Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Arqueros del rey, de Bernard Cornwell

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Arqueros del rey
5
11%
 11%  [ 4 ]
4
33%
 33%  [ 12 ]
3
36%
 36%  [ 13 ]
2
11%
 11%  [ 4 ]
1
8%
 8%  [ 3 ]
Total de votos : 36

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Arqueros del rey, de Bernard Cornwell Responder citando

Cita:
El domingo de Pascua de 1342, la aldea costera de Hookton ve alterada su tranquilidad con el brutal ataque de Guillaume d´Evecque y sus hombres, entre los que se encuentra el despiadado y misterioso Arlequín. Nada escapa a su sed de destrucción: el pueblo queda devastado y el único superviviente es un joven arquero, Thomas. Así arranca esta novela de Bernard Cornwell, autor conocido por su talento para recrear grandes batallas, y que en esta ocasión nos traslada a los momentos iniciales de la Guerra de los Cien Años y a la batalla de Crécy (1346), la primera victoria de un ejército integrado principalmente por infantería y en la que los arqueros al servicio de Eduardo III se revelaron como una fuerza capaz de decidir el desenlace de las batallas.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Flojísimo, no pude con él.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi este tipo me motiva con casi todo lo que escribe. Un 4.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cornwell me encanta, pero me temo que aquí le pongo un tres y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ya estoy en los ultimos capitulos, me entretuvo,

solo no me gusto que BC repitiera como en el Sr de la Guerra ( Merlin buscando las reliquias celtas) aqui el arquero Thomas buscando la lanza de San Jorge, el Santo Grial....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo, es lo más flojillo de Cornwell pero aún así mucho mejor que otras tantas de otros autores...saludos

julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Pues a mi este tipo me motiva con casi todo lo que escribe. Un 4.

Saludos,
Richar.


Richar, creo que nos encanta Cornwell y nos vuelve locos Pressfield. ¿ Me equivoco ?. Estoy con la 2ª entrega de Arqueros, y tengo que decir que la 1ª a pesar de no estar a la altura ( que vaya altura por cierto ) de Cronicas de el señor de la guerra, es entretenida a mas no poder. Uro ¿no crees que ese tipo ( Cornwell ) narra las batallas de una forma que pocos saben hacer?. Me quedo con un personaje genial de la 1ª entrega: Sir Willian Skeat.

Mi voto un 4.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si tu votas un 4, es que se lo merece.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, por redondeo al alza. Acabo de leerlo y no me ha parecido malo.

Tengo en resto en casa para este verano, si hay suerte y tiempo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 2:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro.

Me gustó mucho, pero los cinco puntos se los llevan Derfell, Nimué etc...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dudando entre 3 y 4, me he decantado por lo segundo. Cumple bien como lectura de entretenimiento con una muy lograda recreación de la batalla de Creçy y no insultando al lector con personajes de la Edad Media con formas de pensar del siglo XXI.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le pongo un 3. Aunque dudaba si ponerle el cuatro... Entretenida en general.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mitad del segundo, ya quería que se terminara la saga. Sobre el último es mejor no decir nada.
Los compramos porque nos gustó mucho la saga de 'Sajones, vikingos y normandos', pero los de 'Aqueros del rey' son decepcionantes.
Un 2.

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2023 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo punto por punto.

El primero me entretuvo. Tiene un ritmo trepidante y soy un apasionado del contexto en que sucede. El segundo es una bobada de libro, y el tercero es un despropósito. Recuerdo mi pequeño "cabreo" al leer la nota final en que B. Cornwell reconoce que se lo ha inventado casi todo.

Quería continuar con 1356 y Azincourt pero la verdad es que se me han quitado las ganas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker