Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
gran capitan
|
Publicado: Dom Jun 14, 2009 9:33 pm Título del mensaje: LA FORJA DE UN REBELDE-Arturo Barea |
|
|
HACE TIEMPO QUE NO ME ENGANCHABA TANTO UNA LECTURA, SE TRATA DE UAN TRILOGÍA PERO SE PUEDE LEER COMO UNA SOLA OBRA. IMPRESCINDIBLE PARA CONOCER EL PRIMER TEERCIO DEL SIGLO XX ESPAÑOL. MUY BUENOS EL PRIMER VOL. Y EL SEGUNDO VOL. INFANCIA Y JUVENTUD, GUERRA DE MARRUECOS Y SU REPERCUSIÓN EN LA POLÍTICA Y LA Hª ESPAÑOLA, EL TERCER VOL. SOBRE LA GUERRA CIVIL EN MADRID MAGNÍFICO. ES COMO SI NOS SUMERGIERAMOS EN LA DIALÉCTICA DE LA ESPAÑA DE LA ÉOPCA, IMPRESIONANTE POR ALGO LOS GRANDES AUTORES LO SON Y ESTE ES UN CASO EN EL QUE UNA OBRA CONSAGRA PARA SIEMPRE A UN AUTOR SIN NECESIDAD DE AUMENTAR SU PROLE CON LIBORS MEDIOCRES Y VIVIR DE LAS RENTAS. _________________ ¡Santiagooo! ¡Cierra España! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mar Jun 16, 2009 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro muy bien escrito, a la par que estremecedor: la Guerra de Marruecos, la sórdida España de entonces... Hay que tener estómago para leerlo.
(A riesgo de parecer frívolo, no quiero dejar de apuntar la complicada vida amorosa de este apuesto escritor: en plena Guerra Civil, conoció a su futura mujer teniendo ya una esposa y una amante...). |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mie Jun 17, 2009 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo era pequeño cuando estrenaron la serie de televisión, y recuerdo que me encantaba. Además, no sé si la recordáis, pero la sintonía de los créditos era una maravilla. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jun 18, 2009 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí señor, gran serie. La veía los viernes por la noche, antes de salir. Tiempos aquellos... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jun 18, 2009 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Los libros son muy buenos, para mi gusto el mejor es el que cuenta su estancia en Africa. La sserie la he visto hace cosa de un par de meses, la tienen en la biblioteca de mi barrio, y me decepciono un poco. Mucho cartón piedra y la parte de la Guerra Civil....fuiiiiiiiiii un bajón total. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jun 18, 2009 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Es lo que se ha dicho varias veces: hay series que no debemos volver a ver, son mejores los recuerdos. Como aquella del piloto de hidroaviones que tenía un perro tuerto. Estoy seguro de que si vuelvo a verla, me decepciona. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
"Los cuentos del mono de oro". Un vago recuerdo en mi mente. Sí.
Bueno, anotaremos los libros del señor Barea en la lista. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Satamente:
http://www.youtube.com/watch?v=Qe_zbyn1hQE
Ya la j*dimos: no trago a ese actor; no recordaba que era él. ¿Entiendes ahora lo que te digo, River? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Te entiendo, aunque esa serie no me suena nada. Espero que no me pase lo mismo con la de El topo (la de Le Carre) que estoy deseando revisar. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira, mira, qué de reconfortantes casualidades: yo también tengo un grato aunque vago recuerdo de esa serie (casi con aura de leyenda, la verdad), tampoco quiero volverla a ver (por no matar la emoción)... y tampoco trago al actor que hacía de protagonista.
Germánico escribió: |
Es lo que se ha dicho varias veces: hay series que no debemos volver a ver, son mejores los recuerdos. |
Suscribo. Hace unos años vi nuevamente un par de capítulos de Los ovejas negras, la de los pilotos de "Pappy" Boyington. Pues eso: decepción.
No estaba tan mal, sobre todo el duelo con "Bola de arroz" -el piloto japonés-, pero no era lo mismo que cuando devoré la serie de pequeño. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Te entiendo, aunque esa serie no me suena nada. Espero que no me pase lo mismo con la de El topo (la de Le Carre) que estoy deseando revisar. |
Dudo mucho que con "El Topo" (que llamaron "Calderero, sastre, soldado,... espía" en su momento, o sea, el título original) nos pueda pasar eso. Por cierto, ¿tu interés te lo he inducido yo o es casualidad? Anda que no llevo buscándola... Sé que está en internet, creo que tú mismo pusiste el enlace, pero... uf, la ilusión de tropezártela... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Mira, mira, qué de reconfortantes casualidades: yo también tengo un grato aunque vago recuerdo de esa serie (casi con aura de leyenda, la verdad), tampoco quiero volverla a ver (por no matar la emoción)... y tampoco trago al actor que hacía de protagonista. |
¿Ves cómo no todo nos separa? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 6:55 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
juanrio escribió: |
Te entiendo, aunque esa serie no me suena nada. Espero que no me pase lo mismo con la de El topo (la de Le Carre) que estoy deseando revisar. |
Dudo mucho que con "El Topo" (que llamaron "Calderero, sastre, soldado,... espía" en su momento, o sea, el título original) nos pueda pasar eso. Por cierto, ¿tu interés te lo he inducido yo o es casualidad? Anda que no llevo buscándola... Sé que está en internet, creo que tú mismo pusiste el enlace, pero... uf, la ilusión de tropezártela... |
Yo no fuí, para lo de descargar cosas no sirvo. Se que está en inglés, lengua bárbara en la que sin subtitulos no puedo ver nada. Si acaso la consigo ya te lo diré y te envío copia. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Juan. De todas formas no me referia a la mula. Alguien la localizo por internet _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
fyc

|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
El capitulo donde conoce a Millán Astray es impresionante. Cuanto me gustaría escribir así. |
|
|
 |
|