|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aspe88
|
Publicado: Sab Mar 14, 2009 10:09 pm Título del mensaje: La Nacion Falsificada. Jesus Lainz |
|
|
Este libro que recomiendo a separatistas es una leccion de como vascos y catalanes lucharon por España. Entre los personajes vascos y catalanes que lucharon por España y que se narran en este libro estan Blas de Lezo, Legazpi...Son unos 66 los personajes historicos que aparecn en este libro y de los cuales se cuentan sus hazañas.
Y con un prologo que da de lleno a las mentiras del nacionalismo.
Que os parece este libro, los que lo hayais leido? _________________ Habia un hombre que decia
La muerte nos sonrie a todos
Asi que, devolvamosle la sonrisa
http://nacionibero1488.spaces.live.com/ |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
golakers3480
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
Claro que lucharon por España, pero antes de que existiese una concepción de nación en Euskadi y Catalunya. También los españoles, antes de que existiese conciencia de España como nación lucharon por Roma, y no por eso los españoles tienen que ser Italianos. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
golakers3480 escribió: |
Hola:
Claro que lucharon por España, pero antes de que existiese una concepción de nación en Euskadi y Catalunya. |
¿Y cuando aparece esa "concepción" de Euskadi y Cataluña? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 8:09 pm Título del mensaje: Italia |
|
|
golakers3480 escribió: |
Hola:
Claro que lucharon por España, pero antes de que existiese una concepción de nación en Euskadi y Catalunya. También los españoles, antes de que existiese conciencia de España como nación lucharon por Roma, y no por eso los españoles tienen que ser Italianos. |
¿El Imperio Romano solo incluía Italia?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Que Cataluña haya tenido (al menos desde la Edad Moderna) siempre un rasgo nacionalista no lo discuto, pero en cuanto al País Vasco, me parece que antes de la Guerra Civil no se conoce. ¿O acaso los carlistas eran nacionalistas?. Saludos |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
¿O acaso los carlistas eran nacionalistas?. Saludos |
Peores burras se venden, como la de la Guerra de Sucesión por el nacionalismo catalán |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
JOSE MANUEL escribió: |
¿O acaso los carlistas eran nacionalistas?. Saludos |
Peores burras se venden, como la de la Guerra de Sucesión por el nacionalismo catalán |
Los carlistas, generosamente, serían "foristas", aunque no como nosotros.
Sí, además se suele olvidar el tema del perjurio de los reinos de Aragón. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 6:53 am Título del mensaje: |
|
|
Desgraciadamente los Decretos de Nueva Planta (1707 Valencia y Aragon; 1715 Cataluña) dieron pabulo a un monton de pseudonacionalistas para crear falsos mitos de libertad foral en la zona Este de España, creando como diabolico a Felipe V y a sus ministros. Me imagino que tambien crearía a Olivares como Belecebu el haberse enfrentado a la revolta catalana de 1640
Recordemos los Decretos de Nueva Planta, por ejemplo en Cataluña y Aragon:
Abolía las Cortes y el Consejo de Ciento.
Además se sustituía al virrey por un capitán general, al igual que en el resto de los reinos de la Corona de Aragón, y se dividía Cataluña en doce corregidurías, como Castilla y no en las tradicionales vegueries, no obstante los batlles se mantienen.
Se prohíben los somatenes (milicias populares de Cataluña).
Se estableció el catastro gravando propiedades urbanas y rurales y los beneficios del trabajo, el comercio y la industria.
Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue sustituido por el castellano, aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados.
También se cerraron las universidades catalanas que apoyaron al archiduque Carlos, trasladándose a Cervera, que se había mantenido fiel a Felipe V.
