Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Asalto desde el mar, de Peter Young

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Asalto desde el mar, de Peter Young Responder citando

Pues eso, que andaba yo dando una vuelta por el FNAC de Callao cuando vi este libro que llevaba tiempo echandole el ojo, y ya se sabe, llevas dinerillo en la cartera eres un friki de la II GM y encima te va el rollo "tommie"... asi que en 2 minutos (lo que se tarda aprox, en bajar hasta la 1º planta del FNAC) estaba el libro en manos de la cajera.

He de decir que tarde en comprarlo porque me patee todo Madrid buscando la edicion que saco en su dia la editorial San Martin...

¿Alquien lo ha leido? ¿que tal esta?



ASALTO DESDE EL MAR: LOS COMANDOS BRITANICOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
de YOUNG, PETER

INEDITA EDICIONES
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA
21.50€

Resumen del libro
Asalto desde el mar es, sin duda, el mejor relato sobre lo que fueron las operaciones de los Comandos Británicos durante la Segunda Guerra Mundial y su autor, Peter Young, está considerado como una de las mayores autoridades en la materia.

Entre 1939 y 1945 prácticamente todos los contendientes de la guerra desarrollaron unidades especiales, capaces de realizar misiones vedades a las unidades convencionales. Dotados de armamento específico, muy a menudo creado para responder a las necesidades de las misiones encomendadas, de un entrenamiento especial y, definitivamente de un espíritu de cuerpo que los distinguía de las demás unidades militares, los miembros de los cuerpos de élite encarnaron un nuevo concepto de la guerra en el que la técnica y la preparaci´´on suplían al simple número.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesús, creo que ya te he contestado en el hilo acerca del libro en cuestión.
De todas maneras, mi intervención es para preguntarte por la identidad del oficial británico que has adoptado como nuevo logo, y que, todo sea dicho, me gusta más que el otro.
¿Se trata del general Alexander?. En ese caso permíteme te cuente una pequeña anécdota sobre él que leí hace tiempo.
Parece ser que el director norteamericano de cine Samuel fuller, -con películas en su haber como Invasión en Birmania y Uno rojo, división de choque- participó como infante en la IIGM. Según él, el único general que les dijo con total sinceridad y crudeza lo que había, horas antes de desembarcar en Normandía fue este oficial. Así pues, en vez de llenarles la cabeza con discursos patriteros, alabanzas de la democracia y la libertad, y otras zarandajas, parece ser que les soltó: "Alguien tiene qeu hacer esta mierda de trabajo, y esos desgraciados sois vosotros".
Lo dicho, un tipo que no se andaba por las ramas.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días Jesús.

Con respecto al libro de Asalto desde el Mar, te puedo dar una noticia buena y una mala. Elige tu el orden de lectura.

LA NOTICIA BUENA
Independientemente de lo experto que pudiera ser Young en cuestiones de comandos, en este caso lo que nos narra son acciones en las que el personalmente participó, así pues se trata de una fuente primaria, extremadamente interesante. Además tiene, desde mi punto de vista, una virtud añadida, y es que a diferencia de otras memorias, que nos muestran a guerra como algo aséptico, estas hablan, aunque seguramente no todo lo necesario, de muertos y heridos. Del sufrimiento que trae la guerra.

LA NOTICIA MALA
Tal y como Inédita nos tiene acostumbrados, la edición es lamentable. No ya porque la traducción sea mala, que hay varias frases que chirrían, sino directamente porque se encuentra uno con expresiones del tipo: "Entonces los se subieron a la lancha" ¿Los quienes? Misterio misterioso. Vamos, que tienen en la editorial un ladrón de palabras. Mala cosa.

Saludos.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, lo de los errores de Inedita lo sabia, me dijeron que me pillara la de la editorial San Martin, pero por mas que encontraba no di con el, asi que no me quedo mas remedio. Gracias Koenig, me viene muy bien lo que has dicho, me servira para estar atento en la lectura y no comerme esos errores de Inedita.

David, el de mi avatar efectivamente es Alexander, curioso hombre,es cierto. Es un tipo que me cae bien, no se andaba con rodeos, y lo demostro por ejemplo en Italia donde visitaba continuamente la primera linea de frente, asi hay anecdotas de soldados americanos que se quedaban sorprendidos viendo a Alexander en persona visitar a sus compañeros britanicos en primerisima linea, algo que ellos no podia decir de su general Patton. Y la foto me gusto, aparecia con la gorra de plato britanica (y no con la boina como Monty) y esa chaqueta con cuello de borrego (que por cierto tengo yo una parecida) y me decidi a ponerlo de avatar... creo que tendre el avatar un largo tiempo. Aunque me ha costado un poco desacerme del soldado de la Division Azul Crying or Very sad
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, cuando leí el libro, intenté buscar de dónde procede la foto de la portada del libro, pues en la edición no aparece mencionado, pero nada de nada.
Yo creo, por el tipo de gorro que llevan los comandos, los fusiles y la cara de abatidos que muestran algunos, que debe tratarse del regreso a Inglaterra, tras el fallido raid de Dieppe. ¿Qué opináis?.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que esa foto esta tomada en Dieppe, al igual que esta foto:


Se nota una diferencia entre ambas fotos, por una parte en la del libro como bien dices los soldados aparecen abatidos, las cartucheras estan abiertas y la ropa en general parece estar un poco sucia y desgastada mientras que en la foto que he puesto yo los soldados aparecen con el equipo correctamente puesto y no tienen pinta de haber entrado todavia en accion.

No se, de todos modos los de Inedita o tampoco lo sabian y no lo pusieron o han sido unos cabr*nes y para que nos calentemos la cabeza no lo han puesto.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, se trata de uno de los comandos que participó en el asalto de Dieppe. Ese que aparece en primer plano es Lod Lovat (su gaitero Bill Pillin andará en la taberna); y fueron los únicos que en aquel aciago día consiguieron su objetivo:destruir una batería de costa alemana. Y además, con muy pocas bajas. De ahí su cara de satisfacción.
A ver si cuando salga el número de Dieppe en la nueva colección de Osprey despejamos las dudas.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si... ya tengo ganas de que salga ese numero, bueno ese y el de Caen Twisted Evil
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ATENCION al numero que han incluido en la coleccion "Memorias de Guerra"



Creo que voy a tener que acudir al FNAC a devolver el libro... porque me parece que es tirar 20 euros a la basura pudiendolo comprar por 10 con la coleccion. Ademas seguro que es la edicion que en su dia saco San Martin.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PELTASTA



Registrado: 03 Ene 2010
Mensajes: 10
Ubicación: finisterrae

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pocas personas pueden vivir hechos históricos y aún menos revivirlos como historiadores. Uno de esos afortunados es Peter Young (1912-1976). Licenciado en Historia por Oxford y soldado profesional, fué uno de los fundadores de los célebres "Commandos" y vivió la II Guerra Mundial en primera línea con ellos. Después fué uno de los oficiales británicos de la Legión Árabe Jordana-única unidad militar árabe que estuvo a la altura de Israel en su enfrentamiento-. Fué Gobernador Militar de Chipre y, a su retiro, fué jefe del Departamento de Historia Militar de la Royal Military Academy de Sandhurst. En la escuela de oficiales británica enseñó durante veinte años una historia de la que él era parte importante.
Como soldado e historiador relata en este libro las peripecias de estas peculiares unidades fundadas por orden de Churchill- uno de los personajes mas fascinantes del siglo XX-. Desde la creación, en los sombrios dias en que se esperaba la invasión nazi, Young nos lleva en tono distendido pero concienzudo, por las incursiones en Noruega o Francia. Transmite la sensación de que aquellas pequeñas unidades eran familias en las que se relajaba la etiqueta militar-tan británica-. para dar paso a una camaradería de los que saben que dependen unos de otros en operaciones arriesgadísimas. No olvidemos la orden de Hitler de no hacer prisioneros entre los Commandos.
Toda la épica y el horror están en el libro de Peter Young, uno de los hombres que creó una nueva forma de guerra que hoy es tan frecuente. Especialmente emocionante es el tributo de Young a los sargentos, como vertebradores de las unidades. En fin, un libro mucho mas actual de lo que parece escrito por uno de los hombres, sobre otros iguales, a los que le debemos la libertad de Europa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker