|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Baudelaire
|
Publicado: Sab May 26, 2007 9:40 pm Título del mensaje: Historia integrada de las artes. |
|
|
Siempre he intentado encontrar un libro de historia de las artes donde se hallen todas integradas y donde pueda descubrir los paralelismos de cada disciplina artística para cada época histórica.
Tengo un precioso libro de mi autor favorito, ilustrado por Matisse (el pintor impresionista). Es una sinergia increíble.
Me encantaría encontrar algún texto que muestre todas esas sinergias entre las diversas disciplinas artísticas y como ha cambiado su clasificación a través de los tiempos.
Quizá tal libro no exista, porque quizás sería una tarea titánica... Pero preguntando nada se pierde, en una de ésas hasta nos animamos a hacer un proyecto colectivo de tal envergadura para el foro. Yo me ofrezco para las artes literarias...  |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Dom May 27, 2007 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués aparte de la Enciclopedia Salvat, yo no conozco nada más _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun May 28, 2007 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Baudelaire, yo te recomendaria las clases de mi marido en la Complutense, donde precisamente se aunan varias artes: filosofia, música, arte, literatura etc..., solo que igual te queda un poco lejos, de todos modos procuraré preguntarle si existe algo que pueda ayudarte(aunque me temo que tal y como tú lo expones no hay nada) es dificil aunar todo, porque todo el mundo se especializa en algo concreto, de todos modos no desesperemos, yo pregunto y te cuento... |
|
|
 |
|
|