El decreto mantiene el derecho civil, penal y procesal, al igual que el Consulado del Mar y la jurisdicción que éste ejercía, y no afectó al régimen político-administrativo del Valle de Arán por lo que este no fue éste incorporado a ninguno de los nuevos corregimientos en que se dividió el Principado de Cataluña.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Que hubo catalanes y vascos que lucharon por España es de perogrullo. Que hasta Felipe V no nace el estado español, también. Que la Corona de Aragón era un ente con leyes, instituciones, monedas, derecho, etc. en cada territorio, y no meros mitos de libertades forales, desde luego. Que la Guerra de Sucesión no fue un simple conflicto sobre reyes y dinastías, ya es reiterativo (remito al libro sobre el conflicto que publica Crítica el próximo jueves). Que las raíces de la revuelta catalana no surgen con Olivares es de cajón, pero que se agudizan desde 1626 en adelante, es otra certeza.
Que lo que opinen nacionalistas de todo pelaje me lo paso por el forro, eso, amigos, como Mastercard, no tiene precio. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Como decía Joan Fuster: "soy nacionalista porque no me dejan ser otra cosa".
El principal causante de un nacionalismo cerril periférico no es otro que el cerrilismo del nacionalismo central, que también existe.
Yo soy feliz siendo español si puedo seguir siendo valenciano, cosa que me sucede con la mayoría de los españoles que conozco. Cuando me exigen, como condición sine qua non, ser castellano, la cosa ya cambia. Entonces me da un rebote entre colérico y absurdo que la mayoría de compatriotas no merecen. ¿Son correctos por mi parte esos ataques? Posiblemente no, pero forman parte de la defensa visceral cuando uno se siente atacado.
En pleno auge de la multietnicidad y la multiculturalidad, todo el mundo tiene un exquisito cuidado en poner bien hasta la última "h" intercalada de un nombre; sin embargo, en mi propia tierra, se empeñan a todas horas en cambiarme el nombre de pila.
En plena era del respeto a los demás, sigo oyendo expresiones del tipo "hablar en palurdo", "hablar en paleto" o "¡habla en cristiano!" (a esta última, cualquier día responderé contestando en latín, lengua litúrgica al fin y al cabo).
Por no hablar de la cantidad de veces que me han acusado de que, por ser valencianoparlante, no puedo dominar el castellano...
Sorprendentemente, suelo encontrar más tolerancia en Madrid que entre algunos castellanoparlantes de Valencia.
Y ya sé que he sido políticamente incorrecto.
Hala, ahora ya podéis ponerme como hoja de perejil. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo soy castellano y no soy más castellano que español, ni más español que castellano. Yo vivo en mi casa, procuro vivir tranquilo y lo que digan unos y otros, así como lo que ponga en mi DNI, me la trae bastante al fresco... No entiendo los nacionalismos (vengan de donde vengan, del centro o la periferia), me suenan bastante a complejo de inferioridad o a exceso de tiempo libre y falta de aficiones con lo que ocuparlo. Como dijo algún filosófo o escritor (y si no lo dijo ninguno debería haberlo dicho): "todos los problemas de los hombres vienen por no saber estarse quietos en casa" (o algo así). Amén.
Por lo demás, la política (y especialemente los poíticos) y todos sus recovecos me toca BASTANTE los c... ejem.
Un saludo y perdón si he ofendido a alguien, pues es lo último que haría en este foro  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Yo soy castellano y no soy más castellano que español, ni más español que castellano. : |
Yo soy más bien Zurdo.
¿El estado Español no nace hasta Felipe V?. Hay que fastidiarse, libros y libros de historía a tomar viento. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep, muy bien expresado.
Yo soy juanrio, y hasta eso no es del todo cierto. No me siento nada, ni español, ni castellano, ni andaluz, ni nada, considero que mi lugar de nacimiento es un mero accidente del destino, una elección de mis padres que bien podía haber sido otra, igual que vinieron a Madrid, podían haber ido a Barcelona, a Ginebra, París o Bruselas, como tantos otros emigrantes andaluces (pobres). Me siento yo y no todos los días, y bastante carga es esa como para pretender ser algo más. Creo que las lenguas son para comunicarse, no para pegarse ladrillazos los unos a los otros. Intento respetar al que no piensa lo mismo que yo y procuro ponerme en su lugar cuando no se trata de alguien que se dedica a atropellar a los demás con lo que opina.
Así que lo único que les pido a esos es que me dejen tranquilo y que intenten ponerse un día en el lugar del que no entienden. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|
|