Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:

[...] y de Philip Roth únicamente The Plot Against America, que me gustó bastante, aunque hubiera preferido un poco menos de esa introspección sobre lo judío que en ocasiones se me hizo un poco cargante. Pero no me cabe duda de que es un autor que merece la pena conocer mejor.

A esta novela le pasa que el inicio es interesante, pero el desarrollo acaba siendo demasiado irreal, con demasiados supuestos (incluso para tratarse de una ucronía) y con un desenlace apresurado y poco creíble.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad; la primera mitad impecable, pero luego se enreda sobre sí misma sin saber muy bien por dónde tirar.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, Arturo, Roth le da una excesiva importancia a "lo judio" en su obra, pero no es el único. Hay una corriente literaria en norteamérica que se posiciona mucho en esa cuestión. Podríamos añadir ahí a Bellow, Malamud, e incluso a Woody Allen, en algunas de sus películas. Creo que eso nos descoloca un tanto a nosotros, que no tenemos esa cultura entre nosotros. Por otro lado, obviando esto, son magníficos novelistas......
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los escritores judíos son un soplo de aire fresco en la Europa de entreguerras por su cosmopolitismo y por la dificil y admirable convivencia de su tradición hebrea y su visión de un europeismo pacifista. Quizás fué una de las razones del antisemitismo de las clases dominantes alemanas, de las que Hitler fué su lacayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 1:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer rompí mi promesa de no comprar nada este mes pero creo que fue por una buena causa...

El Nombre del Viento de Rothfuss



voy por la página 100 y no quiero dejarlo, esta bastante amena y muy buena... me lo habían recomendado varias personas en el foro así que no me han decepcionado... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Ayer rompí mi promesa de no comprar nada este mes pero creo que fue por una buena causa...

El Nombre del Viento de Rothfuss



voy por la página 100 y no quiero dejarlo, esta bastante amena y muy buena... me lo habían recomendado varias personas en el foro así que no me han decepcionado... Wink


Me habían hablado tan y tan bien, las críticas eran tan buenas, lo compré con tantas ganas, que finalmente no me gustó. Creo que debo ser el único hombre en la Tierra que no le ha gustado este libro, al hilo de todas las críticas supermegafantásticas que he leído en todas las páginas de internet.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Los escritores judíos son un soplo de aire fresco en la Europa de entreguerras por su cosmopolitismo y por la dificil y admirable convivencia de su tradición hebrea y su visión de un europeismo pacifista. Quizás fué una de las razones del antisemitismo de las clases dominantes alemanas, de las que Hitler fué su lacayo.


Que no se me malinterprete, está claro que la aportación de los escritores judíos que menciona Jaraiz está fuera de toda duda. Lo que quiero decir es que, como señala Juanrío, a un lector español puede resultarle un poco excesivo ese énfasis en reflexionar sobre la propia identidad, sobre el "hecho diferencial" de ser judío.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El guerrero de Bambú ... biografía, filmografía y filosofía de Bruce lee

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un ratito me han traido de Telebibliotecas adquirido temporalmente:

Los niños del Auxilio Social, de Angela Cenarro



Tiene muy buena pina. Ya os contare Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
El guerrero de Bambú... biografía, filmografía y filosofía de Bruce lee


El terror de Bruce Lee:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último del mes:

- "Un intercambio espléndido", de William J. Bernstein



El subtítulo lo dice todo: "Cómo el comercio modeló el mundo desde Sumeria hasta hoy."
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
El último del mes:

- "Un intercambio espléndido", de William J. Bernstein



El subtítulo lo dice todo: "Cómo el comercio modeló el mundo desde Sumeria hasta hoy."


Anubis, siempre compras material que me interesa bastante. Este, por ser de Ariel, no estará de oferta, ¿no?
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
LAPTOPODO escribió:
El guerrero de Bambú... biografía, filmografía y filosofía de Bruce lee


El terror de Bruce Lee:



jajajaja Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para terminar de rematar el mes, una pequeña joyita:

Pasajes de la guerra revolucionaria, de Ernesto Che Guevara




Y recientito en los quioscos, el numero 57 de Historia de Iberia Vieja. Hala, a catalogarla con las otras 56 anteriores. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chuikov escribió:
Anubis_71 escribió:
El último del mes:

- "Un intercambio espléndido", de William J. Bernstein



El subtítulo lo dice todo: "Cómo el comercio modeló el mundo desde Sumeria hasta hoy."


Anubis, siempre compras material que me interesa bastante. Este, por ser de Ariel, no estará de oferta, ¿no?


¿De oferta?

¡¡¡¡¡36 euracos!!!!!
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker