Publicado: Jue Feb 18, 2010 1:36 pmTítulo del mensaje: libro electronico
que opinais sobre el libro electronico?
yo solo deseo que que el libro en papel no muera porque sino con que ibamos a adornar las estanterias del comedor?
_________________ Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Publicado: Jue Feb 18, 2010 2:26 pmTítulo del mensaje:
Como el libro normal no hay nada, es mucho más bonito el comprarlos y leerlos, y guardarlos que tener mile en un libro electrónico...son recuerdos, no sé, no es solo por la lectura en sí, es algo especial. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Jue Feb 18, 2010 8:33 pmTítulo del mensaje:
Donde este el libro que se quiten los chismes electronicos. Gracias a Dios me quedan más o menos unos 40 años de vida y sigo y seguire prefiriendo la letra impresa, aunque me tenga que quedar anclado en la autentica Edad media d la cultura siempre sera más divertido pasar la mano por el forro del libro, hojear las paginas y aspirar el dulce olor a tinta que desprenden muchos libros. Ademas con el libro siempre tendre un amigo que no necesitara que le carguen las pilas, ni tenga que depender de actualizaciones innecesarias, etc... y ademas podre hacer un monton de cosas que serian impensables con el cacharraco electronico frio y sin vida, como por ejemplo taparme del sol durante una siesta recostadito en un arbol, espantar las moscas, tirarselo a la cabeza al jefe...
Miedo me da cuando dentro de tropecientos años se imponga la peste electronica en nuestras vidas... ya me lo imagino:
Y si por si acaso se adelantara tal pesadilla, Koenig y yo tenemos pensado ocultarnos en alguna cueva con todos nuestros libros y despacharlos a gusto a la luz de una vela, y viviendo de peces y caza... o de algun Burger King cercano _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
Publicado: Jue Feb 18, 2010 9:52 pmTítulo del mensaje:
Los soportes digitales serían un gran avance, observado desde un punto de vista objetivo, pues se conseguiría algo así como con el Emule y demás programas para bajar música: el poder acceder a una cantidad y variedad de material realmente impresionante y con facilidad. Cada un podría tener en casa su particular Biblioteca de Babel. Eso sí, en cuanto a sensaciones... para mí, nada como el papel y una buena encuadernación.
Por muy ventajosos y prácticos que sean los soportes digitales, lo analógico siempre consevará su encanto... o si no, que se lo digan al relativamente resucitado vinilo (soy amante de los vinilos, sobra decirlo).
Publicado: Vie Feb 19, 2010 11:52 amTítulo del mensaje:
Raskolnikov escribió:
Los soportes digitales serían un gran avance, observado desde un punto de vista objetivo, pues se conseguiría algo así como con el Emule y demás programas para bajar música: el poder acceder a una cantidad y variedad de material realmente impresionante y con facilidad. Cada un podría tener en casa su particular Biblioteca de Babel. Eso sí, en cuanto a sensaciones... para mí, nada como el papel y una buena encuadernación.
pero los escritores ganaran dinero? si la gente se baja de intetnet seria como pirateria. _________________ Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
Publicado: Vie Feb 19, 2010 2:09 pmTítulo del mensaje:
lezea escribió:
Raskolnikov escribió:
pero los escritores ganaran dinero? si la gente se baja de intetnet seria como pirateria.
También ahora puedes ir a la biblioteca, y leerte el libro sin pagar nada. O hacer fotocopias. O escanearlo. De todas formas, lo de los libros imagino que serían descargas legales, es decir, pagando (y en teoría deberían tener un precio muchísimo más bajo que los libros tradicionales).
La ventaja es que podrías hacerte con libros de cualquier época y parte del mundo sin complicarte demasiado. A éso me refería. El tema de la piratería lo dejo al gusto de cada cual
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Vie Feb 19, 2010 3:37 pmTítulo del mensaje:
Raskolnikov escribió:
lezea escribió:
Raskolnikov escribió:
pero los escritores ganaran dinero? si la gente se baja de intetnet seria como pirateria.
También ahora puedes ir a la biblioteca, y leerte el libro sin pagar nada. O hacer fotocopias.
De momento Raskolnikov, por que nuestros bienintencionados gobernantes de antes y ahora estan obsesionados por imponernos el jodio canon de lectura en las bibliotecas. Es decir te coges un libro y... zaca.. a apoquinar un euro o más dependiendo del grosor o numero de libros que cojas... Miedito me da el futuro en que se me acerque un abuelete con un libro entre sus manos callosas y dignas y le diga... "un euro please"... Se me caeria la cara de verguenza. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Vie Feb 19, 2010 3:46 pmTítulo del mensaje:
No hace mucho un librero ( Espero que lo fuese, porque si no se me hace incomprensible la conversación) estaba delante de mí en el mostrador de la biblioteca, y se le estaba quejando a la bibliotecaria por que la biblioteca daba gratis lo que ellos vendían.
- No puede ser. Ustedes nos hacen la competencia.-
- Caballero, las bibliotecas no son un invento de ayer.-
- Pero ahora con la crisis nos hacen mucho daño-
- Pués con la crisis que hay, ¿Y quiere quitarle a la gente la posibilidad de leer?.-
Esto me parece un poco excesivo, sinceramente, y es solo otra muestra de las ambiciones recaudatorias obsesivas del estado y sus afines.
Como recuerdo de mis ingratos y poco aprovechados estudios en materia tributaria: "Los impuestos, olvidándo lo que imponen la constitución y las leyes, solo tienen una finalidad: Obtener más dinero que luego será despediciado". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-