Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El mozárabe, de Jesús Sánchez Adalid
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El mozárabe
5
25%
 25%  [ 12 ]
4
36%
 36%  [ 17 ]
3
29%
 29%  [ 14 ]
2
6%
 6%  [ 3 ]
1
2%
 2%  [ 1 ]
Total de votos : 47

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: El mozárabe, de Jesús Sánchez Adalid Responder citando

A propuesta de Clío.

Clío escribió:
Jesús Sanchez Adalid es un nuevo valor de la novela histórica esta es su novela más conocida, aunque tiene más títulos interesantes, ambientada en la Córdoba de los Omeyas, es la historia de Asbag, un obispo cordóbes y su relación con Abderraman III y el futuro Almanzor, en fin muy bien escrita y nos habla de una epóca fascinante.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, para pasar el rato. Entretenida. Pero como dicen por ahí, no es para tirar cohetes.
Un tres.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De él esta no la leí, leí El Cautivo uy me gusto bastante.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que es un libro que merece la pena leer, despues de haber leido por ahí que se pone en duda la convivencia del la tres culturas en esa época, este libro dá una buena visión del tema, me consta que el autor es riguroso en sus fuentes, además ha sido Juez, y hoy en dia es sacerdote, se auna un poco todo no?, además de estar bien escrito, efectivamente, el cautivo y la sublime puerta, que es la continuación de la historia son tambien muy buenas. Tiene otras que son interesantes, pero no me atrevo a mandarlas al ranking, porque igual no las ha leido nadie y serie un poco absurdo, sobre los que se iban a America en el s.XV Y XVI (los tercios) tiene una llamada la Tierra sin mal, de época tardoromana : La luz de Oriente y su continuación Felix de Lusitania, me falta por leer la más reciente: En compañia del Sol, creo que va de la vida y viajes del que se conoce como San Francisco Javier, en la España de Carlos V. tiene buena pinta, en fin de verdad que no estoy a sueldo del autor, solo que me gusta como escribe...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no me gustó nada, le he dado un 1. Lenta, sin sustancia, con personajes que no lograron engancharme, pese a que Almanzor daba de sí como para haber hecho de él algo más que un personaje secundario. En fin, una novela que no me animó a leer las que menciona Clío, con la que hasta ahora había estado de acuerdo en nuestra pasión común por Mary Renault...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kobeto



Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Teruel existe

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece una gran novela. Una perfecta recreación de toda la vida del gran Almanzor.
Describe dos vidas paralelas - clérigo mozárabe y Almanzor- que tinenen su punto culminante a los pies de la tumba del apóstol Santiago, impidiendo el mozárabe que la profanase. Se habla de si fue el propio apóstol, pero Sánchez-Adalid nos recrea una versión.
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído nada de este autor y tenía ganas de hacerlo. Ahora no sé excatamente lo que tengo: ¿ganas de leerlo? ¿de quemarlo? ¿de tenerlo y no leerlo? ¿de regalárselo a alguien por Navidad? ¿de comprarlo en el jueves? ¿de no marearme más y que le den morcilla?

Menos mal que para eso existe Hislibris: para aclarar las ideas e informarse bien antes de comprar un libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo que tú, le daría una oportunidad, tienes donde elegir de todos los titulos propuestos....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Lenta, sin sustancia, con personajes que no lograron engancharme, pese a que Almanzor daba de sí como para haber hecho de él algo más que un personaje secundario.


Pues eso. Pero yo he sido un poquito más generosa con la puntuación. Igual me he pasao...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuánto le has dado, entonces?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
¿Cuánto le has dado, entonces?

Un tres. M´e´pazao, zí.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he puesto un 4. Es una novela donde el personaje de Almanzor se percibe cómo va cambiando a lo largo de la vida, y a la vez el otro personaje, realmente cambia poco, pero tiene una vida azarosa y llena de aventuras. El autor escoge 2 o 3 detalles reales y los mete en la novela en el personaje del mozárabe. Este detalle me encantó. Por otro lado al empezar la lectura yo no sabía nada de quien sería en un futuro el personaje principal, con lo que después me gustó aun más.
Creo que es una de las grandes novelas históricas de los últimos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pareció muy bueno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Danibs,
Estaba echándole un vistazo a este hilo, el cual me gusta repasar de vez en cuando, y observo que das tu opinión pero no nos dices qué has votado y como yo soy muy curiosa, Shocked ¿me podrías satisfacer diciéndome qué nota le has puesto?.
Wink Gracias.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Hola Danibs,
Estaba echándole un vistazo a este hilo, el cual me gusta repasar de vez en cuando, y observo que das tu opinión pero no nos dices qué has votado y como yo soy muy curiosa, Shocked ¿me podrías satisfacer diciéndome qué nota le has puesto?.
Wink Gracias.



Tienes razón,quería comentar cosas en tantos sitios que no me he parado mucho en cada post.Le he puesto un 5 a Los pilares de la tierra,La catedral del mar y El mozárabe.Un 4 a El cautivo y La sublime puerta y un 1 a El manuscrito carmesí
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker