|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nesh
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:47 pm Título del mensaje: El chico que amó a Ana Frank |
|
|
¡Hola gente!
Soy nueva por aquí. Echando un vistazo por internet buscando sitios donde comentar seriamente libros, he encontrado esta página
Aprovechando que aún me queman las pestañas de mi última lectura y que necesito desahogo, voy a hablaros de "El chico que amó a a Ana Frank".
La historia plantea qué hubiera pasado si Peter van Pels hubiera sobrevivido como en un principio se especuló (por la falta de datos) al campo de Mauthausen.
A la vez se plantea la psicología de un superviviente: la culpa por haber sobrevivido, el remordimiento de si pudo hacer algo más... La autora además se ha basado en una frase que escribió Ana Frank en su diario: que después de la guerra Peter se aseguraría de que nadie supiera que era judío. Así, Peter llega a EE.UU y decide seguir el mito de la autocreación, se convierte en un exitoso hombre de negocios (no judío). ¿Pero qué pasa? Que de pronto se publica el Diario de Ana Frank. Esto empieza a desequilibrarlo aunque él no lo quiera aceptar.
No quiero contaros más, que los spoilers luego son muy molestos.
De verdad os lo recomiendo, porque el libro te absorbe de una manera brutal y es muy rápido de leer.
Te hace replantearte la vida.
Si lo leéis espero que os guste, y si no, de todas maneras que podamos charlar un rato sobre vuestras impresiones sobre el Diario de Ana Frank o sobre el revisionismo que estamos sufriendo sobre el Holocausto hoy en día. ¿No os parece increíble que quieran hacerlo pasar todo por un montaje? ¿Y qué me decís de los judíos en Israel? ¿Es que la Humanidad no ha aprendido nada de nada?
Jejeje, supongo que esto se sale de lo que entra en los temas de un foro de libros, ¿o no?  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:49 pm Título del mensaje: Re: El chico que amó a Ana Frank |
|
|
Nesh escribió: |
¿Y qué me decís de los judíos en Israel? ¿Es que la Humanidad no ha aprendido nada de nada? |
¿Es comparable el holocausto con la política del Estado de Israel?.
Gruesas palabras. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm...hombre, matanzas las está habiendo ahora mismo en Palestina, por otra parte, los judíos que murieron en el holocausto no pueden ser juzgados respecto a la política israelí actual porque está claro que ellos nunca supieron lo que ocurrió después de la guerra, y, además, muchosni siuqiera se sentían judíos, antes alemanes o polacos por haber nacido en ese país.
Una pena que Peter hubiera muerto despúes de la guerra, y eso que aguantó lo peor. Y por supuesto, la familia de Ana.
El padre se casó con una mujer que también estuvo en otro campo, por cierto. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
|
|