Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

11-M: in memoriam
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada día yo tomaba esa línea pra ir a trabajar. Dejaba a mi niña en el cole, caminaba hasta la estación y tomaba la C2.....la línea de cercanías que conecta el corredor del Henares con Madrid. Yo estaba cada día en esa estación......tomaba ese tren cada día......dos horas más tarde.......................sólo dos horas más tarde.
Como siempre, cuando me levanto, lo primero es poner la radio ............... fué escuharlo y sentir .........inmediatamente.........sentí............un dolor inmenso por los que estaban allí.............no se me ocurrió que podría haberme pasado a mi.....no........sólo pensé..............en los que allí estaban

Al día siguienteme fui a la estación. Tenía que ir a trabajar....quería ir a trabajar

Dos empleados me indicaron cómo y dónde tomar las lanzaderas que me llevaban a mi destino

¿sabeis lo que es tomar un tren que siempre iba lleno y ahora estaba completamente vacio?

completamente. Durante dias y dias....esos vagones circularon vacios....vacios....A eso huele el miedo para mi....a vagones vacios

A pesar de la gente con nombre y rostro que conozco que iba en esos trenes ....subí a ese tren....cada dia

Solo pense, que si no subia a ese tren, ellos habrian ganado.


Ultima edición por atenea el Lun Sep 17, 2012 10:16 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, Atenea. Toda la razón.
Si no subes al tren, ellos ganan.
Gana la sinrazón, la injusticia, el caos, la opresión de los que quieren domeñar a los otros a través del miedo y de la inmovilidad.

Es muy dificil continuar después de la muerte. Mucho.
Descubrir el lado ciego de la vida es difícil; una vida que que es, por definición, luminosa.
Pero hay que continuar. No sirve mirar hacia atrás ni querer permanecer en aquel punto en el que fuímos; aquel que éramos antes de lo que la catástrofe ha hecho de nosotros.
Hay que seguir andando. Y, eso sí, que no nos oigan gritar: No puedo más y aquí me quedo.

Un beso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

otro para ti....cariñosa alma hislibreña (aqui un corazón)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque tendemos a recordar estos hechos sólo en días concretos, hoy quisiera compartir algo.
Transcurrido un tiempo desde aquel día, cada cual rindió un homenaje a las víctimas de alguna manera. Hubo lazos negros , monumentos (algunos efímeros) nombres de calles.....
Pero hay un lugar en el que decidieron recordar a las víctimas plantando árboles....
Yo los recuerdo a menudo cuando me fijo en esos árboles. Hoy, que hace un día de esos que presagian que el otoño está cerca, los árboles estaban especialmente bonitos...o eso me ha parecido a mi.

In memoriam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperemos que algún día se sepa la verdad de este espantoso atentado. Nunca olvidaremos esta fecha.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Esperemos que algún día se sepa la verdad de este espantoso atentado. Nunca olvidaremos esta fecha.

Saludos.


Pero ¿cual verdad se quiere saber?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso digo yo. La cosa quedó clara ¿no?


Creo que el señor Gomez Bermudez falló un auto inapelable (aunque tecnicamente si lo sea jeje). A desde luego no me quedaron ninguna duda de quienes fueron y de como lo llevaron a cabo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Esperemos que algún día se sepa la verdad de este espantoso atentado. Nunca olvidaremos esta fecha.

Saludos.


Ya se sabe. Y también se sabe que el periódico que más caja ha hecho con este crimen llegó a sobornar a un implicado para que mintiera: ¿recuerdan aquel «Mientras El Mundo pague, yo les cuento la Guerra Civil»? La gente que se ha tragado esta y otras mentiras se ha instalado en el «todo es mentira y nunca se sabrá la verdad», y de ahí, claro, no se sale.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no se sabe, ¿quién o quienes fueron los autores? ¿Qué explosionó en los trenes? ¿Qué pasó en Leganés? ¿Quién o quienes estaban detrás del atentado? ¿Cómo se llevó a cabo la manipulación de las pruebas físicas? ¿Qué hay de cierto en el primer testimonio de la ciudadana rumana sobre la culpabilidad de Zougam?

Quedan muchas interrogantes por descubrir. La animadversión por el periódico el Mundo no es motivo para defenestrar sus informaciones. Me parece bastante deplorable que se comente que este periódico “hizo caja” con el tema del 11M. Si hay un diario comprometido con las víctimas del terrorismo es el Mundo guste o no guste.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pruebas fisicas desguazadas y limpiadas en tiempo record, navajeos salvajes dentro del ministerio de Interior donde el ministro Acebes era el último en recibir la información mientras que el "comando Rubalcaba" marcaba el flujo de la misma y su selección, moros anónimos salidos de la nada y azuzados por solo Dios o Ala sabe, explosivos "contaminados"...mejor no seguir.

Pero una cosa es cierta. La verdad completa nunca saldrá a la luz porque resulta embarazosa para todas las partes implicadas.

Aunque de todos modos el régimen se esta derrumbando por otras causas, asi que que el 11M ya es solo una dolorosa anécdota histórica.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí tienen una página para clarar sus dudas: Desiertos lejanos.

Y otras que les conviene (re)leer:

Trashorras confiesa que proporcionó a los islamistas los explosivos del 11-M (El País, 28-3-2011)

«Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos son unos hijos de puta. Han destrozado a mi familia»

Fin de la conspiranoia: El Mundo, como sumidero de la casta parasitaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Aquí tienen una página para clarar sus dudas: Desiertos lejanos.

Y otras que les conviene (re)leer:

Trashorras confiesa que proporcionó a los islamistas los explosivos del 11-M (El País, 28-3-2011)

«Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos son unos hijos de puta. Han destrozado a mi familia»

Fin de la conspiranoia: El Mundo, como sumidero de la casta parasitaria


Tienes razón momper, los enlaces que has colgado patrocinados por Enrique de Diego me han dejado mucho más tranquilo....sigue colgando alguno más a ver si terminamos de enterarnos de que paso.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña


Ultima edición por David L el Mar Sep 18, 2012 2:34 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enrique de Diego no ha sobornado a ningún acusado del 11-M para que falsee los hechos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No quiero entrar en debates, pues sé que al final el tema se sale de madre. Pero, una cosa, sí quiero decir, que hayan destruido los trenes sin esperar a celebrar un juicio, habla muy mal del país, porque quién lo ordenó no le ha pasado nada, y a la gente cómo que no le importe, y son cosas de suma importancia, que demuestran que España no puede ir bien, cuando se hacen cosas como estas, y nadie le da importancia. Perdonar, porque lo importante es lamentar siempre las víctimas, pero lo que no está bien no está bien, y no paso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José Manuel que ya sepa se ha celebrado un juicio, al menos eso es lo que me ha parecido ver a mi.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker