Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La sombra del águila, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La sombra del águila
5
64%
 64%  [ 48 ]
4
20%
 20%  [ 15 ]
3
10%
 10%  [ 8 ]
2
4%
 4%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 74

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: La sombra del águila, de Arturo Pérez Reverte Responder citando

A propuesta de Richar.



Título : La sombra del águila.
Autor : Arturo Pérez Reverte.

Sinopsis :
La sombra del águila narra una historia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Pero cuando están a punto de consumar la deserción, interpretando erróneamente su firme avance en el campo de batalla, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.


Arturo Pérez Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue corresponsal de guerra durante más de veinte años y dirigió diversos programas de radio y televisión. Desde 1988 se dedica exclusivamente a escribir.


Reseña en LaRevelacion escrita por ManuelCastillaGomez : RESEÑA DE LAREVELACION

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace bastante tiempo pero siempre he tenido un grato recuerdo de este libro. Me pareció entretenido y divertido.

Le doy... uhmmm... (esto de votar de 1 a 5 me resulta complicado Laughing )... un 3,5. Pero como no hay, le daré un 4 por el recuerdo que guardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me divertí mucho, y aunque pueda ser una obra menor del autor, le doy un 4.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo sigo poniendo un tres cuando mi idea es 3.5. Eso que soy de mates y el redondeo es el redondeo...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo un 5. Me descojoné un rato largo con el grupeto de españoles.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me resultó muy divertida. También estoy entre el 3 y el 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo también oscilo entre el 3 y el 4. Un tres, finalmente, pero alto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo releeí hace poco. Un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 5:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un cuatro, me reí mucho y frases como la de que el coeficiente intelectual de Murat era -15 , o algo así, han pasado a incorporarse a mis muletillas.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos, no está entre lo mejor de APR ni mucho menos. Por momentos la forma de narrar la historia me llegó a causar hartazgo la verdad sea dicha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 2:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me resulto muy original y divertida, un batallón español al servicio de Napoleon deciden desertar y todo termina en un hecho heroico, muy bien ambientada, las batallas muy bien descritas y algunas escenas con mucha acción.

La lei hace muchas lunas, la disfrute mucho y estoy seguro que la volvería a disfrutar.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, divertidísimo.
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda que no me reí !. Muy divertida y original. Aun y así, también toca la fibra sensible al recordar el horror de la guerra, con ese final. Un cinco.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2, flojilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker