELACION
Reseña de LaRevelacion escrita por Angelcaído : RESEÑA DE LAREVELACION

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 18, 2010 12:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

fui a buscar la historia de Troya y me encontre con la historia de unos mercaderes...

demasiadas historias paralelas y poco Troya.. estara acercada la eleccion del "titulo" del libro?

va un 3
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
fui a buscar la historia de Troya y me encontre con la historia de unos mercaderes...

demasiadas historias paralelas y poco Troya..


No podías haberlo expresado mejor, Héctor. Pero, ¿cómo pones un 3 a una historia que deja a tu magnífico tocayo y su epopeya como un bebedero de patos?

Un 1, porque me puso de mala hostia comprobar que un autor pueda gustarte y disgustarte tanto con dos libros. Decepción total y absoluta tras leer Aníbal, al que puse un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja..
no te enojes Paco, lo pude terminar porque me gusto la sociedad de los mercaderes, los viajes de estos me hizo acordar un poco ( ojo, solo un poquito) a los de Sinuhe
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me sorprendió gratamente. Un 4

Saludos,
richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 2 es para la parte de Troya, el resto de la novela ( el 80%), que no tiene nada que ver con Illión, es una peste.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...yo me he qedao de piedra. Es qe es increible como a su Anibal le dieron un 5, y porqe no habia mas parriba. Y a este un 1.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo acabé, y eso es grave. Le casco un 1.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he puesto un 3. No todos los libros de Troya tienen por qué ser una versión más o menos elaborada de la Ilíada. Es verdad que el título no debería ser ese, porque despista a la gente y luego el personal se frustra. Pero como novela a mí me pareció entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. Comparado con Aníbal (una obra maestra) es malo. Incluso Aljandro (ambas partes) es mejor. Y, cosa rara en Haefs, normalmente bien informado, comete un error histórico tras otro:
- empeñarse en separar aqueos de micénicos;
- presentar a los griegos escribiendo en alfabeto cananeo, que adoptaron sólo a partir del VIII a.c., cuando en la época utilizaban un silábico (lineal B) adaptado del minoico;
- incluir a Maduwattas, que llevaba siglos muerto (se confunde de Tudaliya, y lo sitúa en época de Tudaliya IV cuando vivió en la de Tudaliya II);
- hacerse un lío con luvios e hititas (como en el ítem primero);
- confundir el uso semita del carro (ligero, con arqueros) con el indoeuropeo (pesado, con lanceros acorazados) y empeñarse en que el equivocado es Homero;
- y un largo etcétera.

Pero la historia del mercader asirio es buena, Odiseo está bien caracterizado... eso lo salva del 1.

Por cierto, la inverosímil figura del "inventor", con sus patines de agua y su quilla, es un falso error intencionado, según me contó el propio Haefs
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Por cierto, la inverosímil figura del "inventor", con sus patines de agua y su quilla, es un falso error intencionado, según me contó el propio Haefs

Caramba, ¿conoces a Haefs? A ver si le pasas a Richar su dirección de contacto para que le haga una entrevista y el friki-test de rigor... Twisted Evil Sería un buen fichaje para la sección de Entrevistas.
Por cierto, Josep, sé bienvenido a Hislibris. Es un placer leer a alguien tan bien documentado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Yo le pongo un cuatro.
Creo que hay que valorar la originalidad de la narración (recordemos que no es historia). Y personalmente en este caso me sorprendió, ya que me esperaba un "sangriento desmierde" (con perdón) a los pies de las murallas y me encontré con algo mucho mas sorprendente (Isla incluída).

Desde mi punto de vista no puede compararse con Áníbal, mucho mas histórico.

En cuanto a los errores. Como bien dice Josep, Haefs suele informarse bastante. Así que tal vez los errores estén en sus fuentes de información. O en las teorías que puedan proponer dichas fuentes. Tal vez.

Un ejemplo que me viene a la mente es el del libro "Los Godos", de Jurate Rosales (Ariel). En este sostiene que los godos eran en realidad un pueblo báltico, no germánico. Y la verdad es que si se me llega a ocurrir decirle semejante cosa a mi profesor de historia de 1º BUP, me casca un suspenso que me llega hasta 3º de Carrera.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo su dirección, pero creo que sé quien te la puede proporcionar: yo que tú le preguntaría a Penadés. Conocí a haefs en un curso y, como soy un cotilla, le hice algunas preguntas. Especialmente, me interesó su pasión por el universo mágico, presente en todas sus obras (recordad el talisman de su Alejandro), que parece contradecir su cuidada documentación.
De Haefs es admirable su deseo de buscar una "visión evemerista" de los mitos porque, como él, coincido en que siempre ocultan algo de verdad. En ese aspecto, Troya es admirable.
Posiblemente, los errores (que llega a resultar incómodos) se deban a que no existe el sabio universal, y a que esta novela se sitúa en una época muy alejada de sus otras novelas. Confundir a los griegos del Bronce Tardío con los del período clásico es un fallo casi universal. Recientemente leí una novela de un autor español (que no citaré porque no me parece correcto) que constituye el record mundial absoluto de errores sobre el mundo micénico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dios, si Arauxo supiera ese nombre, imagino cómo le gotearía el colmillo...
Richar, toma nota y capta a Haefs para una entrevista a través de Penadés, please. Creo que todos los hislibreños estarán interesados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la mayoría en que todos nos vimos sorprendidos con la historia de un mercader cuando, cuanto menos, esperábamos la de un guerrero. Lo mismo, pero no tan exagerado, hizo Haefs en Anibal aunque aquí la "historia" se palpaba bastante más, ciertamente.

Sin embargo, pese a no ser lo que uno esperaba, me gustó bastante el modo de narrar, su originalidad y el lejano rumor de la mítica Troya.

Le doy un cuatro, me gustó más Anibal aunque... ¡no me acuerdo que voté ahí! Confused
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker