Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guerra del fin del mundo, de Mario Vargas Llosa

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La guerra del fin del mundo
5
25%
 25%  [ 2 ]
4
62%
 62%  [ 5 ]
3
12%
 12%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: La guerra del fin del mundo, de Mario Vargas Llosa Responder citando

A propuesta de Richar.

Título : La guerra del fin del mundo.
Autor : Mario Vargas Llosa.
Año de publicación : 1981.
Periodo histórico : Hispanoamérica. Siglo XIX.

Sinopsis :
A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa, el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo, y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado... Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.


Mario Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936. Estudió Derecho y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre los numerosos premios que ha recibido, destacan el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Prícipe de Asturas de las Letras en 1984.


Reseña en Hislibris escrita por Nando : RESEÑA DE HISLIBRIS

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5.

Excelente novela, de lo mejor de Vargas Llosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, recordemos también la fiesta del chivo...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, La fiesta del chivo. No sé si será mejor, que parece difícil, pero al menos es tan buena como La guerra del fin del mundo. Y tiene el añadido de contar con más de algún personaje simpático o entrañable.

Qué mujer, Urania. Creo que Germánico estará de acuerdo en este punto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia peculiar, que a mí, como novela, me gustó. Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 2:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro, como todo lo escrito por Vargas Llosa muy aprovechable.El cinco lo guardo para La fiesta del chivo ,La ciudad y los perros o Conversación en la catedral. Es uno de mis escritores favoritos sin ningun lugar a dudas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Un cuatro, como todo lo escrito por Vargas Llosa muy aprovechable.El cinco lo guardo para La fiesta del chivo ,La ciudad y los perros o Conversación en la catedral. Es uno de mis escritores favoritos sin ningun lugar a dudas.

Coincido contigo, aunque no he leído Conversación en la catedral
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno novela muy interesante y entretenida. Le doy un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
asiriaazul escribió:
Un cuatro, como todo lo escrito por Vargas Llosa muy aprovechable.El cinco lo guardo para La fiesta del chivo ,La ciudad y los perros o Conversación en la catedral. Es uno de mis escritores favoritos sin ningun lugar a dudas.

Coincido contigo, aunque no he leído Conversación en la catedral


Te recomiendo su lectura sin ningún lugar a dudas. Tampoco tienen desperdicio La tía Julia y el escribidor, La historia de Mayta o El paraíso en la otra esquina a los que les pondría un cuatro (como puedes ver hasta en sus obras que menos valoro le califico con un notable).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todas esas me gustaron, y añado Pantaleón y las visitadoras junto con las dos novelas de Lituma...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La Casa Verde? Al menos yo la considero una de las mejores de Vargas Llosa, junto con las que han mencionado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿La Casa Verde? Al menos yo la considero una de las mejores de Vargas Llosa, junto con las que han mencionado.


También me falta...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="toni"]
Rodrigo escribió:
¿La Casa Verde? Al menos yo la considero una de las mejores de Vargas Llosa, junto con las que han mencionado.


También me falta...[/quote

No he leído tampoco La Casa Verde pero también caerá. Se me habían olvidado las de Pantaleón y Lituma en los Andes ambas fantásticas (no he leído el otro libro de Lituma).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="asiriaazul"]
toni escribió:
Rodrigo escribió:
¿La Casa Verde? Al menos yo la considero una de las mejores de Vargas Llosa, junto con las que han mencionado.


También me falta...[/quote

No he leído tampoco La Casa Verde pero también caerá. Se me habían olvidado las de Pantaleón y Lituma en los Andes ambas fantásticas (no he leído el otro libro de Lituma).

Creo recordar que era ¿ quien mató a Palomiro Molero ? anterior a Lituma en los Andes. Hace ya mucho tiempo que lo leí y espero no equivocarme
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker