|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 10:18 am Título del mensaje: Propósitos de lectura del 2010 |
|
|
Saludos,
normalmente sólo me hago un propósito lector cada año, y es leer algo más que el anterior. Pero este año me he marcado otro objetivo, darle un buen empujón al ranking de novela histórica que tenemos en Hislibris. Por ejemplo, llegando hasta el top 30 o así. Hay muchos que ya me he leído, pero repasando la lista me quedan unos buenos tochos, a ver si llego ;-)
Objetivos que están en el top 30 y no he leído:
- Águilas y cuervos
- Sajones, vikingos y normandos (he leído los dos primeros)
- Yo Claudio (me falta el segundo)
- Señores de Roma (he leído sólo el primero, glups)
- Catriona
- Los tres mosqueteros
- Aníbal (el de Haefs)
- Secuestrado
- El puente de Alcántara
- La canción de Troya
- Juliano el apóstata
- Rob Roy
Ale, os dejo que tengo tarea :-)
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Pues mi propósito es hacer una base de datos con los libros que tengo y con los que quiero tener.
De lo más útil, ayer encontré varios que ni sabía que estaban esperando.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Un año es muy largo y seguramente acabaré leyendo otros libros, pero como intención de lectura, allá voy. Todos ellos son libros que me miran desde la estantería hace ya bastante tiempo:
- La saga de Semíramis y de Benasur de Judea, de Núñez Alonso (los ya publicados por Nabla y los que vayan sacando).
- La malva y el asfódelo, de Solana Dueso.
- Soldado de la niebla, Soldado de areté y Soldado de Sidón, de Gene Wolfe.
- Alguna relectura: como mínimo la Anábasis de Jenofonte. También a Burckhardt, pero ya veremos. Y me apetece también las Metamorfosis de Ovidio y El último vino de la Renault.
- La guerra del Peloponeso, de Kagan.
- De campesinos a hoplitas (o algo así), de Echeverría Rey.
- El babilonio, de Karl Heinz Grosser.
- Africanus, el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo.
- Alguno de los ensayos sobre Alejandro: probablemente el descatalogado de Hammond, pero si puedo, también el de Bosworth y/o el de Lane Fox. Ah, y uno que compré hace poco, no recuerdo el autor, sobre la vida de Alejandro desde un punto de vista médico.
Y hay más que tengo en mente, pero ahora mismo no me acuerdo. En fin. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
jaja, bueno, si se tratara de pendientes no cabrían las listas aquí... era sólo por saber si había algunos prioritarios, o alguna chorrada como la mía de hincarse el top 30 del ranking ;-)
Saludos,
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
- Soldado de la niebla, Soldado de areté y Soldado de Sidón, de Gene Wolfe.
. |
¿Ya ha salido Soldado de Sidón?.
Cuidado con los cordeleros.
Mi principal propósito es LA DANZA DE LOS DRAGONES ( O DANZA CON DRAGONES, ya veremos). Si lo publican, claro. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace unos cuantos meses, sí. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Pueees, me propongo despachar por fin la biografía de Dostoievski escrita por Joseph Frank y publicada en castellano por FCE. Son cinco buenos tomos, que tengo criando polvo desde hace unos diez años.
También los tres libros restantes del Cuarteto del Raj, de Paul Scott, más la novela secuela, Los rezagados. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo unos cien libros en the pila, pero el que debo obligarme a leer ya es "La destrucción de los judíos europeos", de Hillbergh, por su peso físico, moral y... económico... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues echando un vistazo a la estantería del despacho:
- Desde aquella oscuridad, de Gitta Sereny.
- El imperio grecorromano, de Paul Veyne.
- A puerta cerrada, de Laurence Rees.
- El miedo, de Habriel Chevalier.
- Escipión y Aníbal, de Giovanni Brizzi.
- La revolución cultural china, de Roderick MacFarquhar y Michael Schoenhals.
- Roman Republics, de Harriet I. Flower.
- El regreso de Keynes, de Robert Skidelsky.
- Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam, de Karen Armstrong.
- Leni Riefenstahl, de Steven Bach. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Sereny lo tengo yo también en el disparadero. En cuanto al de Rees, ese es el primer libro suyo que me deja un poco frío. Espero que no se le estén agotando los recursos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo todos los años, desde hace más o menos tres, me propongo leer "Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle", pero es taaaan denso... además tampoco tiene mucho que ver con la Historia. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca hago propósitos de lectura porque luego pasa lo que pasa: encuentras otros libros que te apetecen más y los que pensabas leer siguen en la estantería. Sin embargo, estoy comprando la serie Los hijos del Grial que está editando Círculo y, probablemente, sea lo próximo que lea... cuando acabe con los libros de Terramar que estoy leyendo ahora.
Un saludo. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Por ahora, releerme la septalogia de Señores de Roma, de nuevo. Con eso ya estare ocupado  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer Balbo, qué obsesión la tuya con releer libracos :-)
Messala, los propósitos fueron inventados para saltárnoslos, claro está, pero igual dentro de un año podemos venir y tachar lo que "síle" y lo que "nole". Por cierto, buena elección la de "Los hijos del Grial". Eso sí, no te dejes engañar por aquellos que la odian... envidiosos... jur...
Saludos,
|
|
 |
|
|