Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

libro electronico
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: libro electronico Responder citando

que opinais sobre el libro electronico?
yo solo deseo que que el libro en papel no muera porque sino con que ibamos a adornar las estanterias del comedor?


_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me huelo que este tema se ha tratado por ahí...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como el libro normal no hay nada, es mucho más bonito el comprarlos y leerlos, y guardarlos que tener mile en un libro electrónico...son recuerdos, no sé, no es solo por la lectura en sí, es algo especial.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tema recurrente.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo repito, que soy un pesado: Ambos dos me gustan y tienen su interés, mercado, ocasión y oportunidades.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Donde este el libro que se quiten los chismes electronicos. Gracias a Dios me quedan más o menos unos 40 años de vida y sigo y seguire prefiriendo la letra impresa, aunque me tenga que quedar anclado en la autentica Edad media d la cultura siempre sera más divertido pasar la mano por el forro del libro, hojear las paginas y aspirar el dulce olor a tinta que desprenden muchos libros. Ademas con el libro siempre tendre un amigo que no necesitara que le carguen las pilas, ni tenga que depender de actualizaciones innecesarias, etc... y ademas podre hacer un monton de cosas que serian impensables con el cacharraco electronico frio y sin vida, como por ejemplo taparme del sol durante una siesta recostadito en un arbol, espantar las moscas, tirarselo a la cabeza al jefe... Razz



Miedo me da cuando dentro de tropecientos años se imponga la peste electronica en nuestras vidas... ya me lo imagino:



Y si por si acaso se adelantara tal pesadilla, Koenig y yo tenemos pensado ocultarnos en alguna cueva con todos nuestros libros y despacharlos a gusto a la luz de una vela, y viviendo de peces y caza... o de algun Burger King cercano Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Honor y gloria al papel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los soportes digitales serían un gran avance, observado desde un punto de vista objetivo, pues se conseguiría algo así como con el Emule y demás programas para bajar música: el poder acceder a una cantidad y variedad de material realmente impresionante y con facilidad. Cada un podría tener en casa su particular Biblioteca de Babel. Eso sí, en cuanto a sensaciones... para mí, nada como el papel y una buena encuadernación.

Por muy ventajosos y prácticos que sean los soportes digitales, lo analógico siempre consevará su encanto... o si no, que se lo digan al relativamente resucitado vinilo Razz (soy amante de los vinilos, sobra decirlo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 1:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se le pueden doblar las puntas de las páginas para marcar hasta donde se va leyendo, podría considerar la posibilidad remota de comprarme uno. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún llevará generaciones, pero el libro de papel está condenado. Acabará siendo objeto de culto y colección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Los soportes digitales serían un gran avance, observado desde un punto de vista objetivo, pues se conseguiría algo así como con el Emule y demás programas para bajar música: el poder acceder a una cantidad y variedad de material realmente impresionante y con facilidad. Cada un podría tener en casa su particular Biblioteca de Babel. Eso sí, en cuanto a sensaciones... para mí, nada como el papel y una buena encuadernación.



pero los escritores ganaran dinero? si la gente se baja de intetnet seria como pirateria.
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lezea escribió:
Raskolnikov escribió:
Los soportes digitales serían un gran avance, observado desde un punto de vista objetivo, pues se conseguiría algo así como con el Emule y demás programas para bajar música: el poder acceder a una cantidad y variedad de material realmente impresionante y con facilidad. Cada un podría tener en casa su particular Biblioteca de Babel. Eso sí, en cuanto a sensaciones... para mí, nada como el papel y una buena encuadernación.



pero los escritores ganaran dinero? si la gente se baja de intetnet seria como pirateria.

También ahora puedes ir a la biblioteca, y leerte el libro sin pagar nada. O hacer fotocopias. O escanearlo. De todas formas, lo de los libros imagino que serían descargas legales, es decir, pagando (y en teoría deberían tener un precio muchísimo más bajo que los libros tradicionales).

La ventaja es que podrías hacerte con libros de cualquier época y parte del mundo sin complicarte demasiado. A éso me refería. El tema de la piratería lo dejo al gusto de cada cual Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
lezea escribió:
Raskolnikov escribió:
Los soportes digitales serían un gran avance, observado desde un punto de vista objetivo, pues se conseguiría algo así como con el Emule y demás programas para bajar música: el poder acceder a una cantidad y variedad de material realmente impresionante y con facilidad. Cada un podría tener en casa su particular Biblioteca de Babel. Eso sí, en cuanto a sensaciones... para mí, nada como el papel y una buena encuadernación.



pero los escritores ganaran dinero? si la gente se baja de intetnet seria como pirateria.

También ahora puedes ir a la biblioteca, y leerte el libro sin pagar nada. O hacer fotocopias.


De momento Raskolnikov, por que nuestros bienintencionados gobernantes de antes y ahora estan obsesionados por imponernos el jodio canon de lectura en las bibliotecas. Es decir te coges un libro y... zaca.. a apoquinar un euro o más dependiendo del grosor o numero de libros que cojas... Miedito me da el futuro en que se me acerque un abuelete con un libro entre sus manos callosas y dignas y le diga... "un euro please"... Se me caeria la cara de verguenza. Evil or Very Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace mucho un librero ( Espero que lo fuese, porque si no se me hace incomprensible la conversación) estaba delante de mí en el mostrador de la biblioteca, y se le estaba quejando a la bibliotecaria por que la biblioteca daba gratis lo que ellos vendían.

- No puede ser. Ustedes nos hacen la competencia.-
- Caballero, las bibliotecas no son un invento de ayer.-
- Pero ahora con la crisis nos hacen mucho daño-
- Pués con la crisis que hay, ¿Y quiere quitarle a la gente la posibilidad de leer?.-


Esto me parece un poco excesivo, sinceramente, y es solo otra muestra de las ambiciones recaudatorias obsesivas del estado y sus afines.

Como recuerdo de mis ingratos y poco aprovechados estudios en materia tributaria: "Los impuestos, olvidándo lo que imponen la constitución y las leyes, solo tienen una finalidad: Obtener más dinero que luego será despediciado".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando





_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker