Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

HELP ME LIBROS NIÑOS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: HELP ME LIBROS NIÑOS Responder citando

Sé que se hablo en otro hilo de libros para niños y jóvenes pero ahora no lo encuentro.

Tengo que regalar en Reyes algún libro histórico a mi sobrino de 12 años, ya le regalé "Naves negras sobre Troya" una adaptación de una parte de la Iliada para niños. Le encantó.

¿Alguién por aquí que me abra los ojos y me recomiende algún libro bueno, bonito y barato?.

Gracias plebe. Laughing
farsalia

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual este hilo te da ideas.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo dos:

1/El volumen de la Trilogia de Alexandros en un solo volumen (lo han retocado algo para jovenes):

2/El excelente libro de Garcia de Cortazar (con una excelente reseña en Hislibris Laughing ):

Pd: no olvidarse del magnifico libro de Gombrich:

Wink
juanrio

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecho para recomendarte, y anunciaros, que han sacado de los almacenes de la editorial los 7 libros de Las cronicas de Narnia en un único y magnífico tomo y a un mejor precio, 9,95 euros. Buen libro, buena edición y mejor precio....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia, era precisamente ése, el hilo que estaba buscando.

Gracias a tí también Balbo, me ha gustado tu selección, el de la trilogía de Alexandros. ¿De quién es?

Bueno es saberlo Juanrio, gracias.

La verdad es que deberíamos hacer un listado con todos los títulos nombrados hasta ahora de libros juveniles porque merece la pena tenerlos a mano, todos tenemos a quién regalar y es preferible acertar con los niños, que sin darte cuenta, meter la pata.

Javiiiiii_LR ¿Podemos hacer un pequeño listado?.
BELIBASTE

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los primeros libros que leí y que me gustaron tanto que 20 años despues aun los recuerdo. Eso no son historicos, son de aventuras y baratitos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Gracias Farsalia, era precisamente ése, el hilo que estaba buscando.

Gracias a tí también Balbo, me ha gustado tu selección, el de la trilogía de Alexandros. ¿De quién es?

Bueno es saberlo Juanrio, gracias.

La verdad es que deberíamos hacer un listado con todos los títulos nombrados hasta ahora de libros juveniles porque merece la pena tenerlos a mano, todos tenemos a quién regalar y es preferible acertar con los niños, que sin darte cuenta, meter la pata.

Javiiiiii_LR ¿Podemos hacer un pequeño listado?.
ç

De Manfredi, Valerio Massimo Manfrei. Wink
Urogallo

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ahora es literatura para jovenes?. Me he quedado para carta de ajuste. Sad

Cómprale LA COLINA DE EDETA, que me gustó.
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Aprovecho para recomendarte, y anunciaros, que han sacado de los almacenes de la editorial los 7 libros de Las cronicas de Narnia en un único y magnífico tomo y a un mejor precio, 9,95 euros. Buen libro, buena edición y mejor precio....

Suscribo la recomendación. La serie de Lewis me parece ideal para meter a los chicos el gustito por la lectura.

Y a ese precio, imperdible.
Raskolnikov

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algún libro con fábulas de Esopo y/o Samaniego puede que también esté bien. A mí me gustaban de puequeño jeje.
Abraham

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo para no perder mi estilo te recomendaría Un Capitan de Quince Años, Viaje al Centro de la Tierra o Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne o Los Tres Mosqueteros de Dumas... no sé que te parezcan pero a mi me gustaron cuando jóven... Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi: no es novela histórica, pero bueno, no creo que está de más sugerirte El hobbit, de Tolkien.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
yo para no perder mi estilo te recomendaría Un Capitan de Quince Años, Viaje al Centro de la Tierra o Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne o Los Tres Mosqueteros de Dumas... no sé que te parezcan pero a mi me gustaron cuando jóven... Wink

Completamente de acuerdo, creo que son libros que aseguran el resultado de que el niño se vaya a aficionar a la lectura, porque le van a gustar. Saludos.
charrua

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 2:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi sugerencia son Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleks

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 4:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo le recomendaría a Mark Twain, son libros de aventuras de chicos, muy bonitos, fáciles de leer

Y me uno a Charrua, Cuentos de la selva, que incluso los he estado leyendo de nuevo, son una buena opción para los pequeños... De ellos recuerdo que "La gama ciega", lo he leído desde que aprendí a leer a los 6 años, y aún lo sigo leyendo, y después de, tal vez un centenar de lecturas, me sigue emocionando.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: